Cómo preparar la maleta y no morir en el intento

El sábado nos vamos de vacaciones, nuestras primeras vacaciones con los niños saliendo de Catalunya… y ahí estoy, en el intento de planificar tooooodo lo que me tengo que llevar…
A mí me funciona la técnica de una semana antes empezar a hacer una lista con las cosas que tengo que poner en la maleta (más bien las mochilas y bolsas y más mochilas y más bolsas…), así a medida que me voy acordando de cosas las voy apuntando y a medida que voy preparando las voy tachando, así me aseguro de no olvidarme nada en el último momento.
Así que voy a enumerar aquellas cosas que para mí son necesarias para viajar con mis niños. Siempre teniendo en cuenta las edades claro, los míos tienen 2 y 1 años, por tanto, seguramente iré más cargada que con hijos más mayores…

1. Carrito y mochila: mi Niño ya no quiere carro, después del verano pasado ya lo llevamos siempre andando y cuando se cansa pues en brazos, pero no quiere subirse al carro… así que me llevo la mochila babybjorn para cuando se quede dormido ponerlo en el carro y a la Niña colgármela en la mochila. O si tenemos que acceder a algún sitio donde sea complicado en carro pues la niña en la mochila!

2. Potitos: Niño no quiere potitos, la verdad es que Niño no quiere casi nada, me da mucho trabajo para comer… En cambio Niña es un cielo comiendo. Como no voy a poder estar cocinando en el hotel me llevo algún que otro potito tanto de comida como de frutas para las meriendas, y así lo iré combinando con los yogures para la merienda, y con lo que pueda pedirle en los sitios donde vayamos a comer, pero para estar preparada, potitos. Y a Niño pues ya le iremos pidiendo algo…. o ya picoteará de nuestros platos.

3. Picoteos varios: Normalmente en las vacaciones los horarios se vuelven más flexibles y es posible que se les alargue la hora de comer o cenar, para ello siempre llevar tortitas, palitos, zumitos, galletas, minibricks de leche, agua, lo que sea que les guste para ir engañando al estómago. Y también imprescindible para los trayectos en coche!!!

4. Orinal: Como podéis suponer le he quitado el pañal a Niño…. lo lleva muy bien pero aún está en la fase en la que el orinal es su mejor amigo y no podemos salir de casa sin él, así que también se viene de vacaciones con nosotros!

5. Medicamentos: Como más vale ser precavida, me llevo un botiquín siempre que dormimos fuera de casa, consistente en: – Apiretal y Dalsy (para la fiebre, inflamaciones, dolores, etc) – Cámaras de inhalación y los inhaladores Salbutamol y Budesonida (por si les da problemas respiratorios…) – Estilsona (por si a Niño le da la laringitis que siempre le ataca por ahí) – Expecto DHU y Cloperastina (para la tos) – Bactobran (por si se les infecta alguna cosilla en la piel) – Tobrex (para las infecciones oculares, legañas, conjuntivitis) – Suero o spray nasal (para los mocos) – Suero oral (por si les da vómito o diarrea) – Supositorios (para el estreñimiento)
Sé que existen las farmacias, pero muchas veces les pasan estas cosas por la noche o durante ella y prefiero tener a mano las soluciones que tener que buscar una farmacia de guardia en una ciudad que no conozco.

6. Productos de higiene: También me llevo sus propios productos, si tengo muestras tiro de ellas porque son en formato pequeño ideales para viajar: – Gel y Champú para niños – Crema hidratante para piel atópica (por Niña que es muy sensible) – Crema protección solar +50 – Crema para el culete – Crema hidratante facial para piel atópica – Cepillos de dientes – Cepillo o peine – Colonia

7. Barrera: la barrera de la cama para que no se caigan.

8. Tablet, pantallas de coche y pen drive con dibujos: indispensable para el trayecto en coche jajajaja, así los tengo distraídos y se les hace más ameno el viaje. La Tablet para cuando estamos en restaurantes y quiero que estén un poco quietos, sobre todo Niño que no puede estar sentado más de 5 minutos… así se queda entretenido un ratito más…

9. Muuucha ropa: Se ensucian mucho, así que cada día tengo que ponerles ropa diferente, más la que llevo de repuesto por si acaso. Además ropa de largo y de corto, porque en el norte a ciertas horas refresca o llueve y nunca se sabe qué tiempo puedes encontrar. Además un buen surtido de calzoncillos para Niño por si tiene algún escape…

10. Trona viaje: Para Niña que aún es pequeña para estar en una silla pero no le gusta quedarse en el carro mientras estamos en el restaurante, así en la trona está a nuestra altura en la mesa con nosotros y se lo pasa mejor.

11. Juguetes: un buen surtido de juguetes, de esos que les encantan, sus peluches y muñequitos favoritos, que no falte de nada, la mochilita del cole de Niño llena de ellos.

Y de momento, creo que no tengo apuntado nada más que sea del todo imprescindible, si me dejo algo ya lo compraré si lo necesito, y si no mejor porque aún tengo que poner las cosas de Marido y mías, que ya no sé si vamos a caber en el coche.

Así que seguramente estaré unos días sin escribir… pero seguro que volveré con muchas más fuerzas!!!… o completamente agotada 😉

Esta entrada fue publicada en Maternidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

