Primera “collita” de la temporada: Camagrocs

2

En casa somos muy aficionados a las setas, sobre todo a la cultura que se vive por aquí de ir a la montaña a recogerlas. Siempre desde pequeños hemos visto que nuestros padres han ido en temporada (aquí suele ser octubre-noviembre) a buscar setas al monte, aquí apreciamos mucho el “rovelló” (níscalo) pero existen muchísimas setas buenísimas, y una de ellas es el “camagroc” (trompeta amarilla), que en casa siempre la hemos comido en tortilla o en guisos de carne. Siempre recuerdo a mi padre llegar a casa con su cesto de mimbre lleno o no tan lleno, y a mi madre preparando las setas para cocinar, mmmm, riquísimo!!!

Como hemos pasado una temporada con la caravana en Berga, allí a finales de agosto ya se empiezan a encontrar setas y este fin de semana (que probablemente ya es el último que hemos pasado allí) fuimos a la aventura a dar una vuelta por el monte a ver si sonaba la flauta. Enfilamos la carretera por la que más o menos sabíamos que podía haber suerte, y empezamos a ver coches aparcados en los arcenes (buena señal), decidimos parar al lado de uno y tal como estábamos bajando del coche llegaba un grupo de señores con sus cestos bien llenos de camagrocs! Genial!

4

Así que allá fuimos, íbamos dos parejas con nuestros respectivos pequeñajos, la otra chica se quedó en el coche con su hija y con Niña y así yo pude ir con Marido y con Niño a dar una vuelta a ver qué encontrábamos, tengo que reconocer que me gusta mucho buscar setas, casi tanto como comérmelas ;), así que me fue genial poder dejar a Niña ya que ella es muy pequeña todavía y el terreno no era llano con lo que llevarla en brazos o en la mochila podía ser un poco complicado.

Niño me sorprendió muchísimo ya que caminó tranquilamente y tan contento como el que más, sin pedirme brazos en ningún momento, haciendo caso de todo lo que le decíamos, también es cierto que fue una caminata corta, que quizá estuvimos menos de una hora entre bajar, buscar y subir, y por tanto, fue bastante llevable para él.

Empezamos a buscar sin demasiada suerte pero a medida que avanzábamos empezamos a ver zonas con camagrocs, y más y más, cogimos unos buenos puñados! Con los rovellons no hubo tanta suerte, cogimos 4 ó 5, pero bueno me conformo con haber tenido resultados, porque muchas veces vas y no encuentras nada!

3

También me llevé un mal recuerdo, y es que había tantos mosquitos tigre que me fui de allí con 20 picadas por lo menos y sin exagerar, entre brazos y piernas y eso que llevaba mallas largas!!!! Niño tiene la suerte de que no le pican, porque con los que había no le picó ni uno, menos mal!

Por la tarde ya de vuelta, los limpiamos un poquito los colocamos en platos y nos hicimos una cena genial: tortilla de camagrocs, con la emoción no pensé en echar ninguna foto, así que no os puedo ilustrar con nuestro particular banquete pero sí os contaré que estaban buenísimas, que nos salieron 4 tortillas de 4 huevos, así que pudimos hasta invitar a los vecinos! Y os dejo también anotado cómo la preparo yo:

1

Salteamos en una sartén los camagrocs con un poquito de aceite y sal, lo justo para que cambien de color y dejen de estar crudos. Se pueden saltear con un poquito de ajo, incluso con ajo y perejil, yo hice dos con ajo y dos sin. Cuando ya veamos que están al punto, los introducimos en los huevos batidos, yo en este caso hice tortillas de 4 huevos. Ponemos la mezcla en la sartén y vamos girando la tortilla con la ayuda de un plato hasta que veamos que está cocinada. Emplatamos, cortamos en raciones, la servimos y a disfrutar!!!!

 

Esta entrada fue publicada en Algo personal, General, Recetas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

