Primer día de cole!

Bueno, ahora ya puedo decir: Prueba superada!!!!

Ayer fue el primer día de cole de Niño, creo que estaba yo más nerviosa que él, porque él parecía muy contento y tranquilo, llevaba todo el fin de semana diciendo que el lunes iba al cole (a su manera claro….) y ayer se levantó súper bien.

Nos vestimos sin incidencias, pero Niño tiene la costumbre de llevarse algún juguete (o muchos) siempre que sale de casa, así que aquí tuvimos un poquito de discrepancia, ya que al cole no podía llevarse nada y para que llorase allí en la puerta cuando se lo quitase, preferí que ya no saliese de casa con la promesa de que su Buzz Lightyear me acompañaría a recogerlo por la tarde.

Salimos de casa medio llorando y en brazos, pero a medida que andábamos (tenemos el cole a 5 minutos caminando) iba viendo niños con sus mochilas, muchas de Rayo McQueen y todo era: ohhh mira mama, mochila de Rayo McQueen!! Como la suya también es de Rayo McQueen ya quiso ponérsela y cada vez estaba más contento con todos los niños que iba viendo, el montón de gente en las puertas del cole, vio movimiento y que todo el mundo hacía lo mismo que nosotros, así que debía ser lo normal! Aparte él ya llevaba dos cursos de guarde a cuestas y sabía más o menos a lo que iba, lo único que a un sitio nuevo, con niños nuevos y mucho más grande.

Fuimos hacia la clase, él contento igual, y tal como entramos, ya se fue al banco de herramientas que descubrió el día que llevamos el material, estuvo allí jugando, luego fue a sentarse a la mesa de los encajables y ya le dije que me iba y que iría a buscarlo a la tarde, me dijo adiós y se quedó tan contento! Menos mal! Yo que temía que llorase! Pero la verdad es que le vi muy emocionado con todo el movimiento y todos los niños, parecía que estuvise descubriendo el mundo!

La única nota amarga es que me llamaron sobre las 15.30 h del comedor, diciéndome que Niño no había comido casi y que había estado casi todo el rato llorando… ya me esperaba que comiese mal porque últimamente no quiere nada, se alimenta básicamente de leche y fuet (esto me da para otro post…) e imagino que lo de llorar vendría provocado por la insistencia para que comiera.

Pero cuando lo recogí estaba tan contento y con tantas ganas de volver al día siguiente, que espero que empiece a comer bien pronto. Así que estamos muy contentos de que haya empezado con tantas ganas!

Otro día relataré el primer día de guarde de Niña que empezaba hoy pero la tengo con fiebre y anginas, así que tendrá que retrasar su inicio!

Un abrazo!

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primer día de cole!

  1. Elisabeth dijo:

    Espero que niña este mejor de salud y que bien que niño en general disfrutó su primero día , y hasta que hora está en la escuela?

    Me gusta

    • Sí Niña ha mejorado ya, al menos ya no tiene fiebre! Niño está hasta las 16.30 h que es la hora que terminan las clases. Lo dejo a comedor, así que está todo el día en el cole. Por la mañana lo dejo en acogida un poquito antes, sobre las 8.45 h para que me dé tiempo a mi a llegar al trabajo a las 9 h. Pero lo está llevando muy bien, se queda muy bien y sale super contento.
      Gracias por pasarte! 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: El inicio de la guardería | Entre mis horas

Responder

