Hoy cenamos coches!

WP_20140916_001

Niño siempre ha sido de muy mal comer, ya no es que coma poca cantidad, es que además come cuatro cosas, no quiere probar nada nuevo, así que reducimos el abanico de posibilidades. Pero además lleva todo el verano que apenas come nada, pero cuando digo nada es nada. Se limita a beber agua, leche y si me apuras fuet, pero nada de plato…. Hay días en que sí come algo, pero la mayoría sobrevive de líquidos y aire…

Así que a partir de este post de Cuestión de madres, me planteé innovar en la presentación de mis platos, a ver si de esta manera le picaba el gusanillo, y se animaba a comer.

Ayer me puse manos a la obra, cogí el filete de pechuga de pollo y le di forma de coche, con los retales hice bolitas para simular las ruedas y con otro trozo largo hice un semáforo, lo rebozé y el toque de color fueron las luces del semáforo, una gotita de ketchup, una gotita de mostaza y un guisante. Y no podía faltar el paso de cebra, así que tres patatas hicieron la función.

A lo mejor un filete de pollo os parece una ridiculez pero si consigo que se lo coma ya me doy con un canto en los dientes!

Le llevé el plato a la mesa: Oh mira qué cenamos hoy! Coches! Y su cara fue de asombro, encantado porque tenía coches en su plato! Primero no quería comer, sólo se los miraba y decía que eran suyos, luego le acerqué el plato como quien no quiere la cosa y cogió una rueda! Mmmmm buenísima esta rueda! Cogió otra. Y el coche? Cogió un coche y luego otro, se los comió super contento, le contó a su padre que había cenado coches. El semáforo y el paso de cebra no los quiso, pero bueno creo que fue misión conseguida, porque de no cenar nada a comerse dos cochecitos de pollo es un avance!

Ahora tengo que pensar qué voy a hacer esta noche para que coma…. Se aceptan propuestas!

Y vosotras? También tenéis que dejaros la sesera para intentar que vuestros peques coman algo?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Hoy cenamos coches!

  1. sradiaz dijo:

    ¡Cómo te lo curras!

    Me gusta

  2. Qué chulos!! Lo que hay que hacer para que coman…

    Me gusta

    • Sí, la verdad es que tengo que echar mano de la imaginación, aunque no tengo mucha…. Ayer probé con unos barquitos de tortilla adornados con jamón, pero sólo se comió el jamón, así que le eché más… Gracias por pasarte!

      Me gusta

  3. Cuestión de madres dijo:

    Qué bien!!!! 😀 si es que son…!!

    Me gusta

Deja un comentario