Contando ovejitas…..

A Niño siempre le ha costado mucho irse a dormir, ya de bebé se dormía tarde y a fuerza de teta o brazos, de fácil despertar (en cuanto lo dejaba en la cuna) y de difícil dormirse otra vez… Sé que pensaréis, pero este niño es difícil para todo? Pues la verdad es que sí…. Me da un trabajo enorme en todos los aspectos pero es lo que hay…

El año pasado teníamos el tema controlado, me lo llevaba a dormir después de cenar y entre las 21 y las 21.30 h estaba dormido. Eso no quiere decir que fuese fácil ni rápido, porque me llevaba siempre un mínimo d media hora dormirlo y máximo pues no había, pero bueno, más o menos era llevable.
Pero llegó el verano, el cambio de rutina, las vacaciones… Y el desmadre…
Horarios cambiados, tarde para acostarse, tarde para levantarse, siestas a horas que quitan el sueño de después, en fin, un descontrol…
Yo esperaba que al empezar el cole esto se normalizara pero la verdad es que antes de las 23 h no se duerme ningún día y eso el día que va bien, porque hay veces que le da la 1 de la mañana. Y claro, luego todo va rodado, se levanta enfadado y con sueño, no quiere ir al cole, y todo es porque está cansado porque realmente se lo pasa muy bien allí…. Tengo que encontrar otra vez una técnica que me funcione….
Ahora voy probando entre dejar que se quede en el comedor con nosotros viendo dibujos y que se duerma cuando sea.
O me lo llevo a nuestra cama y pongo dibujos en el mac, un ratito y pruebo pero quiere irse, saltar en la cama, jugar, vuelvo a poner los dibujos, al menos así se está quieto, pero hasta que no se acaban no hay trato…
O me lo llevo a su cama, ponemos la tablet y vemos otra vez dibujos, un ratito y se lo quito pero volvemos a los saltos, el juego, ufff, es una rueda que no acaba….
Mi primera opción es en octubre cambiarlo de modalidad en el cole al mediodía y en vez de siesta que haga relax, a ver si así está más cansado, siempre controlando que luego no se me duerma al recogerlo claro…
Después volveremos a la técnica ver los dibujos media hora como mucho y luego apagamos y a dormir. Y no dejarle salir de la habitación y contenerle cuando empiece a acelerarse….
Sé que quizás debería ser más estricta pero siempre he optado por adaptarme a las necesidades y gustos de Niño, el problema es que estoy empezando a notar una falta de sueño considerable!
Con Niña en cambio no tengo ningún problema: por la tarde ya no suele hacer siesta, así que a las 20 h más o menos se toma su biberón y se queda frita y hasta la mañana siguiente, y claro, se levanta contentísima y llena de energía, y quién no, qué envidia de la sana!
Así que contadme, vosotras también tenéis problemas a la hora de dormir? Cómo lo hacéis? Qué me aconsejáis? Muchas gracias por vuestra ayuda!

Esta entrada fue publicada en Maternidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Contando ovejitas…..

  1. Ufff, qué duro!! Yo he tenido suerte porque a partir de los cuatro meses los dos empezaron a dormir más de 10 horas del tirón. también he sido muy rutinaria, nada de un día dormirse en la cuna, otro en la cama con los papás, otro al pecho… siempre la misma rutina, porque es muy importante que descansen bien. Hay algunos pediatras que dicen que hasta los dos años no hay que preocuparse si se despiertan varias veces cada noche, otros creen que al año ya tienen que dormir 10 horas seguidas… Yo creo que es fundamental, cuando ya no son bebés, que duerman la noche entera, si no es imposible que por el día estén activos.Ya lo ves por tu niña. Y ya ni te cuento si hablamos de edad escolar, Alfonso en el cole no duerme siesta y es de los peques de la clase así que antes de cumplir los tres años dejó la siesta, pero 11 horas de noche sin pestañear no se las quita nadie!!!
    Yo descartaría televisión, les excita. Mejor leer un cuento ya en la cuna o cama, y quedarte a oscuras con él en la habitación o en la puerta,así, si llora, le puedes decir q estás ahí. Pero dile que toca dormir, lo irá entendiendo…

    Me gusta

    • Si, desde luego tendré que probar otras cosas y ser un poco más dura… Qué suerte tienes que los dos te duerman tan bien! Yo al menos tengo a Niña que me da tregua. Muchas gracias por tus consejos, lo tendré en cuenta, intentaré cambiar la tele por los cuentos a ver si cuela y ya os iré contando. Besos!

      Me gusta

  2. Pues yo no sé que decirte. Redondo se suele dormir en cama conmigo siempre sobre la misma hora y luego lo pasamos a su cuna. Alguna vez, se ha quedado dormido él sólo y cuando yo no estoy su padre sí que le pone dibujos en el tablet en la cama y se queda él dormidito sólo, eso sí, indispensable apagar esta luz.

    Me gusta

  3. Yo intento seguir siempre la misma rutina. 19:30h baño, a la mía lo que le cuesta es cenar así que sobre las 20:00 cena y antes de las 21:00 a la cama (lo cual no quiere decir que se duerma porque es de poco dormir), le contamos un cuento y nos llama apróximadamente cada cinco minutos hasta que se duerme (agua, miedo, pipi, a su peluche se le ha caido un diente…) Si está muy cansada se duerme en cinco minutos y si no en una hora 🙂 Pero al menos a las 22h está dormida. Eso sí, no hace siesta y nunca le pongo dibujos antes de dormir, antes se dormía viéndolos pero ahora la desvelan porque quiere ver como acaban, al igual que nosoyunadramamama pienso que para dormir lo mejor son cuentos y rutina. Suerte!!

    Me gusta

    • Sí, la verdad es que la rutina es lo que mejor les va, pero es que en las vacaciones la perdimos y me cuesta volver a instaurarla! Seguiré trabajando en ello, de momento ya he dicho en el cole que no haga siesta, a ver si así está más cansado… Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

