El inicio de la guardería

Hace poco publiqué un post sobre el primer día de cole de Niño, pero como Niña no pudo empezar porque estaba con anginas, pues ya no escribí nada sobre su inicio, y creo que ahora ya es el momento!

Al final Niña empezó el día 22 en vez del 16 como estaba previsto. La llevo a la misma guardería a la que fue Niño los dos últimos años, es una guardería pública, con horario de entrada de 9 a 9.30 h por la mañana y horario de recogida de 16.40 a 17 h por la tarde. Los puedes dejar a comedor (tienen cocina propia con menú triturado o entero dependiendo de la edad y situación de los peques) o recogerlos a las 12 y traerlos de vuelta a las 15 h. Nosotros de momento estamos haciendo como con Niño el primer año, la recogemos a las 12 h y la llevamos a casa de la abuela que toque (una semana cada una) y a las 15 h la voy a recoger. Quien se encarga de llevarla y recogerla es Marido.

El primer día se quedó tan contenta y al recogerla igual, llevaba una nota en la mochila en la que ponía “No ha llorada nada y ha jugado mucho”, así que yo encantada con la rapidísima adaptación de mi nena.

El martes y el miércoles tuvieron fiesta, pero el jueves y el viernes fue igual de contenta, y ayer más de lo mismo. Está encantada con su nuevo espacio de juegos y diversión!

Ya me imaginaba que la adaptación de Niña no tendría nada que ver con la que tuvo Niño en su momento (a él le costó bastante) porque por carácter ya veo que es una niña muy independiente, no extraña nada, y creo que también hace mucho el hecho de ser la segunda y estar más acostumbrada a estar en el meollo de la acción con niños más mayores (de unos 3 a 7 años): su hermano, sus primos, hijos de amigos con los que hemos estado este verano, otros niños en el camping, en el parque, en cumples… vamos que este verano ha interactuado un montón con otros peques y creo que eso también le ha dado tablas.

Sea como sea, el caso es que de momento está siendo todo un éxito!!!

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El inicio de la guardería

  1. Cuestión de madres dijo:

    felicidades!!!!!!!!!!!! mi pequeña al contrario que la tuya… a pesar de ser la segunda y de que ya ha ido a la guardería y de que va al mismo colegio que el mayor es todo un drama llevarla… el día 5 un mes que empezó y las lloreras y berrinches son de órdago y hoy ha empezado también a ir por la tarde y ha sido doble llantina… ufffffffff ojalá fuera tan contenta como tu niña… te tengo envidia… de la sana pero envidia…;) feliz día

    Me gusta

    • Jolín pobre, qué mal lo debéis pasar los dos… Con Niño también era así, llorando cada día y cuando lo recogíamos a llorar otra vez. Pero para tu consuelo se acaban adaptando, antes o después se acostumbran, aunque el camino es duro… Y el segundo año ya verás qué bien, ánimo!

      Me gusta

  2. Que bien!!! La verdad es que es una suerte que lo lleven tan bien desde el principio. Eso hace que tu también te quedes mucho mas tranquila. Yo aquí no puedo hablar por experiencia propia porque aun no hemos pasado por eso, pero todo llegará!
    Besos!

    Me gusta

  3. elena dijo:

    Enhorabuena!!
    Al menos una compensa al otro 😛
    Poco a poco ya se le irá pasando. Un beso!!

    Me gusta

  4. Pues genial que se adapte tan bien! Es una alegría, en serio. A mi hijo también le costó bastante, y yo lo pasaba fatal cuando se quedaba llorando…
    Besos!

    Me gusta

  5. Cuánto me alegro!!!! sobre todo porque así no te quedas con mal cuerpo…En mi casa, los dos lloraron los primeros días, pero bueno, lo importante es que poco a poco los dos se fueron adaptando y ahora Rafa ya está muy tranquilo y cuenta muchas cosas cuando sale de alli,jeje

    Me gusta

  6. Elisabeth dijo:

    Uy que bien que lo pase genial y no llore, aun no me toca la experiencia espero sea parecida

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

