Aprendiendo a nadar

Este año hemos apuntado a los peques a natación. Niño ya estuvo yendo hace 2 años pero claro, aún iba con Marido ya que tenía 18 meses más o menos e hizo el curso en abril, lo había apuntado en octubre como ahora pero no pudo ni empezar porque siempre estaba malo, así que me guardaron la plaza para abril, pasado ya el frío. El año pasado no pude apuntarlo porque ya no había plazas en abril ya que continuaban los de todo el invierno. Y este año decidí apuntarlos a los dos ahora al inicio de la actividad y mantenerlos hasta verano (si les gusta claro, aunque yo creo que sí), y las semanas que estén malos pues con llevar un justificante del médico ya no te cuenta como falta de asistencia.

Niña no pudo empezar porque el viernes por la noche me hizo unas décimas de fiebre (está costipadita) y preferí no tenerla por la mañana una hora en remojo…

Pero Niño sí que empezó y le encantó! Yo tenía un poco de miedo (como siempre, tenemos más miedo nosotras que ellos) por si no quería ir solo, cuando lo recogió el monitor se quejó un poco pero en seguida ya estaba en la fila con todos los niños tan feliz!

Hacen los cursillos por grupos pero debían tener pocos alumnos porque juntaron los de Preinfantil A (que es donde va niño, de 3 a 4 años creo) con los de Preinfantil B (que son de 5 años más o menos) y claro la diferencia era bastante grande, además los otros ya sabían bastante. Pero bueno, a él y a otra niña que también tenía 3 años, los dejaban para el final en la cola y así podían estar más por ellos.

Me gustó mucho verlo saltar a la piscina con los churros, tablas y demás ejercicios que les hacían hacer. Creo que vale la pena que aprendar a familiarizarse con el agua y a nadar desde pequeñitos. Y como le gustó tanto y salió tan contento, pues yo encantada!

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aprendiendo a nadar

  1. Cuestión de madres dijo:

    qué bien que le guste la clase… yo apunté al mayor en su primer año de infantil en el cole y pensaba que lo iba a odiar porque no le gustaba nada el agua y… en 2 meses ya se había soltado a nadar solito… ni me lo podía creer…
    A la vuelta de año ya me toca apuntar a la pequeña que yo también creo que es muy importante que aprendan a disfrutar del agua y a defenderse en ella lo antes posible…
    Ya nos irás contando 😉

    Me gusta

  2. Es genial que les guste practicar algún deporte, además la natación te puede ahorrar disgustos y preocupaciones cuando llegue el verano.

    Me gusta

  3. A mi me encantaría poder llevar a Redondo a la piscina, pero esta mierda de conciliación que tenemos en España no me lo permite… mis horarios de trabajo no son para nada compatibles con una vida familiar… En fin, es lo que hay,,,

    Me gusta

    • Pues sí es una lástima que hoy en día tengamos que llamar conciliación a lo que nos dan, pero es así de triste. Siento que tengas que verte en esta situación, y luego no quieren que nos estresemos!

      Me gusta

Responder

