Grupos de whatsapp en el cole

Creo que el whatsapp es un invento que nos ha revolucionado la vida, en todos los aspectos. Ahora es súper fácil e inmediato (aunque siempre hay quien no contesta) contactar con alguien, mantener conversaciones, dejar recados e incluso informarte.
Y en los grupos de papis y mamis del cole no podía faltar el papel del whatsapp.

Mi única experiencia en este tipo de grupos fue en la guardería con Niño ya que formé parte del AMPA durante los dos años, y creamos un grupo para poder estar en contacto y comentar los temas que fueran surgiendo.
La verdad es que nos funcionó súper bien, como no todas coincidíamos pues nos iba muy bien para hablar temas, cerrar fechas, quedar, comentar avances o dudas y en general para todas las cosas que necesitásemos comentar con todas. Se notaba en las reuniones que ya íbamos más preparadas y coordinadas. Así que la experiencia fue muy buena.
Este año con Niña he decidido no continuar en el AMPA, no por ganas, porque a mí me gusta estar ocupada, sino más bien por tiempo y logística, ahora con Niño en el cole dependo de otros horarios y no me lo puedo combinar tan bien.
Ahora en el cole de Niño en P3 se ha creado también un grupo de papis, de toda la clase en general. Y qué queréis que os diga, a mí me parece una fantástica idea. Sé que hay papis que no están muy de acuerdo, porque dicen que se reciben muchos mensajes, que muchos no son relevantes, y que es más una molestia que otra cosa. Pero yo no lo veo así… Pienso que si no te interesa de lo que se habla sólo tienes que ignorarlo, ponerlo en silencio, etc.
Pero en cambio, creo que tiene grandes ventajas:
– Localización de objetos perdidos: todos sabemos que las cosas de nuestros hijos a veces acaban en otras mochilas. Hace poco Niño no trajo su sudadera, al día siguiente tampoco. Tiré de grupo para preguntar y apareció!
– Información y dudas: si tu hijo se pone malo o no te has enterado de alguna cosa, siempre puedes preguntar al grupo, seguro que alguien te lo aclara o te informa de lo que se tiene que llevar
– Coordinación para eventos: ya sea organizar cumpleaños, coordinar actos del cole (se van a montar meriendas de padres), y todo lo que pueda ir surgiendo

No sé, pienso que estas nuevas tecnologías que tenemos al alcance de la mano, nos acercan más (si se les da buen uso) y nos permiten comunicarnos con más facilidad, creo que es muy interesantes sacarles partido y que se conviertan realmente en herramientas útiles.
Qué opinión os merecen los grupos de whatsapp del cole? Estáis a favor o en contra?

Esta entrada fue publicada en Algo personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Grupos de whatsapp en el cole

  1. marichollos dijo:

    Yo aún no tengo cole..y ya tengo 10 grupos. Que si el de mamis, que si elndel blog, el de la familia, el de la familia política, el de mis amigas, el de marujas, el de varias asociaciones… y estoy hasta los coj….piiiiiiii!!!
    De alguno ya me he ido saliendo por que es estresante. Te dicen bueno pues no leas mujer. Pero es que es inevitable, si está ahí lo tengo que leer. Asi que la única solución es salirme.
    A lo que voy.. me niego a tener también uno para el cole. Vivo en un pueblo pequeño. El cole tiene 12 niños y las mamis nos conocemos todas y estamos a tiro de piedra. Si quieren algo ya saben donde estoy pero de verdad que mas grupos no!
    Este whastapp es un arma de doble filo jaja

    Me gusta

    • Claro en tu caso si sois pocas y os conocéis no hay mucho problema. Nosotros somos 25 en clase y cada uno va a lo suyo, así que no lo veo mal. Pero la verdad es que tampoco es que nos acribillemos a mensajes, al menos de momento, cuando haya más confi ya no sé jajajaja. Yo es que sólo tengo este grupo, lo demás lo hablo de uno en uno. Un beso!

      Me gusta

  2. Yo por ahora sólo tengo grupo cuando hay cumpleaños y a mí me parece una idea estupenda!!! luego sí que hay otro grupo de mamis de clase de Alfonso, pero que ya nos conocíamos de antes, y viene bien para aclarar dudas… A mí me parece una idea muy buena!!! Y en la guarde de Rafa, todas las semanas nos envían un vídeo de cosas que hace el niño asi que eso ya me parece la leche!!!!! me encanta recibirlos!

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo contigo, han de ser una herramienta optima, somos nosotros los que la desaprovechamos o abusamos. Esta semana escribí de lo mismo porque comparto tú opinión y es algo de lo que creo se ha de hablar, es sano. Pero no llueve a gusto de todos, es una cuestión de respeto; como bien dices, lo puedes silenciar o ignorar si te molesta, depende como te lo quieras tomar.

    Me gusta

  4. Cuestión de madres dijo:

    yo tengo 2 grupos de whatsapp del cole (uno por cada clase) y vienen de perlas.. que se pierde una noteta pues lo pregunto y listo, que mandan un trabajo y no me he enterado muy bien pues listo… además de vez en cuando un chistecillo alegra la mañana, jejejeje…
    Bien usadas, las nuevas tecnologías facilitan mucho la vida… lo malo es vivir enganchadas a ellas.
    Feliz día

    Me gusta

  5. A mi me parece una gran idea, siempre que se utilice con sentido, por que hay grupos que te levantas y hay 100 mensajes y claro, lo lees rápido y mal, y a veces entre cosas triviales te pierdes alguna cosa importante y la lías, jeje.

    Me gusta

    • Claro por eso, ha de ser algo un poco útil, para mantener una conversación con una mamá en concreto, pues mejor se lo mandas a su whatsapp particular. Pero a mí ya me ha venido de perlas para localizar la sudadera perdida!!

      Me gusta

  6. Para mí, Whatsapp ha sido un gran avance. Todavía no he experimentado el estar en un grupo de papis del cole pero me quedo con Whatsapp y no con los e-mails o llamadas telefónicas que va todo más lento!

    Me gusta

  7. creciendoconmicachorro dijo:

    pues yo no tengo whatsapp, y no lo necesito jajaj pero veo que a vosotros os viene genial!

    Me gusta

    • Eso es lo que me pasa a mí con el facebook! Pero la verdad es que el whatsapp va muy bien y sólo te ve el que tiene tu número de teléfono, que es algo más personal. Pero oye que toda la vida habíamos quedado sin móviles!

      Me gusta

  8. Me pilla lejos esto de los grupos de whatsapp del cole, pero oigo de todo en mis amigas. Supongo que depende del uso que le den los padres/madres, para cosas útiles como dices o para marujear y mandar chistes tontos cuando no se tiene nada que hacer. Ya te contare mi opinión el año que viene cuando empecemos al cole!

    Me gusta

  9. Tengo que reconocer que el grupo whatsapp del cole es muy practico para coordinar e informarnos. Por otra parte creo que tengo el grupo más divertido de la historia de los whatsapp, no os lo creiriais lo que llega a decir la gente. De hecho he comparado lo que dicen en los grupos de otras amigas y ahora todas quieren saber lo que se dice en el mio porque parece un culebrón. Lios de divorcios, enfermedades contadas de manera escatológica, de verdad increible y solo llevamos un mes con él. Así que además de practico me brinda más de una sonrisa.

    Me gusta

Responder

