Compras que no me sirvieron

Cuando esperas un hijo empiezas a hacer lista de todas las cosas que vas a necesitar. Yo también era así, no quería que me faltara de nada, tenía que comprármelo todo de inicio porque no tenía a nadie que me prestara nada, así que fui a la tienda y me informé de todo lo que podía ser necesario tener o no.

Como en casi todas las cosas que planifico, siempre prefiero tener de más que de menos (característica que comparto con Marido) así que pusimos en la lista todos los cachivaches que pudimos encontrar y creer necesarios.

Aquí me gustaría comentaros aquellos que compré y no les di un uso que compensasen su precio.

  • Calientabiberones: aunque le fuese a dar pecho, pensé que le podría dar uso cuando me sacase leche, para que Marido se la pudiese calentar o para que mi madre se la calentase cuando me incorporase al trabajo. Además como también servía para calentar potitos o recipientes de puré, pues también le vi salida por ahí. Nada más alejado de la realidad. Los purés acabé calentándolos en el micro por rapidez, ya que el calientabiberones era bastante lento para este uso. Y la leche pues acabé comprando de fórmula para cuando yo no estaba, calentaban el agua en el micro y listo. Así que para cuatro ocasiones en que calenté leche materna, lo podría haber hecho al baño maría…
  • Calientabiberones de viaje: pues sí, también compré el calientabiberones portátil. Más bien era una bolsa térmica con una pequeña resistencia que funcionaba con la toma de corriente del coche. Sólo lo usé una vez. Ilusa de mí, creía que pondría el agua, lo enchufaría y en un segundo biberón caliente! Tardaba 20 minutos en calentar y eso con el niño llorando desesperado, significa que se lo tomó con el agua a temperatura ambiente y ningún problema… creo que aún lo tengo en la guantera del coche…
  • Esterilizador: más de lo mismo…. Me compré el eléctrico que mantenía el contenido estéril durante 24 horas y pensé que aunque tomara pecho, podía esterilizar chupetes, biberones para darle leche materna conservada, etc. No lo usé más de 4 veces… Niño no fue mucho de chupete (más bien nada) y cuando empecé con los bibes ya se metía todo en la boca, así que o esterilizaba todo o tampoco tenía demasiado sentido. Con Niña sí que empecé a darle biberón y chupete desde que nació casi, pero los lavaba y andando… También está la opción del baño maría, mucho más práctica y barata…
  • Sacaleches: yo tenía en mi mente la idílica situación de sacarme leche durante el día para dejar preparada la leche que tomaría Niño el día siguiente con mi madre (tras la reincorporación al trabajo), esa que podría calentar con el calientabiberones después de esterilizarlos… jijijiji. El caso es que lo usé, pero pronto me cansé de estar ahí enganchada al aparato… no es que me costase llenar los botes porque con 10 minutos tenía bastante para obtener 120 ml, pero se me hacía muy pesado y no me veía cada día teniendo que hacer esa labor… Para lo que más lo usé al final fue para el destete, porque cuando tenía los pechos como cántaros, me los vaciaba y así poco a poco me fue desapareciendo la leche.
  • Recipientes para leche materna: claro, también compré el pack con los tarritos para almacenar la leche materna, que ya venían correctamente esterilizados en su envase al vacío…. Os diré que uno de los paquetes aún está por abrir… como no usé demasiado el sacaleches pues tampoco los tarritos y cuando lo usaba lo hacía directamente con el biberón (que al ser todo de la misma marca era compatible)… al final les di uso para el puré o la leche en polvo…
  • Discos de lactancia reutilizables: en una palabra desastrosos! Aquello no absorbía nada, a la que me descuidaba me encontraba la mancha de leche en el jersey. Al final opté por los desechables de Hippos (Mercadona) y encantada de la vida por un precio asequible, no tuve más fugas.
  • Trona-bolsa portátil: le compramos una trona portátil para salir, pero en vez de coger una rígida tipo director (que es la que compramos posteriormente y ahora es la que uso en casa con Niña porque es más práctica), pues cogimos una de esas que se convierten en bolsa para llevar más trastos, pero el día que la probé vi que era blanda e inestable, no le sujetaba nada y no me dio seguridad, así que sigue en el armario… bueno en el trastero ya.
  • Plataforma asiento: cuando llegó Niña adquirí para Niño una plataforma con asiento para arrastrar con la sillita para que él, que aún era pequeño, pudiera ir si se cansaba. La he usado un día, sí, sólo uno… Primero porque él no quería, y finalmente el día que quiso se me hizo tan incómodo que no la he sacado más… es una plataforma universal con asiento, y no sé cuál es el problema pero convierte la maniobrabilidad del carrito en algo imposible, me cuesta horrores girar, pesa muchísimo… y además me elimina la posibilidad de llevar la bolsa del carro y yo la necesito!

¿Qué compras hicisteis que después no dieron el resultado esperado? ¿También os pasó adquirir productos que luego no usasteis?

Esta entrada fue publicada en Maternidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Compras que no me sirvieron

  1. Tengo un post como este a medio hacer, jejeje… Hay cantidad de cosas que parece que van a ser super necesarias y luego nada de nada. En nuestro caso el esterilizador, que menos mal que fue un regalo, pero que ya podriamos haber invertido ese dinero en otra cosa. Y la hamaca, que la Valkiria no la quiso de ninguna de las maneras!
    Lo de la trona portatil me lo estaba planteando ahora, pero después de tu comentario me lo voy a pensar dos veces! jejeje
    Besos guapa y feliz finde!

    Me gusta

    • Si es que hasta que no te encuentras en el momento, no ves si le vas a dar uso o no, qué le vamos a hacer! Lo de la trona portátil yo no te recomiendo esas que se hacen mochila porque no son rígidas. Pero luego compramos una de director, como las que tienen en muchos restaurantes, y con esa estoy encantada, además la compré en Carrefour bien de precio y le estoy dando mucho uso porque es la que uso ahora ya con Niña y solo me ocupa lo que una silla. Ya me deshice de la grande jejjejee

      Le gusta a 1 persona

  2. sradiaz dijo:

    Al final han salido un montón! Yo el sacaleches igual lo tengo abandonado, y menos mal que no compré esterilizadores…

    Me gusta

  3. jajaj, es que eres de un previsor!!!! Yo no compré nada de todo lo que dices antes de que naciera el peque. Cuando opté por dar también bibes, entonces ya compré el esterilizador, y un sacaleches manual, pero antes del parto no se me pasaron por la cabeza ninguna de esas cosas… Pero bueno, digamos que, salvo carrito, cambiador y cuna con sus sacos o sábanas correspondientes, no compramos nada más, somos así de panchos!
    La trona portátil (tipo mochila) nos la regalaron una vez que nació el peque y le dimos bastante uso. Y calientabiberones no hemos tenido. Te resultará curioso pero siempre, los dos, han tomado el bibe a temperatura ambiente desde que nacieron asi que no me he tenido que molestar en salir de la habitación de madrugada para calentarlos,jaja…Lo único que sí compramos cdo nació Rafa fue la plataforma pero sin asiento, y la he usado muchísimo, la verdad!

    Me gusta

    • Si es mejor comprar las cosas más adelante, cuando surge la necesidad o no, pero mira, nosotros somos así jajajaja, y como hicimos lista de nacimiento pusimos ya todo. Yo en invierno sí se la caliento un poco pero para nada necesito calientabiberones madre mía, vaya invento jajajjaja

      Me gusta

  4. en mi caso fue la cuna de viaje… ilusa de mí pensaba que seguiríamos haciendo nuestras escapaditas pero esta vez en familia y…. mi gozo en un pozo… se quedó como baúl de los recuerdos..jejeje

    Me gusta

  5. A mi por suerte todo eso que dices me lo dejaron, pero tampoco lo usé! Jajajaja
    La verdad es que intenté no volverme loca comprando… Solo se me fue la mano en el fular porta bebés y la bandolera. Me gasté una pasta y poco uso les he dado. Con lo exigente y tisquismiquis que era Marc al principio, entre que sacaba el fular, lo anudaba, me lo ponía, cogía al peque… acababa sacándolo entre llantos y pataletas.

    Me gusta

    • Si es que cada niño es diferente, y con cada uno usas unas cosas más u otras, todo depende de sus gustos también. Yo hay cosas que no usé con Niño y con Niña sí y al revés. Pero estos son los artilugios que no he usado con ninguno de los dos jajajajaj

      Le gusta a 1 persona

Responder

