Cupcakes de naranja

IMG_0691.JPG
 

Hace poco adquirí un nuevo libro de recetas, “Cupcakes y muffins” de NGV. Nunca había hecho cupcakes y me hacía gracia iniciarme, así que elegí una receta sencillita que os detallo a continuación, y creo que quedaron bastante bien!

INGREDIENTES

Para 12 unidades:

  • 120 g de mantequilla ablandada
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de azúcar avainillado (yo usé una cucharadita de esencia de vainilla)
  • la ralladura de 1 naranja
  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 100 ml de leche
  • 12 trocitos de naranja

Para la cobertura:

  • 125 g de mantequilla ablandada
  • 200 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de naranja

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos un molde múltiple para magdalenas y ponemos un molde de papel en cada hueco.

Batimos la mantequilla con el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla (o azúcar avainillado) y la ralladura de naranja hasta que adquiera una consistencia ligera. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos a medida que la añadimos a la preparación. También incorporamos la leche. Lo batimos todo.

Repartimos la pasta en los moldes, sin llenarlos del todo pero casi.

IMG_0688-0.JPG

Ponemos la bandeja en el horno para cocerlos durante 25 minutos o hasta que estén hechos y doraditos (podemos ir controlando la cocción pinchando el cupcake y cuando salga limpio ya están listos). Los sacamos del molde múltiple y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

IMG_0689.JPG

Para preparar la cobertura, batimos la mantequilla junto con el azúcar glas y el zumo de naranja. Después, dejamos la mezcla al menos 1 hora en la nevera para que adquiera consistencia.

Por último, untamos los cupcakes con la cobertura. Yo usé una manga pastelera y los adorné con un trocito de naranja.

Espero que os haya gustado!

IMG_0690.JPG

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cupcakes de naranja

  1. Cuchimu dijo:

    Que buena pinta tiene! Me apunto la receta

    Me gusta

  2. vaya pintazaaaa!!!!!!desde luego, así no dejo de comer dulce en la vida,jajaja

    Le gusta a 1 persona

  3. sradiaz dijo:

    ¡Pero qué pinta! me tengo que apuntar ésta receta 😀

    Me gusta

  4. creciendoconmicachorro dijo:

    ohhh madre que buenoo!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Que bien me viene esta receta ahora que me ha dado la curva de la glucosa bien!! Jajajaja.
    En serio, gracias por enseñarla porque alguna vez que he intentado hacerlos he buscado recetas y para la mayoría necesitas un Master en vocabulario repostero!! Con lo fácil que lo has explicado me animare seguro a intentarlo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Elisabeth dijo:

    Que se ven muy ricos!!! Me apunto también la receta con lo que me encanta hacer Bizcochitos besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Dios que pinta mas buena tienen esos cupcakes!!!! A mi todo lo que sea dulce y repostería me encanta, así que me la apunto porque para estos Reyes me he pedido unos moldes para hacer cupcakes, jejeje
    Besos guapa!

    Me gusta

  8. Cuestión de madres dijo:

    Tienen una pinta deliciosa… tengo que probar a hacerlos 😉 Eres una artista

    Le gusta a 1 persona

  9. Diana dijo:

    Ummmmm. Prometo probarlas!!!

    Me gusta

Responder

