Pañales para la noche

El verano pasado le quité el pañal a Niño, después de desesperarme los primeros días, la verdad es que en un mes ya tenía el tema controlado. El problema viene por las noches… En cuanto le retiré el pañal ya no quiso volver a ponérselo, ni por las noches ni nada, es ver el pañal y no hay manera, entonces empecé a ponérselo cuando ya estaba dormido, al principio sí que se levantaba con el pañal mojado, pero luego empezó a amanecer siempre seco, y decidí no ponérselo más.

Muchas mañanas se levantaba seco, incluso algunas noches se despertaba y me pedía para ir al baño, pero también había días en los que se hacía pipí y cuando me daba cuenta estaba con todo el pijama mojado, la cama mojada, etc… En verano no me importaba tanto pero ahora en invierno es más pesado porque no me gusta que esté rato con la humedad… Además últimamente se lo suele hacer encima y me lleva en vilo toda la noche mirando a ver si está mojado o no y si lo tengo que cambiar en plena noche.

Así que decidí pasarme a los pañales braga (en este caso calzoncillo jeje) por una cuestión de comodidad, como se lo tengo que poner cuando está dormido, me es más práctico ponerle una braga que andar moviéndolo para pegarle el pañal. Y os contaré un poquito cuál ha sido mi experiencia con los diferentes pañales que he probado:

Pull ups de Huggies: cuando fui a comprar mis nuevos pañales vi estos con la decoración de Rayo McQueen y pensé que quizás de esta manera si se lo vendía como unos calzoncillos nuevos para dormir y de este personaje pues quizá querría ponérselos de buenas antes de irse a dormir (pero no fue así). No son propiamente pañales para la noche, son pañales de transición que los llaman, para cuando le empiezas a quitar el pañal por si tiene algún escape, por lo tanto, no tienen la capacidad de absorción suficiente. Son más bien finos y de talle bajo por lo que tiene escapes por la parte superior del pañal y en seguida se saturan con lo que se levanta mojado igualmente.

pullups

Pañal Braguita Nocturno de Mercadona: estos me han gustado mucho por capacidad de absorción, se nota que están preparados para la noche, son más reforzados y absorben bien todo el pipí, pero el problema son las tallas en este caso. La talla más pequeña es a partir de 20 kilos y Niño sólo pesa 15 con lo que os podéis imaginar que le sobran por todos lados. Para paliar esto probé de ajustarle los laterales con esparadrapo para que le quedaran a su medida pero igualmente es complicado evitar los escapes debido a la holgura del pañal, así que algunos días se levanta mojado.

mercadona

Dry Nites: estos pañales tienen modelo distinto para niño y para niña, según la parte que está más reforzada (delantera o trasera dependiendo del sexo). Tienen tres tallajes, y el más pequeño empieza a los 16 kilos, con lo que por tallas le iba genial. Al ser especiales para la noche también tienen una buena capacidad de absorción. La verdad es que le quedan como un guante, son suaves y fáciles de poner y sacar. Y de momento no hemos tenido escapes.

drynites

Como la experiencia con los Dry Nites está siendo buena ya no he probado más marcas, los próximos iban a ser los Happyjamas de Dodot pero de momento no os puedo dar mi opinión.

Habéis necesitado pañales para la noche para vuestros hijos? Cuál ha sido vuestra experiencia?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Pañales para la noche

  1. ayyyy, qué pereza este momento de quitar el pañal nocturno! Lo intenté con Alfonso en verano y qué va, no estaba preparado pero el verano q vien va a tener que ser sí o sí… Pues me vienen muy bien tu información, yo sigo con pañales talla grande porque son más económicos que las braguitas o pañales de transición pero habrá que ir pensando en este asunto… Y a Rafa le va tocar este verano quitar pañal por el día asi que se me va a cumular el trabajo,jajaja

    Me gusta

    • Menos mal que esto del pañal nocturno no corre demasiada prisa pero es un poco rollo… A mí lo que me mata es tenérselo que ponee cuando está dormido y cada vez que se despierta vuelta a empezar! En fin, tendremos que tener paciencia!

      Le gusta a 1 persona

  2. garbanzita dijo:

    uy que lejos veo yo todavia esto jeje pero me a venido bn leerlo un beso

    Me gusta

  3. Me apunto las recomendaciones para el futuro!
    Feliz finde guapa!
    Besos!

    Me gusta

  4. Aun no hemos llegado a ese punto, pero tu información me viene fenomenal porque esta primavera-verano queríamos intentarlo. Una amiga que su niña mayor sigue usando este tipo de pañales nocturnos también ha probado varias marcas, y opina como tu, que se queda con los Dry Nites, así que cuando llegue el momento de ir a comprar, ya no tengo dudas!!

    Me gusta

  5. nuestrocachorro dijo:

    yo tengo ganas ya de que lo deje, pero claro apenas va a cumplir 15 meses pero es que no le gusta nada de nada… me apunto tus notas para recordarlas 🙂

    Me gusta

  6. marichollos dijo:

    Yo aún estoy con el diurno,pero con el nocturno tengo claro que seguiré usando pañales normales. Es que son muy caros los otros! Y encima si dices que algunos ni si quiera absorben… apaga y vamonos jaja.

    Me gusta

    • Sí que salen más caros pero para mí son más cómodos para ponérselos… Y el mismo pañal lo puedo usar dos días si no lo usa. De momento con los DryNites ni un escape! Es que no acerté con las primeras compras!

      Me gusta

      • marichollos dijo:

        Bueno lo de reutilizarlo yo también lo hago, el de la siesta casi nunca lo moja así que se lo pongo para dormir de noche. Lo de la comodidad…no lo había pensado hasta que anoche por primera vez se despertó pidiendo pis y medio dormida tuve que llevarlo,quitarle el pañal, esperar,ponérselo… vaya coñazo ajaja.
        De todos modos de momento seguiré usando los normales que donde yo vivo es un pueblo chico y ya de por si son mas caros, los de dormir me pueden salir a precio oro.

        Le gusta a 1 persona

  7. Al ver el tema “Pañales para la noche” he ido directa! Yo ahora estoy intentando quitar el pañal nocturno a Tate, que ya va siendo hora, pero aún lo veo complicado. Yo uso braguita pañal y me va bien: se adapta bien, amanece sin fugas,… Lo que veo lejano es conseguir que no se haga pis en el pañal. Lo que en nuestro caso complica la situación es que antes de dormir se toma un bibe de 300ml y claro, aguantar esta cantidad, le supone un gran reto. Intentamos que vaya al baño, al menos, una vez, pero le sienta fatal eso de tener que levantarse para ir al baño. Espero que en unos meses el tema quede zanjado y el dinero invertido en esto se pueda dedicar a otra cosa más interesante. El diurno fue tan fácil, que no esperaba que éste costase tanto… Será cuestión de tiempo, como todo.

    Me gusta

    • Niño también se toma a veces medio litro de leche y claro aguantar toda la noche es complicado. Él se suele despertar alguna vez pero hay días que sí que quiere ir al baño y días que no pero al igual luego se le escapa…. No sé qué edad tiene el tuyo pero Niño tiene tres años y tampoco me preocupa demasiado que lleve aún pañal nocturno…. Lo único que se me hace pesado es que él no quiere que se lo ponga, lo que me obliga a esperar a que esté dormido para ponérselo… Además si se despierta me lo hace quitar y tengo que esperar otra vez para ponérselo de nuevo y eso es lo que llevo peor… Pero bueno poco a poco se acostumbrarán!

      Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Operación pañal | Entre mis horas

  9. Soledad Velarde dijo:

    Los calzoncillos absorbentes DryNites que acabamos de probar gracias a la campaña de Testamus nos han encantado por su diseño y sus dibujos esta encantado llevándoles puestos debajo del pijama y porque son muy muy cómodos. Ofrecen una protección que le mantiene seco y seguro toda la noche. #nochessecasconDryNites y #TestamusDryNites

    Le gusta a 1 persona

Responder

