Canelones de atún y bacon

Hace tiempo que tengo unas placas de canelones en el armario a la espera de hacer canelones de carne y así poder congelar para ir haciendo, el problema es que no encuentro el momento de ponerme a hacer el «rustido» para el relleno, y así van pasando los meses. No es que sea difícil pero es entretenido y se necesita un poquito de tiempo, así que empecé a buscar recetas de canelones que pudieran gustar a Marido y que fueran rápidas y encontré esta de Canelones de atún y bacon en el blog Javi Recetas.

Aunque podéis ir directamente al enlace os cuento cómo lo hice y os enseño cómo quedaron!

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 8 placas de canelones
  • 2 latas de atún en aceite
  • 75 gr de bacon
  • 125 gr de cebolla picada
  • 1 tomate
  • queso rallado
  • 1/4 litro de leche
  • una cucharada sopera rebosada de Maizena
  • sal
  • orégano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

– Picamos la cebolla y la ponemos al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. La dejamos pochar durante 5 minutos (a fuego lento)

– Añadimos el bacon cortado a trocitos pequeños y lo dejamos dorar y soltar la grasa durante otros 5 minutos.

– Pelamos el tomate y lo picamos bien fino y lo añadimos a la sartén. Lo dejamos todo a fuego medio durante 5 minutos más.

– Añadimos el atún bien escurrido y desmigado y un poco de orégano (1/3 de cuchara de postres). Lo dejamos todo al fuego un par de minutos y reservamos.

IMG_1726

– Mientras, hemos puesto la olla con agua y sal en el fuego y cuando hierva echamos las placas de los canelones.  Cuando estén cocidos según el tiempo que indica la caja, las retiramos del agua con una pala y las dejamos escurrir.

– Ponemos a calentar el horno y colocamos las placas sobre un paño de cocina limpio y vamos poniendo el relleno en el centro. Los enrollamos y dejamos el cierre del canelón en la parte de abajo y colocamos los canelones en una fuente untada con mantequilla.

IMG_1727

– Para preparar la bechamel ponemos 250 ml de leche en un cazo y añadimos un poco más de leche en un vaso para poder deshacer la maizena. Una vez mezclada la echamos en el cazo con el resto de la leche y un puñado de sal y removemos. Encendemos el fuego y no dejamos de remover para evitar que se pegue o se apelmace, hasta que consigamos el espesor deseado.

– Repartimos la bechamel encima de los canelones y añadimos el parmesano rallado por encima. Metemos la bandeja en el horno y esperamos a que se doren.

IMG_1728

Para rellenar los canelones podemos aplastar un poco el relleno para que quede más compacto y así serán más fáciles de enrollar. También podemos añadirle bechamel para que quede más cremoso y lo podremos juntar mejor, yo en este caso no lo he hecho.

A mí particularmente me gusta que la bechamel quede con una consistencia más bien suave para poder repartirla mejor, además al enfriarse siempre queda más compacta, con lo que si nos pasamos de espesa después  queda como un pegote. Pero esto son gustos.

La bechamel también la podéis hacer con harina, mantequilla y leche, pero yo siempre uso esta receta de Maizena que es muy rápida y queda muy bien. También se le puede añadir un poco de nuez moscada pero a mí no me gusta el sabor que le da.

La verdad es que quedaron muy buenos y muy fáciles y rápidos de preparar!

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Canelones de atún y bacon

  1. Cuanto tiempo sin comer canelones!!! Me ha entrado hambre!!!! A comer!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuchimu dijo:

    Que buena pinta tienen! Me lo apunto

    Le gusta a 1 persona

  3. Seguro que están deliciosos! Me encanta la combinación de bacon y atún.

    Le gusta a 1 persona

  4. mamá i más dijo:

    Ohhhh lo que me gustaría poder comer eso…jooo malditas nauseas 😦

    Me gusta

  5. tuspatucosymistacones dijo:

    Madre

    Mía!!!

    Que pintaza!!!! Yo también tengo unas placas esperando a que me entren ganas de hacerlos… Pero probare con esta receta!!!
    La bechamel yo la hago con leche de soja (la normal del mercadona) y harina de trigo, pero la próxima la pruebo con maizena 😉

    Me gusta

    • Uy pues sí! Prueba, ya verás qué fácil y qué buenos quedan! Es que los de carne es demasiado entretenido…. Al menos la receta tradicional jejeje. Yo es que siempre hago la bechamel con la maizena y es super rápida de hacer y queda muy bien!

      Me gusta

  6. TeresaPL dijo:

    Qué buena pinta! Gracias por la receta!

    Me gusta

  7. nuestrocachorro dijo:

    buf que ricos!!! hace meses que no hago canelones, pero ahora me ha entrado antojo jaja eso sí, a mi el bacon como que no. Pero el atún nos chifla a todos!!! gracias guapa

    Me gusta

  8. Elisabeth dijo:

    se ven deliciosos! no se me hubiese ocurrido mezclar el atun y el bacon

    Le gusta a 1 persona

  9. Ohhh que antojo me has creado de canelones…. Me quedo con lo de hacer la bechamel con Maizena, siempre la hago con harina pero nunca nunca queda bien, así que probare tu manera que además, me viene bien para cuando viene a comer mi amiga celiaca!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Así estoy yo, con las placas en el armario y buscando un momento para ponerme a hacerlos. A ver si me animo con tu receta y los hago.

    Me gusta

  11. Esta receta me la apunto! Que tiene muy buena pinta! ñam ñam! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario