Bizcocho sin (azúcar, levadura, trigo)

Me encantan los dulces, esa es una de las causas de mi candidiasis (unido al estrés), y cuando tengo que hacer la dieta sin, lo paso fatal por no poder comerlos…. Así que buscando encontré una receta de bizcocho apta para la candidiasis y me animé a hacerla para poder matar un poco el gusanillo… La receta original la podéis encontrar en la web rebanando.com yo hice alguna modificación. 

INGREDIENTES:

IMG_1997

  • 5 huevos
  • 125 gr harina integral de espelta
  • Stevia en polvo (9 sobres de 1 gr y 1 sobre para espolvorear)
  • Sirope de ágave (3/4 partes de un vaso)
  • Ralladura de piel de medio limón
  • 1/2 cucharada de canela en polvo

PREPARACIÓN:

IMG_1999

Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con la stevia hasta que queden espumosas. Añadimos el sirope de ágave y seguimos batiendo. Ahora agregamos la ralladura de limón y mezclamos.

Vamos incorporando poco a poco la harina integral de espelta, tiene una consistencia un poco más espesa que la harina de trigo normal por eso no la tamicé porque le costaba mucho pasar por el tamiz. Añadimos la media cucharada de canela y seguimos batiendo.

Ahora añadimos a la mezcla, las claras montadas con mucho cuidado y haciendo movimientos envolventes para que no se bajen.

Vertemos la masa en el molde (yo usé uno redondo de silicona) y metemos en el horno (previamente calentado) a una temperatura de 150º durante unos 45 minutos, sólo con calor abajo y bastante elevado.

Cuando ya esté cocido sacamos del horno, espolvoreamos con stevia y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Yo tenía mis reservas, pero la verdad es que está muuuuy bueno, no sube tanto como un bizcocho normal porque no lleva levadura, pero dentro de lo que cabe no queda plano. Es apto para la candidiasis porque no lleva levadura, lleva stevia en vez de azúcar y harina integral de espelta en vez de harina refinada. Con lo único que tengo un pelín de duda es con el sirope de ágave ya que he leído de todo.

El próximo día probaré con una receta de magdalenas que me he apuntado 😉

 

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Bizcocho sin (azúcar, levadura, trigo)

  1. Mi chico sueña con tener esa máquina!! Jejeje

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuestión de madres dijo:

    todo es cuestión de probar..jejejeje

    Me gusta

  3. Tiene buena ointa 🙂

    Me gusta

  4. jope… que fácil se hacen las cosas ahí ehhh

    Me gusta

Responder

