Pasta e ceci

IMG_2015

Últimamente parece que mis entradas son siempre de recetas pero mira, me ha dado otra vez por la cocina 😉

En este caso, voy a compartir una receta italiana que descubrí el otro día y que me pareció una buena combinación, se trata de la mezcla de pasta y garbanzos. Yo no soy muy amante de los garbanzos pero la verdad es que me apeteció probar porque los sabores parecían casar muy bien y si es una receta tradicional italiana, seguro que está buena! Os cuento cómo la preparé yo.

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  • Media cebolla
  • Caldo de pollo
  • Pasta corta (yo usé gnocchetti)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cayena
  • 1 ajo
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de tomate frito
  • Pimienta molida
  • Albahaca

PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta al dente en agua, sal y un chorro de aceite, respetando el tiempo de cocción indicado en el paquete, en mi caso eran 15 minutos. Cuando esté hecha, escurrimos y reservamos.

Calentamos una sartén con aceite de oliva y añadimos la cebolla picada, el ajo cortado en láminas finas y la cayena picada. Sofreímos unos minutos a fuego medio, según como nos guste de hecha la cebolla. Añadimos el tomate rallado y el tomate frito y lo dejamos freír unos minutos. Cubrimos con el caldo.

Escurrimos los garbanzos (yo además los lavo), chafamos la mitad con un tenedor y añadimos la pasta de garbanzos a la salsa junto con un poco de albahaca. Dejamos cocer un poquito hasta que tenga la textura adecuada, que evapore un poco el caldo.

Ahora añadimos a la salsa la pasta escurrida y la otra mitad de los garbanzos. Ajustamos de sal y pimienta y removemos a fuego lento hasta que quede bien ligado.

Como veis en muy fácil y rápida de hacer, se puede dejar preparada y calentar más tarde, y lo mejor es que está buenísima. Con una cayena entera queda un pelín picante, aunque a Niña pareció no importarle porque se servía ella sola del plato de su padre, pero para la próxima vez pondré sólo media.

Espero que os haya gustado, yo seguro que repito!

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pasta e ceci

  1. rica rica que pinta más buena!!!!!

    Me gusta

  2. ummmmmmmm tienen una pinta deliciosa… me la apunto 😉

    Me gusta

  3. srajumbo dijo:

    A mi me encanta la pasta y también los garbanzos, con lo que me gusta innovar mis menús, seguro que la pruebo y te digo. Gracias por pasarla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

