Mamá, esto no me lo quiero poner!

Siempre me había parecido fuera de lugar que hubiese niños que eligiesen la ropa que querían ponerse, cuando digo niños me refiero a niños de 2 años, pero es que ahora me encuentro con este problema!

Ya pasé una “crisis de ropa” con Niño, sobre los dos años también. Tuvo una temporada que sólo quería ponerse una determinada chaqueta y unas determinadas bambas, todo lo demás, ahí se quedó, nuevo. Esto pues bueno, lo podía aceptar, ya cuando me planté, es cuando se hizo extensivo a toda la ropa, no quería vestirse por las mañanas, no quería ponerse nada o irse en pijama, o ponerse sólo una camiseta en pleno invierno y por ahí ya no podía pasar. Así que me tocó lidiar con rabietas, pero de esas de tirarse por el suelo, llorar como si no hubiese mañana y gritar cada vez que me acercaba…. Muchas veces tenía que vestirlo en ese estado (con la consiguiente sudada de los dos) y llevármelo a cuestas hasta que al final me abrazaba y se calmaba. Cuando conseguía ponerle un día unos zapatos nuevos, ya estaba superada la prueba y ya podía ponérselos siempre, pero claro, primero había que conseguirlo!

Afortunadamente esa etapa ya pasó, sólo duró unos meses, y ahora puedo vestirlo con relativa tranquilidad. Es cierto que hay algunas prendas que no consigo que se las ponga, por ejemplo, no hay manera de ponerle camisas, y las pocas que le he comprado están nuevas y por estrenar en el armario. Evidentemente, no le he comprado más. Y también le tiene manía a alguna sudadera (sobre todo las de cremallera, véte a saber tú por qué). Pero bueno, a esto tampoco le doy más importancia, imagino que tiene sus gustos o que se sentirá más cómodo con unas prendas que con otras. Así que realmente ponerse una sudadera u otra no creo que sea una razón suficiente como para tener una discusión. Lo único que me importa es que la ropa que lleva sea acorde con la temperatura exterior.

Pero ahora que esto ya está superado, es Niña la que está entrando en la fase “Esto no!”, con 22 meses! Hasta ahora no había tenido ningún tipo de problema, pero ahora le ha dado por los zapatos y lleva unos días que sólo quiere ponerse un calzado concreto, que casualmente es el que a mí menos me gusta, es heredado y lo tengo ahí por si hace falta en un momento dado…. Ahora no quiere ponerse las botas, cuando las ve ya me dice “las botas noooo” y ya la veo buscando en el cajón las dichosas merceditas de charol grises….

Hoy como lloviznaba he decidido ponerle sus bambas nike plateadas (que le encantaban hasta ahora), cuando las ha visto ya las ha apartado pero bueno, con la excusa de que su señu me había dicho que se las pusiera, pues ha colado. La he dejado en el comedor y yo he seguido a lo mío, pero es que cuando me he dado cuenta, se había quitado las bambas, había ido a buscar sus zapatos preferidos (horror!) y ya se había colocado uno y estaba intentando ponerse el otro!!!!!! Con 22 meses se ha puesto una mercedita abrochando el velcro y todo!!!! Anonadada me he quedao jajajaja. Aclarar que no es como la de la foto, la suya es de esas que pasas el velcro por dentro de una hebilla y lo enganchas por arriba.

En fin, cuando me ha mirado con cara de felicidad, me ha sabido tan mal que la he dejado con sus zapatitos, total, ya nos pelearemos cuando sea necesario…. pero de momento vamos tirando….

Os habéis encontrado en situaciones similares? Vuestros peques también son pequeños estilistas?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Mamá, esto no me lo quiero poner!

  1. Aporelbebe dijo:

    Se me ha caido la baba imaginando a tu niña de 22 meses yendo tan independiente ella al armario a buscar sus merceditas y ala! Cambio por las botas sin contar con mamá! Imagino que para una madre debe ser desesperante, pero leido desde fuera es de lo más enternecedor y mínimo te saca una sonrisa😉

    Le gusta a 1 persona

    • Síiiiii, por eso no he querido quitárselas…. Me ha mirado súper feliz porque se había puesto sus zapatitos! Pero no era una sonrisa pícara de hago lo que me da la gana, sino una sonrisa de felicidad sincera e inocente. La he dejado disfrutar. Creo que hay cosas importantes por las que ponerse firmes, pero ponerse una ropa u otra, qué más da!

      Me gusta

  2. Cuestión de madres dijo:

    Tengo una niña que con apenas los 2 años cumplidos no había manera de ponerle un pantalón… todo el verano en vestido.. así que cuando fue de vacaciones le llevamos el 90% de la ropa en vestidos (no era cuestión de que sus abuelos pelearan con ella) y… cambió y ni muerta se quería poner uno… con el calzado también nos pasa pero utilizando la psicología inversa me suelo salir con la mía y hago que se pongan lo que yo quiero.. pero vamos.. que creo que todos pasan por esta etapa..jejejeje

    Le gusta a 1 persona

    • Pues me dejas más tranquila! Así sé que no son los míos los caprichosos o yo la que lo hace fatal jajajaja. Si es que tienen sus gustos y preferencias también! Y si no entrañan peligro, por qué no respetarles? Gracias guapa! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  3. diasdemama dijo:

    El mío empieza a rebelarse. Pero no es cuestión de modelito. Es con todo! Ultimamente nos vestimos tirados por la alfombra. Uffff….

    Le gusta a 1 persona

  4. Ufff… A Pegotito aún no le ha dado por eso, aunque su genio empieza a hacerse patente en otras cosas, jeje. Serán etapas, supongo. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Sí! Espero que sea pasajero…. Con Niño la cosa ha mejorado, aunque aún tiene sus preferencias…. Pero sólo pensar en el año que me queda por delante con Niña ya me agoto! Es que la etapa de los dos a los tres años es muy dura!!!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Cuchimu dijo:

    Creo que a casi todos los peques les pasa en un momento dado. Que linda ella sola poniendo se sus zapatos preferidos! Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  6. marifififi dijo:

    No sabes como te entiendo! Si por minififi fuera iría todos los días a la guarde con los tacones de lunares de flamenca o con las botas de agua :S

    Le gusta a 1 persona

  7. Valkiria de momento es muy pequeña pero con el genio que se gasta me parece que en breve estaremos en las mismas. Rabietas ya coge alguna y la mitad de las veces ni se porqué!😓
    Animo y paciencia con Niña, tarde o temprano se le pasará o tiraras las merceditas por la ventana, una de dos! Jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  8. Patadita dijo:

    jajajaj… Me río pero ya me veré en la situación… No se como lo haces tu, ¿vas con ella de compras? ¿eliges lo que compras si a ella le gusta? Yo todavía soy nueva, pero mi intención, ya veremos la de Lucy, es comprar lo que a ella le guste, aunque no vaya conjuntada, que se vista como quiera. De hecho Súper Papá y yo queremos que tenga un armario a su altura para que pueda coger lo que ella quiera. Si, sacará todo seguramente, pero ya jugaremos a meterlo dentro de nuevo… Además yo he entrado en huelga de planchar y así pienso seguir, por lo que espero que no me ponga histérica que lo haga…
    Ánimo!!! Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias!! Jajajjaa yo también hago huelga de plancha porque si no, no saldría de casa, con la de lavadoras que pongo!! Quita quita jajajaja, la arruga es bella y al rato de llevar la ropa ya ni se nota!
      Yo en principio elijo lo que a mí me gusta para ellos. Pero ahora con Niño por ejemplo, que ya empiezo a conocer sus gustos, pues le cojo cosas que sé que le resultan cómodas o colores que le gustan y cosas de sus personajes favoritos. A veces también le dejo elegir si voy con él. Normalmente yo preparo lo que se van a poner, pero si algo no quieren o me piden una prenda concreta pues lo cambiamos y ya está! Y ahora con Niña que ya empieza a tener preferencias pues tendré que hacer lo mismo y adaptarme a sus gustos!
      Es genial si ya tenéis la idea de que ella elija, te ahorrarás discusiones inútiles y ella estará encantada! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

      • Patadita dijo:

        jajajaja, si, ya veremos cuando quiera ponerse un a camiseta amarilla chillón y unos pantalones verdes calipo… Pero oye, así se forma su personalidad, no?? Si es una hortera, es una hortera!!! 😛

        Le gusta a 1 persona

  9. Ya sabes que en estas cosas poco te puedo ayudar, pero lo que sí recuerdo es cómo nos educaban a nosotras.
    Todos los niños pasan por la etapa de la negación. Todo es no y todo son problemas.
    Hay que saber hasta dónde puedes ceder y dónde poner límites.
    Yo es que tengo muy poca paciencia, y no me quiero imaginar en esa situación porque me muero, pero leyéndote a tí me meo de risa.
    Menudo carácter tienen los churumbeles!! jajajajajaja
    Un besazo.
    Gloan

    Le gusta a 1 persona

    • Uffff ni te imaginas! Jajajajaja y la paciencia aprendes a tenerla, no te queda otra, o eso o te vuelves loca! Yo es que recuerdo que a los 11 años aún me obligaban a ponerme cierta ropa que detestaba!!!! Y lo pasaba fatal porque sentía vergüenza. Siempre dije que no les obligaría a ponerles cosas que no les gustaran, pero no pensaba que empezarían tan pronto!!!! Un beso guapa!

      Le gusta a 1 persona

  10. el mío todavía es peque pero con lo cabezota que es, yo lo veo apuntando maneras jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  11. Claro que si¡¡¡¡ Yo con Alejandra pense que era por ser niña y era mas presumida, pero desde bien pequeña hay cosas que no se quería poner, te dire que con 6 años sigue igual o peor. El pequeño con 4 años mas de lo mismo.
    Yo he llegado a una conclusión y es que hay que respetar su personalidad, porque a nosotros tambien nos pasa que hay cosas que no nos gustan. Pero a los niños les queremos obligar a ponerse lo que a nosotros nos gusta y claro no nos damos cuenta que son personitas con gustos y preferencias. Esta claro que si quieren ir de manga corta en invierno no les dejo, eso si que no.
    Pero si voy de compras solo compro lo que ellos eligen porque no estoy dispuesta a guardar ropa con etiquetas porque nunca lo quisieron. ¡Estos niños¡

    Le gusta a 1 persona

    • Es que yo pienso igual. Para qué me voy a pelear por ponerse unos zapatos u otros o una camiseta u otra, no vale la pena, pero me da rabia porque les compro cosas que luego no se ponen o se quieren poner lo que menos me gusta jajajaja. En fin, qué le vamos a hacer. Gracias por tu opinión!

      Le gusta a 1 persona

  12. Jaja. Qué mona!! Mi hijo de 23 meses empieza a tener predilección por unos zapatos inglesitos rojos! Y casi nunca se los pongo porque no va se rojo. Pero el tío abre el armario, y los coge, se sienta a mi lado y me los da diciendo: apato ojo. Espero que no le de por solo esos zapatos 😉

    Le gusta a 1 persona

  13. Coque aún no ha llegado a ese época, pero, no le queda mucho. Con Tate siempre recordaré la época de guarde cuando SIEMPRE tenía que llevar su camiseta de Madagascar o Toy Story. Qué rabietas! Qué luchas mañaneras! Aún ahora arreglarle un poquito le cuesta horrores…
    Son de armas tomar! o asesores de imagen, no sé… 😉

    Le gusta a 1 persona

  14. srajumbo dijo:

    ajajajaj a mi eso solo me ha pasado con una cosa, una camiseta que tiene de dinosaurios que se la quiere poner a diario y cuando no la ve,la va a buscar a la lavadora. Por lo demás, no se queja con la ropa que le pongo (tiene 2 y medio) y por ahora no tenemos discusiones jeje.

    Le gusta a 1 persona

Responder

