Tarta de fresas

IMG_2215

Hoy os dejo una tarta de fresas, en su versión fácil. Digo fácil porque la masa es comprada, si hacemos nosotros la masa quebrada la cosa se complica un poco más, y también se alarga, pero como no solemos ir sobradas de tiempo, con la comprada también queda deliciosa! A ver qué os parece

INGREDIENTES:

  • Masa Quebrada (yo compro la masa quebrada brisa fresca de Mercadona y da muy buen resultado)

Para la crema:

  • 2 huevos
  • Dos cucharadas soperas de Maizena
  • Un vaso de leche
  • Canela en rama
  • Piel de limón
  • Dos cucharadas de azúcar

Para la gelatina de cobertura:

  • 3 láminas de gelatina
  • 1/2 vaso de agua
  • 2 cucharadas de postre de azúcar

Como podéis ver las medidas de la crema son aproximadas, pero es que es la receta de mi suegra y ella suele cocinar así, a ojo, y siempre le queda todo genial, lo que hace la experiencia!

PREPARACIÓN:

  • Para preparar la masa:

En el paquete de la masa vienen las instrucciones, pero os lo cuento igualmente.

Primero de todo necesitamos un molde para tartas desmontable, la masa quebrada es bastante frágil y es mucho más sencillo desmoldar si podemos levantar la base del molde sin los laterales. Os dejo imagen de ejemplo, este es igual que el mío.

 molde

A continuación ponemos la masa en el molde, suelen ser redondas, así que encajan bastante bien, y le vamos dando forma. Agujereamos la masa con un tenedor y ponemos encima de la base papel de cocción (yo lo recorto redondo a la medida y así me encaja bien) y encima unos cuantos garbanzos crudos (son para mantener la masa baja). Lo metemos en el horno a 180º durante 10 minutos. A continuación sacamos el papel y los garbanzos y dejamos cocer 15 minutos más (Los tiempos de cocción son aproximados). En cuanto esté cocida, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde.

  • Para hacer la gelatina:

Ponemos en remojo con agua fría las láminas de gelatina durante 5 minutos. Ponemos medio vaso de agua en un cazo y añadimos la gelatina escurrida. Vamos calentando hasta que se deshaga la gelatina. Añadimos el azúcar y removemos hasta que se quede todo deshecho y ligado.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar. A medida que enfría se va espesando, hasta que coge una buena consistencia para poderla usar como cobertura y que quede compacta. Es muy importante que no quede líquida porque humedecerá el pastel.

  • Para hacer la crema:

De los huevos sólo usaremos las yemas, así que las separamos de las claras y las ponemos en un recipiente pequeño. Echamos las dos cucharadas grandes de Maizena y mezclamos junto con las yemas.

Ponemos un vaso de leche en un cazo y la hervimos con una rama de canela y un trozo de piel de limón. Cuando ya haya cogido sabor retiramos la canela y el limón.

Ponemos un poco de leche en la mezcla para ir deshaciendo y en la leche del cazo añadimos el azúcar. Ahora echamos la mezcla en el cazo, si ha quedado algún grumo, lo añadimos a través de un colador. Y vamos removiendo al fuego hasta que espese. Una vez hecha la crema, la retiramos y esperemos a que se enfríe. Tiene que estar bien fría para que no nos ablande la masa al rellenarla.

  • Preparación de la tarta:

Una vez tenemos todos los ingredientes fríos podemos empezar a montar la tarta. En primer lugar, rellenamos la masa con la crema, cubriendo toda la base. Después, cortamos las fresas en láminas y las vamos colocando encima de la crema. Por último, con un pincel de cocina, vamos pintando las fresas con la gelatina para que queden brillantes y no se pongan feas. Ahora por fin podemos retirar el molde. Y tachán! Ya tenemos la tarta preparada y perfecta para comer! Aconsejo meterla en la nevera un rato porque está más buena fresquita y para su conservación es indispensable al llevar crema.

Ahora a disfrutarla! A mí me encantan las tartas de frutas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Tarta de fresas

  1. Mmmm… Pinta extraordinaria, como siempre! A ver si con las fresas que vamos a tener este año, podemos hacer un montón. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. srajumbo dijo:

    A mi no me fastidies que ya llevo toda la semana comiendo los bollicaos de feliz en brazos que los hice no un día si no tres! … Encima hoy he comprado fresas, ya verás.. Me veo venir.

    Le gusta a 2 personas

  3. marifififi dijo:

    Mmmm que buena pinta!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. mamá i más dijo:

    Jolin que pinta!! Me apunto a receta

    Le gusta a 1 persona

  5. ñam ñam que estoy a dietaaaaaa que buenísima pinta tiene!

    Le gusta a 1 persona

  6. El mundo de Raga dijo:

    Yo ni leo la receta, jaja.
    Que ahora voy a empezar la dieta 😦

    Le gusta a 1 persona

  7. Humm… A ver si me animo, que soy un poco desastre… ¡No paso del bizcocho! 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. Cuestión de madres dijo:

    MMMMMMMMMMMMMMMMMmm esta la pruebo seguro, además que ya tengo una receta de crema sin leche así que… seguro que a mis hijos les encanta 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s