Cremas solares para niños

Empieza el buen tiempo, el sol ya pica, sobre todo en las horas centrales, y tenemos que empezar a proteger la piel de los peques del sol. ¿Cómo podemos hacerlo?

  • Evitar la exposición solar durante las horas centrales del día (de 12 a 16 h) en verano.
  • Proteger al niño con gorritos, gafas de sol y ropa, cuanto más gruesa y oscura mejor protege (aunque es más calurosa).
  • Usar sombrillas o alguna tela (muselina) para evitar el contacto directo con el sol.
  • Hidratación abundante.
  • Aplicar las cremas solares al menos 30 minutos antes de la exposición, y repetir cada 2 horas.
  • Usar filtros físicos para menores de 2 años.
  • No exponer directamente al sol a los niños menores de 6 meses. No llevar a la playa a niños menores de 8 meses, y a partir de esta edad, siempre fuera de los horarios de más radiación.

A partir de esta época, siempre les pongo crema solar en cara y nuca para ir al cole principalmente, y como siempre la llevo en el bolso, si van a estar al sol, se la unto en un momento. Para ir a la playa, siempre les pongo el protector en casa, luego repito al quitar la ropa en la playa, y normalmente cuando salen del agua les pongo otra vez. Aunque nunca solemos estar más de hora y media en la playa, e intentamos que la hora de retirada no pase demasiado de las 12 del mediodía. Si vamos por la tarde, siempre es a partir de las 17 h. Llevamos sombrilla, pero que estén debajo de ella es complicado, normalmente pasan el rato en la orilla del mar, jugando con la arena y los cubos, entonces les planto también su gorrito y si aguantan, las gafas de sol….

En cuanto a las cremas solares, me gustaría hablaros de las que conozco o he usado. Hay una gran variedad de cremas solares en el mercado, podemos encontrarlas en las farmacias o en los supermercados y todas son válidas, pero como todo, va a gustos…

  • Fotoprotector ISDIN Pediatrics SPF 50+ Transparent Spray Wet Skin

isdin wet

Hace un par de años que vengo usando este protector solar para Niño y nosotros también nos lo ponemos a veces. Es un spray de muy fácil aplicación y como tiene una textura muy aceitosa se extiende muy rápido. La ventaja que tiene es que se puede aplicar incluso sobre la piel mojada, con lo que es muy resistente al agua. Lo malo es que queda la piel bastante pringosa, con lo que es perfecto para la playa o la piscina, pero no es demasiado adecuado para protector diario si tienes que poner ropa encima.

  • Fotoprotector ISDIN Pediatrics SPF 50+ Lotion Spray

isdin atopica

Compré esta otra modalidad de ISDIN para Niña, el año pasado tenía algún problema de piel atópica, le salían muchas ronchas escamosas, y le compré esta crema solar ya que estaba testada en pieles atópicas. El formato es en spray pero la textura es de crema líquida, se extiende fácilmente y es resistente al agua.

  • Fotoprotector ISDIN Pediatrics SPF 50+ Fusion Fluid

fotoprotector-isdin-fusion-pediatrics-2

Esta ha sido mi última adquisición, como véis la casa ISDIN me da mucha confianza, me parece una marca de muy buena calidad. Estaba buscando un protector con tamaño de bolsillo para poder llevar encima y usar a diario para protegerles sobre todo la cara y la nuca, al salir a la calle o para ir al cole. La textura es de emulsión, una crema muy fina, que se extiende fácilmente y es de fácil aplicación por la boquilla que lleva. Aunque yo siempre la pongo en mi dedo y luego la aplico. También está testada en pieles atópicas, así que la puedo usar para los dos.

  • Spray protector MUSTELA SPF 50+

mustela

Durante el primer año de Niño compré la crema solar de Mustela, había adquirido todos los productos del primer cuidado del bebé de esta marca (unos con mejor resultados que otros) y confié también en ella para la protección solar, ya que me parece una marca muy respetuosa con el bebé. El formato es pequeño, ideal para llevar encima, tanto para ir a la playa como para salir a la calle. La aplicaba en la cara a diario y en la playa por todo el cuerpo, pero la dosis de crema que sale al apretar el spray es pequeña, por lo que dejó de ser práctica a medida que el niño crecía y aumentaba la extensión de la piel a proteger.

  • NIVEA Sun Kids SPF 50+

nivea

Precisamente por el inconveniente que comentaba en el punto anterior (extensión de la piel), decidí comprar la clásica NIVEA en un formato crema normal, sin spray. De esta manera, buscaba una crema de fácil y rápida aplicación, sobre todo para que a Marido le fuera sencillo aplicarle la crema a Niño si tenían que ir solos a la playa, ya que Niña era recién nacida y no la podíamos a llevar (al final decidimos dejarla con mis padres, cada vez que queríamos ir a la playa). Esto fue antes de probar la Wet Skin comentada anteriormente jajaja. La absorción es buena y es resistente al agua.

  • LADIVAL Niños y Pieles Atópicas SPF 50+

ladival

Esta crema concretamente no la he probado, pero cuando estuve buscando información sobre protectores solares para pieles atópicas, encontré esta marca que específicamente estaba orientada a este tipo de problemas. Creo que es interesante conocerla y merece una mención especial, aunque al preguntar en la farmacia me ofrecieron la ISDIN y me decanté por ella por conocimiento de marca y porque Niña tampoco presenta una atopía importante, es más, este invierno ni siquiera le han salido ronchas.

  • Aftersun ISDIN 

after sun

El after sun creo que también es una parte importante de la protección solar, puede ser un after sun específico o simplemente una crema hidratante, pero creo que es muy recomendable hidratar bien la piel después de la exposición solar. Siguiendo con la gama, adquirí este spray de Isdin, muy fácil de aplicar y de extender, de rápida absorción, muy refrescante y de efecto hidrantate y calmante. Siempre después de la ducha, al volver de la playa, toca el unte de after sun 😉

Sé que existen infinidad de marcas y que todas ofrecen gama solar y línea específica para niños, pero estas son las que conozco de primera mano y sobre las que puedo opinar.

Y vosotros, ¿qué protección solar usáis para los peques?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Cremas solares para niños

  1. Ayyy, aquí hoy es el primer dia de calor y sol de verdad, y mañana ya se nos va!! Es q es una diferencia entre el norte y otros sitios, porq aqui sí vamos en las horas centrales del dia a la playa, q es cdo estamos a veintipocos grados, jaja… En cualq caso, a los niños les pongo siempre protección total!!!! He probado varias marcas aunq en lo q más me fijo es en la textura. Y este año quiero probar más marcas xq Gabriel es super blanquito comparado con los otros asi q tengo q tener mas cuidado todavia!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja es que aquí si vas a las 2 de la tarde a la playa o vuelves como gamba o mueres deshidratado! Pica mucho el sol y en estas fechas ya empieza a quemar si estás a la solana. A mí la gama de isdin me funciona muy bien, es un poco cara pero pienso que vale la pena.

      Me gusta

  2. marifififi dijo:

    Yo he usado la de Isdin y la de la Roche Posay y ambas me han ido genial. Quizá la de la Roche algo más ligera. Minififi es muy morena de piel pero le echo crema muchas veces, que yo soy muy blanca y se lo que es quemarse. No mola nada de nada. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja yo también soy blanca y anda que no me he quemado de jovencilla…. Se pasa fatal y es malísimo…. Ya haces bien en ponerle crem igual, aunque sea morena, que la protección a los rayos solares es importante. Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  3. yo uso la de Isdin! la semana pasada fue la primera vez que le puse porque hasta ahora no le había dado el sol! me gusta esa marca y sus productos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Justo la semana pasada me volví a echar las cremas solares en el bolso! jejejeje Que ya empieza a picar! Aquí gastamos la de Avene, factor 50, una para la cara y otra para el cuerpo, de filtro físico. Para mi suelo usar La Roche Posay que fue la que me mando el dermatólogo, pero hay muchas marcas y casi todas muy buenas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Nosotros utilizamos la de Isdin, Cachorro es muy blanquito ya ya hemos empezado a utilizarla y eso que ha empezado hace nada el buen tiempo jajaj y mañana dan malo ya…. pero aún así siempre la usamos. Le tengo pánico al sol y muy malas experiencias

    Le gusta a 1 persona

  6. mamapuede dijo:

    Yo también les pongo bastante protección, sobre todo a Leo que es más clarito.

    Antes usaba la de Isdin pero el año pasado probé la de Mustela y yo me quedo con esta última. El resto la verdad es que no las he probado

    Le gusta a 1 persona

  7. Cuestión de madres dijo:

    ummmmmmmmm me apunto la Ladival e iré a buscarla… ahora estoy a la caza y captura de la babe porque mi hijo es alérgico a las cremas solares y crea resistencia de un año para otro así que… ninguna de las comunes le puedo poner ya

    Le gusta a 1 persona

  8. mamá i más dijo:

    Que de colección! se nota que has probado bastantes. Yo también soy adicta a isdin, siempre he usado esa, aunque desde que eran (los del famoso aftersun), sacaron los también protectores, suelo intercalarlos, porque también me encantan!! también tienen para peques!

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: Mis productos para el cuidado y la higiene de los peques | Entre mis horas

  10. Yo estoy usando el de mustela pero en crema y tengo uno en la cartera para diario en barra Baby BEE natural sun care,

    Le gusta a 1 persona

Responder

