H&M Conscious

IMG_2447

No es que en H&M me den comisión, no os vayáis a creer, que ya me gustaría a mí, pero como sabéis que soy asidua a la tienda, hace poco me informaron de una iniciativa que me parece interesante y me gustaría contárosla por si no la conocéis.

H&M ha lanzado el proyecto CONSCIOUS (podéis encontrar toda la información aquí), principalmente basado en realizar moda de una forma más sostenible para el planeta: materiales reciclados, algodón orgánico, estándares de calidad a nivel de materia prima y producción… La verdad es que yo no conocía sus compromisos y consultando la web me ha parecido muy respetable que tomen iniciativas de este tipo. 

Por otro lado, y por eso venía el post, tienen un apartado de recogida de ropa. Así, toda la ropa que ya no necesitamos y que, por su estado, tampoco podemos donar, tiene la posibilidad de obtener una nueva vida a través del reciclaje. Da igual que sea de niño o de adulto, de cualquier marca, en cualquier estado, rota o gastada, la finalidad que tiene es ser reciclada y fabricar nuevas prendas a partir de ahí.

La forma de entrega es simple, aceptan bolsas de tamaño mediano (como las medianas que entregan ellos con la compra), llenas, cerradas y el límite son dos bolsas por persona y día. A cambio te entregan un vale como el de la foto, por un valor de 5€ por cada bolsa y lo podemos usar siempre que hagamos una compra mínima de 30€ y sin contar promociones específicas. Es decir, ahora por ejemplo que tienen la promoción de pantalón más camiseta 9,99€, este importe no computaría para obtener los 30€ de suma y obtener el descuento, tampoco las promociones de segunda unidad al 50% por ejemplo. Y sólo podemos usar un vale por compra, pero aquí sí podemos jugar con hacer diferentes cuentas de 30€ para poder usar diferentes vales. Tampoco tienen fecha de caducidad, en la parte de atrás pone que caducan el 31 de Agosto de 2015, pero me dijeron las dependientas que tenían orden de cogerlos igualmente pasada esa fecha.

No sé si ya conocíais esta iniciativa, pero pienso que para tirar la ropa vieja a la basura, vale la pena darle una segunda vida reciclándola y si nos podemos ganar un descuento pues qué mejor!

Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a H&M Conscious

  1. diasdemama dijo:

    Había visto la iniciativa en algún H&M, pero no sabía bien como funcionaba. Esta claro que antes que a la basura, reciclar es una buena opción. Me anoto el tema!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuestión de madres dijo:

    No está nada mal la iniciativa 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. marifififi dijo:

    Yo sí la conocía y está genial. Normalmente la ropa la dono a Cáritas pero en el próximo cambio de armario miraré este tema porque compro mucho en H&M y le voy a dar uso a esos eurillos, jajaja. Besicos

    Le gusta a 1 persona

  4. mamá i más dijo:

    Lo de la recogida de ropa es un puntazo!! No tenía ni idea. Me encanta

    Le gusta a 1 persona

  5. pues mira que acabo de comprar en h&m y no me he enterado de nada!! me lo apunto para la próxima 🙂 gracias

    Le gusta a 1 persona

  6. No tenía ni idea! Y me viene genial porque la semana que viene pensaba darme una vueltecita por allí. Pues nada, a partir de ahora a repartir la ropa que retiramos, la mitad para H&M y la mitad para donar, que tampoco es plan de ser avaricioso

    Le gusta a 1 persona

  7. La vi el otro día!!!! y hace un año hicieron otra que me pareció muy útil, te daban 5 euros si llevabas un bolsa con ropa de segunda mano!

    Le gusta a 1 persona

  8. srajumbo dijo:

    Yo la cónica gracias a una de las hijas de mi marido que trabaja en una tienda de amancio que está al lado del h&m. Alguna vez he estado tentada de llevar ropa pero.. La ropa se la suelo dar a alguna amiga que tiene hijas con mi talla y me lo agradecen tanto que me da penilla privarles de eso por 5€. Y la del niño se la paso a otra amiga con un nene más pequeño, así que de momento yo no lo he probado jeje.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, si puedes darla está genial! Así le sacas más uso! Pero lo bueno es que al ser para reciclar puedes llevar cualquier prenda que ya no se pueda usar: ropa muy gastada, leotardos, pijamas, bodies, ropa interior, trapos de cocina… Qué sé yo, cosas de estas que no vas a dar a nadie y una bolsita se hace rápido! Ahora he recopilado algo de ropa que está en buen estado y que no conozco a nadie que la pueda aprovechar, para mandarla a Percentil, para que se pudra en el trastero pues me saco algo… Ya te contaré la experiencia!

      Me gusta

      • srajumbo dijo:

        Ya, eso sí. De hecho las hijas de mi marido suelen llevar allí la ropa que no está como para dar a otra persona (que suelo ser yo, nos pasamos la ropa jaja). Lo que pasa es que no sabía que era para reciclar, pensé que sería para darle una segunda vida y pensé : no voy a dar cosas que están mal hombre, me parece feo. Pero sabiendo que es para reciclar ahora ya solo pienso que es una forma de vaciar un poco armarios de esa ropa que jamás tiras pero tampoco usas 🙂

        Le gusta a 1 persona

  9. Está muy bien la iniciativa, aunque mi ropa ahora está circulando por los sobris…,tomo nota!

    Le gusta a 1 persona

Responder

