¿Qué tendrá el sofá?….

Resultado de imagen de familia durmiendo en un sofa

En casa tenemos un sofá chaise longue de tres plazas, con los asientos abatibles, bueno, no sé si se llama así…. Me refiero a que los dos asientos del sofá (la parte chaise longue es fija), son de esos que estiras y salen hacia adelante, convirtiendo el espacio del asiento en una zona mucho más amplia. El sofá tiene 10 años…. y mucho trote! Es el eje central de nuestra casa jajajajaja.

Marido y yo siempre hemos hecho mucho uso de él, es donde comemos y cenamos ayudados de la mesita de centro (ahora convertida en mesa infantil de quita y pon), es donde nos echábamos las siestas los sábados después de comer (siesta? eso qué es?), donde pasábamos las tardes jugando a la play (esa que ahora acumula polvo en el mueble), viendo pelis, comiendo chuches y donde nos dormíamos cada noche viendo alguna peli de esas novedades que ahora acumulamos en la estantería incluso sin abrir. Siempre nos ha gustado mucho el sofá, es muy cómodo, se descansa muy bien en él, nos servía para todo y parece que, sin querer, hemos traspasado esa afición a nuestros hijos… Os cuento un poco cómo son nuestras noches de sofá en la actualidad.

Hasta ahora, me llevaba a los dos peques a la habitación, poníamos un ratito de dibujos, hasta que iban cayendo los dos, pero con la llegada de la etapa rebelde de los dos años de Niña (que no nos pase nada!), esto ha cambiado ligeramente, y es que mientras Niño sigue viniendo a la habitación sin problema y de allí no se mueve hasta que se queda frito, pues con Niña la cosa ya no es tan sencilla…. y es que venir viene, pero a la que lleva 5 minutos se quiere bajar e irse corriendo al sofá! Si no la dejo, tenemos sesión de enfado, lloros y gritos nada recomendable si estás intentando que el que está al lado (en este caso Niño) se duerma. Así que la dejo que recorra mundo y se vaya con papá al sofá. Allí se coloca en su sitio (léase MI antiguo sitio, es decir la zona del chaise longue), apoyada en los cojines, tapadita con su manta, con el bibe y el chupe y en un ratito está dormidita tan tranquila, sin necesidad de peleas. Una vez está dormida, la traspaso a la cuna y todos tan contentos.

Contentos hasta que se despierta… hay noches en que duerme del tirón y no hay problema, pero hay noches en que se despierta y me llama, cuando llego ya tiene los brazos estirados para que la coja, yo lo hago e intento llevarla a nuestra cama pero no quiere, ya se pone a llorar y a decirme que quiere ir al sofá. Pues bueno, la llevo al sofá, la coloco de nuevo en su posición, y es que tal como la dejo está dormida otra vez! Es un sofá mágico! Hay veces que me quedo con ella, me tumbo en el otro lado y ya está, hay días, como ayer, en los que la dejo ahí y me vuelvo a la cama, total, es como si estuviera en su habitación, y normalmente ya no se vuelve a despertar hasta la mañana. Hay noches (o mañanas ya casi) en las que también aparece Niño por ahí, y se acopla con nosotras. Y así, nos quedamos los tres en el sofá. Hay veces que cabemos bien, hay veces en que ocupan demasiado espacio y yo duermo medio incorporada medio tumbada, con el culo en un asiento y los pies en el chaise longue, así cruzada en diagonal jajajaja, si es que es pa vernos!!!! El que alucina es Marido, cuando se levanta y nos ve de esta guisa!!!

Y os preguntaréis, por qué lo consiento? Primero, porque yo duermo bien (os he dicho que el sofá es muy cómodo???), me levanto bien y descansada. Segundo, porque no tengo ganas de guerra por la noche, quiero dormir, yo y todos los que estamos en casa. Tercero, qué más da sofá, cama, suelo, saco de dormir (van alternando todas las opciones!), el caso es que durmamos y nos lo podamos combinar bien. Evidentemente no todas las noches son así, tenemos de todo, pero mi conclusión es que los días van pasando, se van haciendo mayores, ellos van teniendo diferentes fases, y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos. Que tal vez no sea la mejor opción, es posible, pero es la nuestra y de momento nos funciona. Lo malo es que al sofá le queda poca vida, estoy apurando a acabar con las operaciones pañal y «lo ensucio todo», así que espero que cuando tengamos uno nuevo sea tan bienvenido e igual de especial en nuestras vidas que este.

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a ¿Qué tendrá el sofá?….

  1. Cuestión de madres dijo:

    jejejejejeje… debemos de tener el mismo sofá porque el nuestro también es comodísimo.. más de un día he amanecido en él porque me quedo dormida viendo la tele o porque cuando me voy a ir a la cama ya está ocupada por alguno de los inquilinos pequeños que tenemos por casa (véase mi hijo o mi hija) o porque la pequeña decide que también quiere dormir en el sofá y acabo como tú.. en diagonal con medio cuerpo en un lado y las piernas en el otro y la otra toda ancha…jejejejeje… 😛

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajaja entonces veo que es un mal común!! No soy la única!!!! Y lo a gusto que dormimos eh! Jajajaja. A veces también me ha pasado, que me despierta Niña o viene Niño a las 5 de la mañana y yo aún estoy en el sofá porque me quedé frita, y claro se unen y ya no piso la cama! Qué haríamos sin los benditos sofás!!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. marifififi dijo:

    Como te entiendo! Nosotros tiramos mucho de sofás (son dos). Minififi se ha dormido ahí desde que nació y lo sigue haciendo. Si pudieras mirar por un agujero ti, ahora mismo la verías echando la siesta ¡en el sofá! No sé qué haríamos sin ellos, jejeje. Besicos

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues sí, ¿qué más dará donde se duerman? Si el sofá es cómodo y todos descansáis, perfecto. 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Nosotros casi no pisamos el salón, después de la cena, al baño y si acaso a la habitación de los juegos. En fines de semana (si no hace buen tiempo) lo aprovechamos algo más, pero somos muy callejeros 😉
    A disfrutar de él mientras dure, y del que venga… jijiji

    Le gusta a 1 persona

    • Es que en nuestro caso la habitación de los juegos es el salón! Así está, patas parriba! A mí también me gusta estar fuera de casa, sobre todo porque en casa se agobian mucho (y te la lían que no veas jaja), por lo menos fuera pueden desahogarse más! Claro que sí, hay que aprovechar!

      Le gusta a 1 persona

  5. ajjajaj esos sofás atrapadores. Seguro que uno nuevo tiene el mimo filón!

    Le gusta a 1 persona

  6. sradiaz dijo:

    Creo que tenemos el Mismo sofá… Las veces que habré dormido en él, jejeje

    Le gusta a 1 persona

  7. srajumbo dijo:

    Pues por aquí el sofá pasa sin pena ni gloria jaja, de hecho a veces desearía que se sentase 5 puñeteros minutos en él. Pero no se sienta,y si me ve sentada a mi,tampoco me deja. Le debe tener manía jaja.
    Venía para avisarte del premio pero eres tu mas rápida que yo 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. diasdemama dijo:

    En el sofá nos echamos unas siestas que no veas… Mejor que en la cama. Que conste que antes teníamos otro y hemos renovado hace unos tres meses, y sera q estaba amoldado a nosotros o que se yo, pero aún con sus manchas y lo viejo que estaba, me acuerdo de el.

    Le gusta a 1 persona

    • Es verdad, es que los sofás para las siestas son lo más! Nosotros ya tenemos a mano cuatro mantas (y cada uno reclama la suya eh!) y tapaditos…. Bufff nos encanta! Las noches las prefiero en la cama, pero mis hijos se ve que no jejejjee

      Me gusta

  9. Haces bien en lo de no comlplicarte la vida cuando quiere dormir en el sofá, lo importante es que duerma y durmáis todos, además si es cómodo que mas da sofá que cama! Yo también soy mucho de sofá, y siempre me ha gustado coger el sueño acurrucadita en el y luego pasarme a la cama, o no.
    Por cierto, tu crees que las plays aguantaran unos años mas sin que las usemos? Porque la mía también está aburrida perdida de acumular polvo sin que tengamos tiempo para ella!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajja espero que sí porque antes de adquirir la ps4 nos gustaría jugar a todos los juegos que se han quedado a medias, incluso sin empezar… Aunque igual se quedarán desfasados, qué lástima! En unos años los peques querrán empezar a jugar y entonces la desempolvaremos jajajaja

      Me gusta

Deja un comentario