Imprimir recuerdos con Pixum

logo pixum

Siempre me ha gustado hacer álbums digitales con las fotografías de las vacaciones, pero es una actividad que me lleva bastante tiempo y últimamente no es que me sobre demasiado…. Así que lo iba dejando pasar, pero me sabía muy mal no tener ningún álbum donde salieran los niños (es que llevo un retraso de 4 años para ponerme al día jajaja). Así que cuando Pixum se puso en contacto conmigo y me ofreció probar un producto, no me lo pensé! Era mi oportunidad de obtener mi álbum de los peques!!!

Entré en la web de Pixum para cotillear un poco y ver qué productos ofrecían y la verdad es que tienen una gran variedad de oferta. Os hago un pequeño resumen:

  • Álbum digital: Tienen diferentes formatos y podemos elegir entre panorámico, vertical o cuadrado en diferentes tamaños, 5 tipos de papel y diferentes modelos de tapas y encuadernaciones, dependiendo de nuestros gustos o necesidades.
  • Revelado de fotos: la opción de toda la vida en diferentes tamaños, con bordes, en packs o si quieres una opción diferente puedes elegir entre foto-retro, metacrilato, foto pegatinas, foto magnéticas,…
  • Póster & Lienzo: si quieres decorar tus paredes tienes diferentes opciones en fotopóster, lienzo, metacrilato, aluminio, forex o póster adhesivo. Y también puedes montar paneles de fotos o collages!
  • Calendarios: de pared, de escritorio, en diferentes tamaños y formatos.
  • Tarjetas: para todo tipo de eventos, con plantillas y totalmente personalizadas.
  • Regalos: ideas para regalar desde tazas, fundas para móvil, cojines, foto-puzzles, esfera de nieve, alfombrillas de ratón…

productos

Las composiciones y los pedidos se pueden realizar de tres maneras:

  1. Desde de la web directamente a través de un editor on line
  2. A través del software de descarga gratuita que incluye todas las opciones de edición disponibles
  3. A través de la app móvil

Una vez decidido el formato de álbum que me interesaba (álbum digital grande vertical de 26 páginas con tapa dura y papel premium con acabado mate), me descargué el software para empezar a componer el álbum. Una de las partes que más tiempo me absorbe a la hora de hacer un álbum digital, es el montaje de las fotos y por eso siempre lo voy dejando. En este caso me llevé una grata sorpresa, ya que el programa te ofrece la opción de ir haciendo tú mismo todo el montaje pero también brinda la posibilidad de que el editor haga una composición automática. Así que decidí hacerlo automáticamente.

En un primer paso preseleccioné las fotos que me interesaba añadir. Os podéis imaginar la de fotos que tengo de los niños (como todas vosotras imagino), así que fui eligiendo de manera rápida las que me gustaban más, sobre todo de ellos dos juntos, en total fueron 92 fotos y dejé que el editor hiciera su trabajo. En unos segundos me mostró el resultado, un montaje fantástico de todas las fotos distribuidas en el número de hojas seleccionado. Y lo que me gustó muchísimo es que te ofrece la posibilidad de realizar los cambios que quieras. Así que con el álbum ya maquetado, sólo tuve que ir centrando las fotos a mi gusto, cambiando los fondos a mi antojo, y añadiendo marcos, efectos o máscaras a aquellas fotos que me interesaba.

El resultado fue fantástico! Quedé muy contenta con toda la fase de preparación, ya que no necesité invertir más de un par de horas en prepararlo todo, cuando normalmente invertía días en realizar todo el álbum. El software ofrece muchísimas opciones de acabado si te interesa hacerlo todo manualmente, pero para los que no disponemos de mucho tiempo, valoro mucho que puedas recurrir a una solución más rápida y automática. Además es un programa muy sencillo de usar y muy intuitivo. A partir de aquí, me registré, introduje los datos y realicé el pedido. En cuestión de unos 10 días recibí el pedido en casa. Y quedé encantada! La calidad de impresión de las fotos es muy buena, se ven fantásticas y el acabado es genial.

La verdad es que seguro que repetiré, porque la experiencia ha sido muy positiva, sobre todo, y siento ser pesada, porque no ha requerido una gran inversión en tiempo, y en cambio, el resultado ha sido buenísimo.

Así que si no conocíais Pixum, podéis acceder a su web desde aquí y si os interesa hacer algún pedido, podéis pinchar aquí para obtener unos descuentos para los lectores del blog.

Espero que os haya parecido útil mi opinión y que os animéis a tener a mano vuestros recuerdos en forma de fotos. Yo, por fin, ya tengo mi primer álbum de Niño y Niña, que ya era hora!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Algo personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Imprimir recuerdos con Pixum

  1. Yo también quiero mi álbum digital, con tantas miles de fotos que tengo quisiera un álbum digital así….revisare la web..saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajajaja, hemos coincidido con el tema de hoy!! Yo elegí un foto lienzo y también he quedado encantada. Así que en cuanto pueda me pondré con los álbumes pendientes, que el retraso que llevo con ellos también es considerable!

    Le gusta a 1 persona

    • Jejeje. La opción del fotolienzo no la descarto porque no tengo ninguna foto ni cuadro en paredes. Y los álbumes, con lo fácil que me ha sido montar este, seguro que me pongo con los pendientes en breve! Me paso por tu post 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. marifififi dijo:

    Con lo monos que quedan y lo que cuesta ponerse a hacerlos… Besicos

    Le gusta a 1 persona

  4. A nosotras también nos ha encantado el resultado y a los abuelos más aún (se lo regalamos a ellos 😉 )

    Le gusta a 1 persona

  5. Ahora tenemos un montón de fotos, pero qué trabajo nos cuesta pasarlas a papel… Yo, la primera 😦

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, antes era más fácil porque las revelabas todas y además no hacías tantas… Ahora hay que seleccionar primero y eso da trabajo… Pero tengo ganas de empezar con los atrasados, a ver si me pongo al día durante este año!

      Le gusta a 1 persona

  6. yo soy de álbum tradicional, pero la verdad que los digitales son una ventaja

    Le gusta a 1 persona

    • A mí me gustan por los montajes que puedes hacer. Siempre quedan más adornados. Aunque hace poco me compré una impresora fotográfica y también tengo álbum tradicional que voy rellenando poco a poco.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s