Corte de uñas

cortauñas

¿Cómo hacéis o hacíais para cortar las uñas a vuestros bebés?

Recuerdo que era un tema que me preocupaba bastante al principio (con el primer hijo, con el segundo ya estás de vuelta jejeje), a ver si no se las cortaré bien, si se arañará, si se las dejaré demasiado cortas y le dolerán, si le haré daño, un montón de dudas….

Recuerdo que con Niño NUNCA he podido cortarle las uñas estando despierto, y cuando digo nunca es nunca, ni de bebé y aún ahora con tres años y medio tengo que esperar a que esté dormido…. 

Cuando Niño nació estuve un par de semanas (no recuerdo exactamente cuánto) hasta cortarle las uñas, recomiendan no hacerlo porque las tienen muy frágiles y se les podrían romper o incluso arrancar. Así que toca esperar y rezar por que no se arañen, lo bueno es que al ser pequeñitos no se mueven demasiado y no suele haber demasiados accidentes. También se le pueden poner manoplitas para evitar que se dañen, si es invierno y el bebé las acepta me parece una buena solución, pero en mi caso Niño se sentía muy incómodo con ellas y sólo lo intenté una vez. Cuando ya me decidí a cortárselas probé con unas tijeritas de las que venden para los bebés, probé tres o cuatro diferentes, pero ninguna me acababa de convencer. Además, hay que tener en cuenta que a los bebés les crecen las uñas a velocidad supersónica, y cada dos o tres días tienes que recortar.

tijeras

Problemas que les encontraba: Las hojas son demasiado anchas y eso para meterlas debajo de la uñita del bebé e intentar cortar el trocito que sobra, se me hacía muuuuy complicado. Cuando lo conseguía, suelen ser tijeras que no se caracterizan por estar demasiado afiladas precisamente, así que se solía doblar la uña y para cortarla había que insistir un poco o tener una técnica perfectísima.

Probé diferentes marcas, pero desistí.

También probé de limárselas:

kit uñas

Adquirí un kit como estos para probar. Pero si ya me costaba cortar con la tijera, encima si le sumas la lima, aquello era misión imposible…. Y desistí.

Aprovechando el kit probé con el cortauñas, yo es el sistema que uso para mí y siempre me ha funcionado bien. Pero cometí el error de usar precisamente el del kit y me encontré de nuevo con problemas de afilado. No acababa de cortar a la primera, y quedaba el acabado rasposo, que no me gustaba vamos.

En todas estas, yo intentaba cortarle las uñas a Niño despierto, así que le tenéis que sumar el movimiento de manos y los llantos.

Mi primer cambio fue esperar a que se durmiera, normalmente la siesta y entonces atacaba con mi nueva (y última) adquisición, un cortauñas normal, nada de especial para bebés, el que encontré de tamaño más pequeñito, y mano de santo! Cortes limpios y rápidos, acabados perfectos jajajajaja y movimientos de bebé 0!!! Misión conseguida!

cortauñas peque

Continúo usando el mismo cortauñas, con Niña es más sencillo (como siempre jajajajaja) porque ella se deja cortar despierta, tanto manos como pies y aunque a veces me mete prisa, suele aguantar como una campeona y además observando la tarea! Con  Niño pues bueno, problema tampoco tengo ya, simplemente cuando se duerme por la noche, aparezco con el cortauñas y me pongo al lío. Porque despierto lo he intentado y le da un miedo terrible, así que se acuesta con las uñas negras y se despierta con la manicura hecha. Debe pensar que es un proceso normal, que por las noches una vez a la semana las uñas reducen su tamaño!!!!

Qué tal vuestra experiencia en este aspecto?

Esta entrada fue publicada en Maternidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Corte de uñas

  1. Al igual que tú probé las tijeritas, lima y me quedé con el cortauñas, lo tengo claro. Ya es bastante difícil en sí, la Operación Corte de Uñas, hay que buscar el método que nos facilite la misión. 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. sradiaz dijo:

    Con SrtaDíaz uso las tijeras ésas, estando despierta. A veces se deja, a veces jugamos a los pulpos porque sale una manita o piececillo por donde menos lo esperas…

    Le gusta a 1 persona

  3. El mundo de Raga dijo:

    Yo utilizo tijeras de bebe y bien, aunque a mi pareja se le da mejor. La lima me timaron en una farmacia, y por el precio debe dar masajes o algo, pero mi peque es un poco setilla y se deja bastante bien

    Le gusta a 1 persona

  4. srajumbo dijo:

    Oye pues yo nunca tuve ni tengo,problemas. La primera vez tenía como 15 días, se las corté con un cortauñas porque la tijera no me molaba. Y se las corto siempre despierto,no es que no se queje, es que le encanta. En cuanto ve un cortauñas o a alguien cortándoselas me dice “mama a mi, a mi”.
    Me ha salido algo friki ajjaja

    Le gusta a 1 persona

  5. marifififi dijo:

    Cuando era bebe, su padre se las cortaba con la linterna frontal puesta y las tijeras de bebe ( si ves las fotos te meas). Ahora se las sigo cortando con esas tijeras o con las curvas normales y las manos bien, pero las de los pies se las corto durmiendo porque no soporta que se los toquen (yo tampoco lo soporto). Besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Cuando Eli dijo:

    Yo suelo cortarle las uñas cuando duerme aunque a veces permite que lo haga despierta, igual que tu intente co. Varias tijeritas y cortaúñas , de bebé conseguí unas tijeras muy buenas y ahora un corta uñas de niños que esta muy bien

    Le gusta a 1 persona

  7. nosotros nunca hemos tenido problemas, siempre se las he cortado despierto y no dice nada, bueno ahora sí que en los pies tiene cosquillas y le cuesta jaja

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi peque tiene 3 años 2 meses y se deja cortar las uñas muy bien, obviamente le digo “no te muevas”, el cortauñas es especial para el, uno pequeño, cuando era bebe, al principio también le compre su kit para uñas, pero nada funciono, nos adaptamos muy bien al cortauñas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. pues mira, yo me he dado cuenta que haciéndolo fácil el peque hasta me pone la mano! me empecinaba en cogerle para que no se moviera mucho pero entonces si que no me dejaba ni de coña!

    Le gusta a 1 persona

  10. Jo, pues yo no tuve problemas con este tema, menos mal porque con tres críos como para tener guerra, jajaja… yo uso tijeras de bebé aunque ya probé con cotauñas y a los mayores les gustó, jej

    Le gusta a 1 persona

  11. mamá i más dijo:

    Yo de momento he cogido lima, por miedo a hacerle daño con las tijeritas, pero hasta que lo tenga en brazos, y lo empiece a usar, no se que será mejor…mi cuñada, con mi sobrino, solo usaba tijeras, y siempre se las cortaba mientras el dormia, y yo creo que usar luego la lima no hubiese estado de más, porque a veces se le quedaban puntitas que arañaban :S

    Le gusta a 1 persona

  12. Valkiria, como siempre, es como Niño, no hay manera! Pero yo le hago una llave de judo y se las corto, jejeje, las de las manos. Las de los pies se encarga mi marido porque yo era incapaz. No le gusta, no se porqué. Pero dormida no he probado nunca por miedo a despertarla. Y tampoco he probado con el corta uñas, igual es más rápido y sencillo. Ya probaré!
    Besos!

    Me gusta

    • Jajajaja es que Valkiria y Niño están cortados por el mismo patrón! Madre mía! Ya verás qué cambio a partir de los 3 años, cuando empiece el cole y todo eso…. Pues pruébalo dormida, igual te sorprende y te resulta más fácil! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  13. Patadita dijo:

    Yo desde el principio con tijeritas, y también tardé en hacerlo, porque me daba cosa… hasta que se araño al lado del ojo la pobre… Se deja bastante pero se mueve mucho y la dejo piquitos de esos que notas cuando te tocan el pecho… Asi que cada dos días ando detrás de ella para repasarlas…. No había pensado en el cortauñas…

    Besos!!!

    Me gusta

  14. Nosotros estuvimos sin cortarle las uñas hasta el primer mes por lo menos. Se le rompían con mirarlas.

    Cuando empezamos a hacerlo era un sufrimiento, jeje. Ahora lo va tolerando, pero mete unas patadas cuando toca cortarle las de los pies…

    Le gusta a 1 persona

  15. Yo con los dos usé tijeritas cuando eran bebes y ahora usamos cortauñas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

