Fresas con leche

IMG_2509

Aprovechando que ya tenemos las fresas aquí, os dejo foto del postre que hemos disfrutado este fin de semana. No es una receta propiamente dicha, porque de más fácil preparación no puede ser, más bien es como una sugerencia de presentación.

Yo lo que hago es cortar las fresas en un bol y ponerles azúcar, así la fresa se confita y suelta jugo para que luego la leche quede coloreada y con sabor. Cuanto más madura esté la fresa pues mucho mejor. Lo dejamos en la nevera y lo servimos bien fresquito!

IMG_2508

Alguna vez también lo he preparado en batido, simplemente trituramos el contenido del bol. Si no podéis prepararlas con leche debido a intolerancias o porque no os gusta, otras variantes que también quedan muy buenas es sustituir la leche por zumo de naranja (riquísimo el contraste) o por vino blanco (sólo para adultos jejejeje), esta última yo no la he probado pero a mi suegro le encanta!!!

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Fresas con leche

  1. diasdemama dijo:

    Que ricas, me encantan así las fresas, yo las tomo mucho tambien con yogurt y sobre una base de galleta triturada.

    Le gusta a 1 persona

  2. marifififi dijo:

    De esto comen en casa de mi madre como si no hubiera mañana, jajajaja. En la mia no somos tan freseros. Besicos

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuestión de madres dijo:

    ummmmmmmmm he vuelto a mi niñez… la de veces que las comí… ahora las preparo con bebida de arroz y también muy buenas… y con zumo de naranja… las descubrí cuando me vine a vivir a Alicante y … ¡¡¡qué acierto!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que rico se ve!!! ya se me antojo!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. mamá i más dijo:

    Ohh después del melón, la sandia, y las cerezas, son mi fruta preferida, y como ahora está de temporada yo me estoy viciando a batidos de fresa!! Pero me encantan también con azucar morena!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. srajumbo dijo:

    No lo vas a creer pero tengo exactamente lo mismo en la nevera jaja. Me encantan las fresas, cuando están recién compraditas me gustan con foundi de chocolate pero después se ablandan y ya no me gustan así, de modo que también las dejo en azúcar hasta que se disuelve y después les añado leche. ¡Que buenas!

    Le gusta a 1 persona

  7. que ricas, a nosotros nos encantan con zumo de naranja ñam ñam

    Le gusta a 1 persona

  8. Me vienen bien las dos maneras, ummmm 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. Las fresas son mi fruta favorita y esta buena con todo!! Con lo q has dicho, con nata, leche condensada, chocolate fundido.. Pero lo del vino blanco no lo he probado, me lo apunto para cuando haga el destete!!

    Le gusta a 1 persona

  10. sradiaz dijo:

    Nosotros hacemos batido, aunque a la peque le gustan al natural…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario