Compras de Sant Jordi

Ayer fue Sant Jordi, eso ya lo sabéis todos. Es un día en el que cada año por tradición, salimos a pasear y a ver las paraditas de libros, a comprar la tradicional rosa (este año han sido dos, una para Niña y una para mí) y a vivir un poco el ambiente en la calle.

Aunque durante el año vamos adquiriendo los libros que nos gustan (siempre en formato físico, el digital no nos llama la atención), el día de Sant Jordi siempre compramos algún ejemplar para aprovechar el descuento y seguir con la tradición, y ahora, desde que están los niños, también compramos un libro elegido por ellos (más bien por Niño jajajaja, ella aún se conforma) para hacerles también partícipes de este día. Creemos que es una manera de que ellos también vivan la cultura y se les contagie el amor por la lectura y el respeto a los libros.

Así que ayer nos dirigimos a la librería a la que acudimos cada año en esta fecha (nos gusta más que revolver las paradas de la calle), entré sólo con Niño, ya que no estaba el ambiente para pasar con la sillita de Niña entre las estanterías, y nos fuimos de cabeza a la sección infantil. Para nosotros, sabíamos que queríamos un libro de fotografías antiguas de nuestra ciudad, así que fue muy rápida la elección.

Os muestro la elección de Niño:

IMG_2559

Era un pack muy chulo que incluía estos tres libros más una hoja con pegatinas de los personajes, que no os la muestro porque al llegar a casa ya no quedaba ninguna jajajaja. Los dos primeros son cuentos con sonido, cada botón tiene un sonido asociado y dentro de la historia aparecen los símbolos para que aprietes el pulsador correspondiente. A Niño le gustan mucho este tipo de libros (tiene alguno más) porque mientras yo le leo la historia, él va pulsando el botón que corresponde en cada momento, según la imagen que ve. Además es de sus personajes favoritos, uno de Mate (el amigo de Rayo McQueen) y el otro de diferentes personajes de películas de Disney Pixar que le encantan (Cars, Toy Story, Monstruos S.A., Los Increíbles y Ratatouille).

El tercer libro es de actividades, concretamente de encontrar los objetos que nos indican, del tipo ¿Dónde está Wally? orientado a niños a partir de 3 años. No tiene ninguno de este tipo y me parece muy acertado para él, porque requiere concentración y atención, cosas que debemos ir trabajando poco a poco. Ayer hicimos un par de láminas y le fue muy bien!

Y aquí comparto la elección que hicimos para Niña:

IMG_2561

Se trata de un maletín metálico (foto superior) que dentro incluye el cuento de La Bella y La Bestia, un libro de actividades (Niña es un poco pequeña para esto), un libro con dibujos para colorear y un estuche con 5 rotuladores. Le encantó! Sé que aún es pequeña, pero libros más infantiles ya tenemos en casa y quería que fuera algo parecido a lo de Niño, además le encantan las princesas, las conoce casi todas (sus favoritas son Rapunzel, la Sirenita, Bella y Mérida) y pensé que le gustaría mucho y así fue. Iba tan contenta ella con su maletín y pintando a las princesas, había que verla!

Luego nos sentamos en un banco del paseo, porque tampoco quería meterme en todo el meollo que no se puede ni pasar, y con la sillita, los niños, no quería estresarme. Así que nos sentamos en una zona tranquilita y estuvimos mirando los nuevos libros, pintando y poniéndonos pegatinas. Fue una tarde tranquila y divertida y creo que los peques lo disfrutaron mucho!

Esta entrada fue publicada en Algo personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Compras de Sant Jordi

  1. Muy chulos! Yo me pido el de Cars!!!
    Feliz finde!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuestión de madres dijo:

    qué chulas las nuevas adquisiciones.. mis hijos también estarían encantados con ellas y eso que son más mayorcitos..jejejeje

    Le gusta a 1 persona

  3. marifififi dijo:

    Ay las princesas, qué tendrán que tanto les gustan! Muy chulas tus compras. Besicos

    Le gusta a 1 persona

  4. TeresaPL dijo:

    Tus hijos tienen los mismos gustos que los míos. Que manía le tengo a Cars. Pero bueno, lo importante es que lean!!

    Le gusta a 1 persona

  5. srajumbo dijo:

    Por aquí no se celebra San jordi si no el día de los comuneros así que ni libros ni rosas jaja. Yo para N. tengo libros heredados y los que le voy comprando,son de segunda mano, que me salen baratos.Tenemos uno parecido al de debajo, el de los sonidos, solo que el nuestro es una granja y cada botón es un animal jeje.

    Le gusta a 1 persona

  6. Por aquí nonse celebra san Jordi, pero me encantaría que hubiese un día especial para comprar libros 😉
    A nosotros tampoco nos gustan en formato digital 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario