Empanada de bonito

IMG_2587

Este fin de semana cenamos empanada de bonito. Siempre la he comprado hecha, pero esta vez me apetecía estrenar un libro de cocina gallega que compramos, donde vienen un montón de recetas de empanada (más bien de rellenos) y como la de bonito nos gusta mucho decidí probar. Algún día tal vez me animo a preparar la masa, pero de momento la compro hecha, que queda divina de la muerte!!!!

INGREDIENTES:

  • Masa quebrada brisa fresca (yo compro la de Mercadona)
  • 3 latas de bonito en aceite de oliva
  • 2 huevos cocidos
  • 3 cebollas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de tomate frito.
  • 1 1/2 vasos de aceite

PREPARACIÓN:

Picamos las cebollas y las ponemos al fuego en el aceite, cuando ya lleven un ratito añadimos los ajos picados, el perejil, el tomate rallado, la cucharada de tomate frito y dejamos pochar todo a fuego lento. Cuando ya esté hecho, añadimos el bonito previamente deshecho y escurrido. Damos unas vueltas en la sartén.

Estiramos la masa en una bandeja de horno, encima del papel de cocción. Para que no quede tan aceitosa, ponemos el relleno en un colador y dejamos que escurra todo el aceite. Ahora ya podemos colocarlo encima de la masa y espolvoreamos con los huevos duros picados. Estiramos la otra parte de la masa  y cubrimos con ella la empanada. Cerramos los laterales y pintamos la superficie con huevo batido. Introducimos en el horno previamente precalentado, a 200º durante una media hora o hasta que veamos que ya está dorada.

Dejamos enfriar y ya podemos servir.

IMG_2588

En casa nos gusta mucho y nos queda una cena muy bien apañada!

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Empanada de bonito

  1. anabelmoor dijo:

    Que rica y que fácil (comprando la masa claro), igual me animo a hacerla algún día! 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Menuda pinta tiene la cena! Me apunto!!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. marifififi dijo:

    Mi cuñado gallego se curra también la masa, y está mmmmm. Adoro las empanadas, te sacan de apuros y a todo el mundo le gustan! Besicos

    Le gusta a 1 persona

  4. diasdemama dijo:

    Q buena pinta! Me la anoto en mi libreta!

    Le gusta a 1 persona

  5. qué buena pinta tiene… me la apunto para la fiesta de cumpleaños de mi hija 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Qué pinta!!!! Pues mira, está bien hacerla en casa xq asi pones la cantidad de ingredientes q quieras! A mi x ejemplo, no me gusta q pongan tanta cebolla y haciéndola en casa no tendré ese problrma!

    Le gusta a 1 persona

  7. srajumbo dijo:

    Me encantan las empanadas!!! Por aquí las suelo hacer de carne porque no soy muy amiga del atún jejeje. Además soy gallega por parte materna así que la llevo en vena jaja.Te ha quedado genial 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. mamá i más dijo:

    Nunca he hecho una empanada, siempre las compro! si un día me animo, seguro que esta receta me viene genial!

    Le gusta a 1 persona

  9. Una receta fácil y resultona como dicen en Canal Cocina jjejejje, un éxito total

    Le gusta a 1 persona

  10. Que pinta maja, yo antes las hacía pero llevo sin hacer una un siglo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Otra receta que me apunto! Jejejeje Me encanta todo lo que lleve atún, bonito, etc… Y si es en empanada o empanadilla, mucho mejor!
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  12. Pingback: Celebrando los 2 años de Niña | Entre mis horas

  13. Pingback: Empanada de carne | Entre mis horas

Responder

