Mis productos para el cuidado y la higiene de los peques

Andaba yo haciendo un recopilatorio de todos los “potingues” que tengo por casa para los pequeñajos, y no son pocos!!! Hoy me gustaría hablar sobre los productos que mejor me han funcionado en el cuidado y la higiene de los niños, tanto cuando eran bebés como ahora que son más mayorcitos (aunque no mucho más jajajaja). Probar he probado cantidad de marcas, pero al final es como todo, vas descartando y continúas con aquello que te da mejor resultado. Así que allá vamos, a lo mejor puede servir de ayuda.

GEL DE BAÑO:

  • Mustela cabello y cuerpo: Los primeros meses de vida siempre he usado el gel de baño Mustela, el de cabello y cuerpo, así con un único producto los podía bañar enteros. La marca Mustela siempre me ha dado mucha confianza para los bebés porque es muy suave, de fragancia muy discreta y la considero respetuosa con la delicadeza de los más pequeños.

mustela-gel-dermo-limpiador-750ml

  • Jabón líquido Nenuco: Aunque la fragancia de la colonia Nenuco no me gusta demasiado, la de este gel la encuentro muy suave y agradable. Nenuco también me da confianza, así que actualmente es el gel de baño que uso con Niño, concretamente esta gama.

nenuco_jabon_liquido

  • Lutsine Xeramance gel: Como Niña empezó a presentar episodios de dermatitis atópica, la pediatra me recomendó este gel y es el que uso actualmente con ella. A veces también la baño con el Nenuco, pero en general uso el Xeramance. Tiene una textura más cremosa, con lo que hidrata y nutre más la piel y su fragancia es muy suave, aunque no aromatizada.

lutsine-xeramance-gel-de-ducha-400-ml

CHAMPÚ:

  • D’Shila champú vitaminado: Este año he empezado a usar este champú natural, que me recomendaron para evitar los piojos. Es un poco caro (14€ el bote) pero cunde bastante, con poca cantidad puedes enjabonarlos bien. Lleva extracto de té verde, neem y demás componentes que actúan como repelentes, además huele muy bien y como es natural y suave se puede usar a diario. Yo lavo el pelo de los dos con este champú y de momento no he tenido ningún problema parasitario.

champu-vitaminado-especial-edad-escolar-250-ml-d-shila

CREMA PROTECTORA PAÑAL:

  • Anticongestiva Cusí: Es una pasta lassar súper reparadora. A Niño no había manera de quitarle la rojez cuando se le irritaba el culete y finalmente me dieron esta crema en una farmacia. Desde entonces siempre tengo varios tubos en casa, ya que es muy rápida actuando. Incluso ahora, que no lleva pañal, si le sale irritación le pongo esta crema. También sirve para irritaciones en otras zonas o para sarpullidos.

anticongestiva-cusi-lassar-45g

  • Nutraisdin AF: Para cuando la irritación va acompañada de hongos, los puntitos blancos que vemos o granitos, esta crema lleva miconazol y funciona muy bien. También tengo siempre en casa porque Niña aún lleva pañal y cuando veo que tiene hongos, empiezo a aplicarle esta en vez de la anticongestiva durante unos días.

nutraisdin_af_pomada_reparadora_0

CUIDADO DE LA PIEL:

  • Nutratopic Facial Pro-AMP: Es una crema hidratante facial de ISDIN para pieles atópicas porque es muy nutritiva. Yo la uso para los dos, cada día después del baño, cremita en la cara. Antes usaba la Mustela facial pero a Niña empezaron a resecársele las mejillas y a Niño del frío también se le ponía la cara roja, así que busqué una crema más nutritiva, me recomendaron esta y en seguida les reparó las mejillas, y continúo con ella.

nutratopic_pro-amp_

  • Lutsine E45 Xeramance: Cuando Niño pasó la varicela (con 5 meses) le pregunté al pediatra por una crema hidratante que diera buen resultado y me recomendó esta. Y sigo usando la misma.

e45-lutsine-xeramance-emulsion-reestructurante-s

  • Lipikar Baume AP (La Roche Posay): Aunque la Xeramance está indicada para pieles atópicas, a Niña empezaron a salirle ronchas de la dermatitis, con lo que la pediatra me recomendó esta crema que es más espesa y más nutritiva y me funcionó a las mil maravillas. También probamos la Avéne TriXéra, pero la Lipikar le reparaba mejor.

Lipikar

CREMAS SOLARES:

Sobre las cremas solares ya hice un repaso en este post, actualmente uso la gama Pediatrics de ISDIN.

REPELENTES DE INSECTOS:

  • Mosiguard: El verano pasado me recomendó la pediatra este repelente. Huele mucho a citronella y es bastante fuerte. A los niños sólo les ponía un poco en los tobillos, codos y nuca, aunque a Niña pobreta le seguían picando…

mosiguard

  • Antimosquitos ISDIN Pediatrics: Como la marca isdin me gusta tanto, este año he dedicido probar este repelente. Está especialmente indicado para niños, así que puedo ponerles un poco más de cantidad. Veremos qué tal funciona! Con Niña ya lo he empezado a probar porque en la guardería suelen tener bastantes mosquitos.

repelente isdin

  • Calmantes para picaduras: Como por mucho repelente que uses, al final te acaban picando igual, también he comprado el CalmaBite de ISDIN, pero como no está recomendado para menores de 3 años, continuaré usando el de Chicco que es natural para Niña.

isdin-calmabite-isdin-emulsion-roll-on-anti-picaduras-15-mlcalmante-picaduras-chicco

COSTRA LÁCTEA:

  • Ducray Kelual emulsión: Tanto Niño como Niña tuvieron costra láctea. En la farmacia me recomendaron este productos y me funcionó muy bien. Había que aplicar en la cabecita, dejar actuar unos 15 minutos y después bañarles, y la verdad es que me ayudó a que se le fuera desprendiendo la costra. Muy recomendable para este problema.

ducray-kelual-emulsion

 Y hasta aquí el armario de mi cuarto de baño, qué productos acumuláis en los vuestros?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Mis productos para el cuidado y la higiene de los peques

  1. Ms. E SPeTR dijo:

    Madre mía qué de productos! Es para tenerlo cerca para el futuro porque explicas de maravilla la información de cada producto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha gustado mucho tu post. Las futuras mamás llegamos a un punto en el que no sabemos que comprar para nuestros pequeños, y nos volvemos locas con tanta marca. Yo de momento y hasta que nazca la chiquitina he comprado el Gel de baño de Mustela, para el cuerpo y el cabello, y la crema hidratante también de Mustela. Ya cuando nazca iré viendo lo que le va bien y lo que no.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias! Me alegro de que sea útil. Yo primero también compré todo de Mustela, luego a medida que fui necesitando pues fui probando y cambiando, y estos son los productos que mejor me han ido.

      Me gusta

  3. srajumbo dijo:

    Madre mía cuantas cosas… yo es que no he usado ni una tercera parte jajaja. Aún estoy gastando kits de esos de baño de las canastillas (jabón,champú etc),para el pañal solo cuando estaba escocido le ponía la de las canastillas que ya no me acuerdo de cual era jajaja. Para mosquitos el autan niños,y para el sol en verano la que tengan en la farmacia. De lo demás… nada de nada jaja.Para la costra le daba aceite, me lo recomendaron y funcionó.
    Menudo arsenal que tienes jaja

    Le gusta a 1 persona

  4. vaya cantidad jajaj solo coincidimos en el gel de baño de Nenuco, mmmmmmmmmmmmm nos encanta el olor es genial y es muy suave. Además lo compramos en el formato gigante y da para mucho

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, la verdad es que dura un montón. Claro, es que algunas cosas como el gel y la crema hidratante las tengo que tener duplicadas, una diferente para cada niño! Pero sí que tengo surtido jeje

      Me gusta

  5. Yo ya lo he reducido mucho pero he probado casi todos los que has mencionado… eso sí, me apunto lo de los repelentes de bichos que por aquí ya están atacando y de lo lindo 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Madre mía que de potingues!!! jejeje Yo no uso tantos ni de lejos!
    Para el baño si que usamos mustela, también hemos probado Babe y ambos nos gustan, pero ahora tenemos mustela.
    Ese champú que has puesto me lo apunto para cuando empiece el cole, que nunca se sabe lo que pueden coger, jejeje
    Y lo de las cremas hidratantes, yo es que no soy de ponerle crema hidratante a no ser que vea que tiene la piel roja, muy seca o algo así, y normalmente la tiene bastante bien, así que tengo una de mustela, pero apenas la gastamos. Aunque a mi el pediatra me recomendó usar la nivea de bote blanco, porque era la que recomendaba el jefe de dermatología infantil de un hospital de aquí.

    Le gusta a 1 persona

  7. TeresaPL dijo:

    Coincido contigo en varios. Isdin y mustela son las marcas que uso más! Menudo neceser! Para los mosquitos compré una vez unas pulseras que funcionaron bastante bien.
    Y ahora que lo pienso, a ver si me compro alguna cremita para mí, que yo también necesito…

    Le gusta a 1 persona

  8. marifififi dijo:

    Yo uso la gama de baño e hidratación de Klorane para piel atópica. De protección solar uso la de la Rosse Posay. Para la costra láctea usé la misma que tú y me fue fenomenal. Besicos

    Le gusta a 1 persona

  9. coni89 dijo:

    La verdad son muchos los productos pero los explicaste muy bien, cuando las niñas estaban mas peques nunca use las cremas hidratantes no se usaban en ese tiempo, pero esas cremas me parecen bastante buenas para ellos y sus pieles tan delicadas!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s