Aquí estoy de nuevo, para contaros cómo están siendo estos dos años de Niña. No sé si porque es la segunda o porque es niña, pero la verdad es que ya hace unos cuantos meses que Niña entró en la fase de los dos años. Con esto me refiero a esa época en que empiezan a reafirmarse como personas con gustos y opiniones propias. Niña siempre ha sido muy independiente y aunque es muy dulce, no es demasiado cariñosa, le gusta que le dejes su espacio (físico, literalmente) y se enfada si la atosigas más de la cuenta. Me ha venido a la mente la idea de este post, para resumir esas cosas que Niña hace que me vienen de nuevo porque Niño no las hacía, porque Niño era (y es) muy inquieto y demandante, pero desde luego no me liaba las que me lía Niña, que a bichejo no la gana nadie jajaja.
Así que venga, vamos a hacer un repaso de lo que le encanta hacer, a ver si comparte aficiones con vuestros peques!
– Romper las cajas de bluray. Marido y yo somos muy cinéfilos y tenemos una buena colección de películas (ahora en bluray) y también teníamos nuestro apartado de cine de animación que ahora, evidentemente, ha aumentado. Además la “zona infantil” de la estantería está a su alcance porque queríamos que pudieran elegir qué ver, pero es que ahora va hacia allí, coge las que le apetece y juega con ellas. También ha aprendido a abrir el reproductor y a la que me descuido pone la peli que quiere ver o quita la que esté puesta si no es lo que ella quiere.
– Mojarse entera: esta es una de sus mayores aficiones y además se le da súper bien. Cuando la pierdo de vista ya se ha ido al lavabo y está con el grifo de la bañera abierto mojándose los brazos, o subida al lavabo con el grifo abierto lavándose los dientes o lo peor de todo, echándose el agua de la cantimplora o la leche del biberón por encima, suyo y de lo que pille de por medio.
– Subirse a la litera: en la habitación de Niño pusimos literas. Niño es bastante ágil y siempre está trepando, y claro, ella no va a ser menos, si se mete en la habitación, fijo que está encaramada a la escalera. Sube bien, pero me da miedo que se caiga de arriba y bajar aún no se le da bien. Una variante es intentar coger la escalera plegable para ponerla delante de la nevera con la puerta abierta y coger yogur o queso. Esto lo hace su hermano, y ella claro, lo intenta!
– Poner todo lo que pille en la lavadora: supongo que este es un clásico, le encanta meter de todo dentro de la lavadora, juguetes, naranjas, patatas…, y lo bueno es que muchas veces no me acuerdo de mirar, pongo la lavadora y acabo lavando las cosas más raras….
– Sacarse los zapatos y los calcetines: le encanta quitarse los zapatos, los calcetines y si puede quitarse los pantalones mejor que mejor. Ahora muchas veces también se quita el pañal. Tiene una vena exhibicionista!!!!
– Ponerse zapatos: ya apunta maneras y le encanta ponerse zapatos, los que pille, tanto si son suyos, aunque ya no le valgan, como de Niño o míos. Y cuando vamos a alguna tienda empieza a coger calzado sea de la talla que sea y se los pone. Normalmente por la mañana le ofrezco dos posibilidades de calzado y le dejo elegir cuál ponerse.
– Me imita: coge las planchas del pelo y hace como si se las pasara, coge ambientadores de aerosol y hace como si se pusiera desodorante, coge su bolso y se lo cuelga, y así con la mayoría de cosas.
– Todo lo quiere hacer sola: pero todo, todo, desde bajar y subir escaleras, hasta salir de la bañera, comer, entrar y salir del coche, cerrar las puertas, absolutamente todo, y si intentas ayudarla te suelta un: “No, tú no, Niña” y te tienes que apartar porque si no ya la tenemos liada!
-Es todo carácter: si no se sale con la suya se enfada mucho, se tira al suelo llorando, te suelta manotazos y patadas como te acerques, pero la verdad es que se le pasa enseguida y se va a probar si puede hacer otra cosa.
Y hasta aquí las acciones de Niña que me traen loca! Y vuestros peques? También tienen intereses que hacen que no podáis perderles de vista?
Muchas felicidades a Niña!! Disfruta con ella de esos momentos que crecen muy rapido!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, desde luego! Aunque hay ratitos en los que me gustaría que ya fuera un poco más mayor, seguro que después lo echaré de menos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ains que el tiempo vuela. Mi mayor a hecho tres años hace ná y está tan cambiada que casi ni la reconozco, que la miro y pienso: ¿pero dónde está el bebé que yo tenía el verano pasadooooo? Si te sirve de algo la mía también tiene obsesión por quitarse los zapatos, los calcetines y hasta las bragas (menudas broncas diarias con el tema, oyes!) y lo del agua es que es un descontrol. Cada vez que quiere lavarse las manos o los dientes monta un aquapark!!!
Ánimo y felicidades para Niña!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja gracias!! Si es que a todos les da por lo mismo jajajaja y nos vuelven locas! A partir de los 3 años pegan un cambio bestial, yo lo veo con Niño, que no tiene nada que ver con el año pasado!
Me gustaMe gusta
Lo primero, muchas felicidades!!!!!!!!!!!! Y lo segundo, los segundos llevan otro aprendizaje muy distinto a los primeros…son más espabilados, empiezan antes con las rabietas porque desde que nacen tienen q compartir, tienen menos paciencia, hacen más burradas… Lo que no sé es que si esto va “in crescendo” según el número de hijos, ya os contaré cuando Gabriel crezca un poco más, jaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! Jajajjaa, espero que los terceros sigan el ritmo de los segundos porque como vaya a más, estás apañada! Es cierto que son más precoces, supongo que les ha tocado otra situación y siguen un poco la ley del más fuerte, o espabilan o están perdidos! Ya nos iremos contando cómo siguen!
Me gustaMe gusta
vaya…que todo lo prohibido o peligroso le mola mas que un caramelo jaja. Lo de mojarse lo tengo mas que visto,fuente que vemos,fuente que se mete. Da igual fuente,charco,grifo,lo que sea. Y también le da igual que sea invierno.La verdad es que son muy parecidos, imagino que todos los peques de esas edad son por el estilo. (menos los niños-planta).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja sí, imagino que a todos les llama la atención más o menos lo mismo. Igual ahora lo noto más porque no estoy 100% por ella y a veces si estoy haciendo algo con Niño, ella ya está haciendo de las suyas… En fin… Aunque prefiero esto que los niños-planta, aunque a veces dudo que existan!
Me gustaMe gusta
Jaajjajaja, por lo que he leído tienes toda la razón y es un autentico bichejo 😉
De todas formas siempre dicen que los segundos espabilan antes y siendo niña…
El caso es que no te aburres, miralo por el lado bueno 😛😛😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, eso sí, desde luego estoy entretenida jajajaj
Me gustaMe gusta
Jajaja felicidades lo primero, pues recuerdo que me decían que las niñas son mas tranquilas y ahora digo pero cuales ?! Jajaja en fin que lo del carácter y todo sola me suena bastante, y aunque a veces tengo la paciencia al limite me alegra saber que esta creciendo y descubriendo cosas nuevas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo creo que lo de tranquilas va porque no son tan brutas y tan de subirse por los sitios y hacer el loco, son más prudentes en ese sentido y de juego más sosegado. Pero no paran con otras cosas!!!! Jajajjaa, aunque así nos dan vidilla! Un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
FELICIDADES por esos dos añitos!!! Si es que pasa el tiempo muy deprisa 🙂
Curioso lo de la vena exhibicionista, yo creo que lo tienen todos. SI fuera por ellos irían todo el día en bolas, jeje
Yo quiero ese post con las diferencias, que será muy interesante
Bss!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja desde luego que les encanta ir desnudos! Me lo apunto guapa 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues Valkiria aun no tiene los dos años, pero ya apunta maneras y hace muchas de las cosas que hace Niña… Lo de mojarse, lo de querer hacer las cosas ella sola, quitarse sus zapatos, ponerse los de los demás y hace una semana descubrió que podía abrir la lavadora, así que… Miedito tengo, en serio te lo digo, sobretodo con el tema de las rabietas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que los dos años son tremendos. A mí me pasa igual, pienso que aún me queda un año por delante y tiemblo!!!! Paciencia!
Me gustaLe gusta a 1 persona