Batallas matutinas

Las mañanas en casa se suelen convertir en una batalla diaria por poder salir de casa a tiempo. Tenemos días buenos en los que los peques se levantan solos y descansados, se muestran colaboradores para vestirse y desayunar y salen contentos de casa para ir al cole. Pero estos idílicos días son escasos, lo habitual es que uno de estos tres pasos no salga bien….

Yo me levanto entre 7 y 7.30, depende de lo cansada que esté, porque yo muchos días me levanto ya cansada, así que suele ser más cerca de las 7.30. Me voy a la cocina y empiezo a preparar los desayunos de todos para llevar, y también la comida de Marido y mía, yo como en el trabajo y ya no suelo ir ni a casa, porque aprovecho para hacer algún recado y luego ya voy a buscar a los niños. Bueno, que me voy del tema! Reviso las mochilas que lo lleven todo y empieza la misión de despertarlos. No sé qué pasa que entre semana los tengo que despertar siempre, en cambio, el fin de semana nunca son más de las 8 cuando tocan diana. Digo que empiezo a despertarlos porque me suele llevar un rato. A Niño ya lo suelo coger y lo llevo al sofá, le pongo el Doraemon y cada cierto rato lo voy despertando… Mientras, voy despertando a Niña (que ya suele estar en el sofá como os conté aquí) y le doy su bibe, eso es lo que desayuna porque no quiere nada más. Entre uno y otro, aprovecho para ir a vestirme, pasarme las planchas y darme un poco de polvos y rimmel, y vuelvo a la carga a vestirlos. Primero visto a Niña, así le cambio ya el pañal, pero muchos días me encuentro que para sacarle el pijama no hay problema, pero luego no quiere vestirse, quiere quedarse medio desnuda, sin camiseta…. y me las tengo con ella para poder acabar de vestirla…. Luego me pongo con Niño, si tengo suerte está despierto, pero muchos días sigue dormido y claro, no quiere que lo vista. Casi siempre tengo que negociar con él, le digo que si se viste rápido, podremos irnos antes y tendremos tiempo de ir caminando, le dejo 5 minutos más de tele y luego nos vestimos,… y suele funcionar. Ahora toca conseguir irse, Niño quiere coger ciertos muñecos, si le pones la chaqueta se la tienes que abrochar, y aprovecho para darle el desayuno, le llevo un tupper con fuet, palitos y un danonino y se lo come por el camino porque si se lo daba en casa se nos hacía tarde, que es muy lento comiendo! Algunos días dejo a Niña llorando, porque a ella la lleva Marido y sale más tarde que yo, y claro, ella también quiere irse, que es muy callejera!
Si salgo de casa a las 8.30 tengo tiempo de llevarlo al cole andando, volver a casa, coger el coche y estar en el trabajo a las 9, pero si pasa de esa hora, ya tengo que llevarlo en coche y luego irme del tirón a trabajar, porque si no, llego tarde.
Y vosotras? Cómo son vuestros inicios de día?

Esta entrada fue publicada en Algo personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Batallas matutinas

  1. Romina Colli dijo:

    Mi inicio de día es un no querer levantarme, arreglarme media sonámbula, tomar mis cosas, caminar siete cuadras hacía la parada de autobuses, tiempo en el que pienso “por favor que me toque lugar” y tomar un autobus para el trabajo, cuando me toca lugar voy tranquila, cuando no es horrible porque tengo a toda la gente empujandome.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues estresantes también aunque aún no tenemos la presión horaria externa.
    Quieren teta todos a la vez y atención y la mayor parte de los días a las 11 aún no he desayunado y he dado pecho varias veces ya…mandan ellos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Aporelbebe dijo:

    Ja! Qué casualidad! Hoy justo he puesto una entrada monólogo que te va al pelo
    https://aporelbebe.wordpress.com/2015/05/29/ser-padres-vs-no-serlo/

    Le gusta a 1 persona

  4. Norgwinid dijo:

    Jajaja. Cuánta identificación en tan poco espacio!!!! Si es que salir de casa por las mañanas a veces es una verdadera odisea. Mira, yo escribí post hace poco muy parecido: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2015/05/19/un-dia-en-la-vida/
    Ríete a gusto!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Sissi dijo:

    Aqui los colegios y por ende los trabajos empiezan mas temprano ! en mi caso nos levantamos a las 5 am, preparo el cafe me baño y levanto a la familia 5.30 am, por que el trafico no ayuda, a mi chiquito lo dejo en el cole a las 6,45 aprox (entran a las 7:00am) y yo llego al mio a las 7:00 am ! los viernes levantarse es cuesta arriba por que ya llevamos toda la semanan en eso!

    Le gusta a 1 persona

  6. Sissisissi dijo:

    jajajaja ! si ! a mi hijo lo acuesto entre 8.30 y 9:00 pm y yo no llego a las 10.30 pm despierta me tumba el sueño ! los sábados y domingos disfruto un monton levantándonos a las 8 (tres horas mas)

    Le gusta a 1 persona

  7. srajumbo dijo:

    SI te lo cuento te voy a dar envidia… Tenemos negocio propio por lo que no tengo “hora de entrada”, abre mi marido. Me levanto tranquilamente cuando me place.. me voy vistiendo y tal, y el pequeño suele amanecer a las 11-12 de la mañana. Le pongo dibus para que aguante y me deje limpiar o lo que tenga que hacer,según la hora. Luego le doy el desayuno,lo visto y a la calle..sin peleas, ni prisas, ni traumas. Alguna ventaja tenía que tener ser autónoma! este año ya empieza el cole así que ya me estresaré cuando le cambie el horario y lo tenga que levantar con mas prisa para ir. (por suerte aquí entran a las 10,así que no madruga mucho).

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí que me das envidia!!! Jajaja, madre mía, los míos en la vida se han levantado a las 11 de la mañana! Lo más tarde que recuerdo las 9.15 jajaja. Igualmente si entran a las 10 está súper bien para poder descansar. Claro que sí, aprovecha, que es lo bueno de ser autónoma!

      Le gusta a 1 persona

      • srajumbo dijo:

        Me tocó el mal comedor.. Pero me compensaron con el don del dormir horas y horas jaja.

        Le gusta a 1 persona

      • Pues yo con Niño lo tenía todo: mal comedor y mal dormidor. Porque siempre ha sido de costarle dormir y despertarse durante la noche. Y para comer, malísimo. Ahora por suerte come mucho mejor y, aunque aún le cuesta dormirse, al menos duerme toda la noche casi siempre! A mí me lo compensaron con Niña, ella come que da gusto verla y siempre ha sido de buen dormir. Y menos mal! O me hubiera vuelto loca!

        Me gusta

      • srajumbo dijo:

        Bueno, el mio tampoco duerme pronto ni rápido eh. Lo duermo a eso de las 11,tarda un ahora o algo más en dormir entre que monea, que si pis, que si agua, que si no quiero.. Y a veces de noche se despierta y se viene a mi cama. Pero bueno, luego no madruga así que no te fastidia también al alba jaja.

        Le gusta a 1 persona

  8. Yo me levanto a las siete, me arreglo, despierto a la niña (y al padre jajaja), mientras se levantan preparo los desayunos para todos (incluido el del cole), nos lavamos junras los dientes y …. si!! lo he conseguido!!! se viste sola!!! Mientras lo hace recojo la casa y antes de salir ya estoy hecha polvo jajaja

    Le gusta a 1 persona

  9. mamá i más dijo:

    Yo creo que necesitas que las mañans tengan mas minutos!!! Menudo ritual!! Supongo que al principio cuesta, y luego ya es rutina, pero te mereces un monumento!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Cuando trabajaba me levantaba a las 6 para prepararme, extraerme leche y a las 7-7:15 despertaba a Pegotito. Intentábamos salir a las 8 de casa, pero siempre se hacía caca a las 7:55h. Una odisea, vamos. 😉 Yo lo llamaba la “maratón matutina”.

    Le gusta a 1 persona

  11. mamanovata dijo:

    Pues tienes un inicio movidito pero por lo que leo te organizas genial… No me imagino yo en esa situación; supongo que al final te adaptas a su ritmo jeje. Me quedo por aquí a leerte 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Uff hago lo que puedo jejeje, pero al final no tienes más remedio, o te organizas o mueres jajaja. Y no te creas, que a veces llego al trabajo con el tic en el ojo porque hay días muy complicados, pero bueno de todo se sale! Encantada de tenerte por aquí!

      Me gusta

  12. Ufff, me cansa de solo leerte, ajjaja. Por aquí pasa igual. Hay días buenos en los que todo es rodado y muchos días malos en los que por la mañana todo se va torciendo pero por alguna extraña razón siempre llegamos a tiempo 😉
    Muakkk

    Le gusta a 1 persona

    • Pues me alegro de verdad! Al final lo importante es que te lo organices de manera que te permita cumplir el objetivo!! Yo normalmente llego al trabajo a la hora, pero algunas veces he llegado tarde porque Niño me lo ha puesto realmente difícil para salir.

      Le gusta a 1 persona

  13. UUUUffff, la verdad es que me he estresado un poco de solo leerte! jajajaja Pero eso es lo normal. Nosotros de momento como Valkiria no va a la guardería no tenemos prisas, pero a partir de Septiembre te cuento, porque a esta niña le cuesta dormirse, pero luego le gusta despertarse tarde!

    Le gusta a 1 persona

  14. Batalla matutina, guerra campal…. Empezamos el jornal muy temprano jejeje. Mi mañana como la tuya 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

