El chupete

  
Nuestra experiencia con el chupete ha sido muy diferente.

Niño nunca lo quiso, sólo recuerdo una semana en que lo usó, incluidas las noches. El motivo: la salida de los primeros dientes. Le salieron 6 dientes a la vez, así que imagino que le aliviaba… A partir de aquí, yo se lo colgaba pero con 8 meses me cansé de que lo arrastrara por todos los sitios y dejé de ponérselo. Evidentemente no lo echó de menos…

Pero cuando Niña tenía un año (es curioso que no fuera antes, supongo que la vio más igual a él) como ella usaba chupete, pues Niño hizo una regresión y me pidió por primera vez el chupete. Recuerdo que estábamos de fin de semana y tuvimos que ir a una farmacia a comprárselos. Se lo di y él más feliz que una perdiz. No lo usaba como chupete realmente porque no sabía, lo llevaba puesto en la boca, lo mordisqueaba, pero cada día lo llevaba. Y así estuvo un par de meses, todo el día con el chupete encima, la verdad es que en ningún momento se lo negué, y un día, igual que había empezado, pues dejó de pedirlo.

Con Niña fue diferente, ella sí lo usó casi desde el nacimiento. Cuando tenía un mes comencé a dárselo y siempre le fue muy bien para dormirse, calmarse o simplemente porque le gustaba chuparlo.

Cogí la costumbre de colgárselo tal como se levantaba y ella se lo iba poniendo cuando quería. A partir de los 18 meses, cuando estaba entretenida, jugando o fuera de casa, se lo quitaba. En la guardería empezaron a quitárselo al llegar y cuando la iba a recoger lo primero que hacía era pedirme el chupete. Hasta que hace más o menos un mes dejó de pedírmelo, y yo olvidé dárselo. Pasaron los días y sólo me lo pedía por la noche para dormir. Yo se lo daba pero en cuanto se dormía se lo quitaba. Ahora hace dos semanas que no me lo pide para nada, y yo no se lo doy, los he escondido para que no los vea y así no se acuerde. Y la verdad es que está yendo fantásticamente. No me había planteado quitarle el chupete hasta pasado el verano, pero finalmente ha sido ella sola la que lo ha dejado y he aprovechado la situación. En la guarde me consta que se lo dejan sólo para dormir la siesta, pero en casa no lo usa ya para nada. Tal vez aún no puedo cantar victoria, pero de momento vamos por buen camino y al menos la dependencia del chupete ha desaparecido. La verdad es que estoy muy contenta! Y no he tenido que aplicar la técnica del vinagre jajajaja.

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El chupete

  1. 1.Qué bien, así da gusto¡¡¡
    2. Qué haces despierta a estas horas un domingo jjjj

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajaja Niña que me ha levantado a las 7!!!! Luego entre semana la tendo que despertar pasadas las 8 para vestirla, y hoy a las 6.55 ya me estaba llamando! Pa matarla!!! Jajajaja. Aunque tú también te has levantado pronto 😜

      Me gusta

  2. Norgwinid dijo:

    Jajaja, este domingo es el de la rebelión de los peques!!! Mi Tulga lleva despierta desde las 6:15 de la mañana, que digo yo qué hacemos las dos solas a esas horas!!!
    Enhorabuena por el chupete. Lo mejor es cuando ellos solitos deciden pasar al siguiente nivel!

    Le gusta a 1 persona

    • Es que no sé por qué el fin de semana se levantan tan pronto y luego entre semana los tengo que despertar jajajaja. Aquí nos ponemos a ver dibujos hasta que es una hora un poco más decente. Al menos así descanso un poco…

      Me gusta

  3. Cuestión de madres dijo:

    Felicidades!!!!!!!!!!!! da gusto cuando los cambios se dan así, sin traumas, ni lloros ni gritos ni técnicas raras..jejejejeje

    Le gusta a 1 persona

  4. Ita95 dijo:

    Pues es todo un mérito el de tu niña, no siempre es tan fácil, en algunos casos es una pesadilla, yo tengo un nene en la guarde que se le está empezando a deformar el paladar y es un horror quitarle el chupete cuando viene de casa con él…

    Le gusta a 1 persona

  5. Qué bien!! La verdad es que pensaba que quitar el chupete era horrible. Mi hija se chupaba el dedo y no sabía como lo íbamos a hacer 😦 Al empezar P3 se sentía insegura y empeoro, yo intentaba no darle importancia. Finalmente fueron sus compañeras del cole las que empezaron a decirle que eso no se hacía y entonces lo dejo!!

    Le gusta a 1 persona

  6. aysss que bien así da gusto!!! un hurraaaa hip hip hurra

    Le gusta a 1 persona

  7. Qué bien! Espero nos resulte tan fácil cuando llegue el momento. Coque sólo lo utiliza para dormir, aunque si no lo encuentra… la liamos. Tiempo al tiempo, como sólo es por la noche, me preocupa menos, por el día, sólo lo utilizaba con los dientes o cuando le pasaba algo, como consuelo. A ver si hay suerte y nos pasa como a ti.
    Feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

  8. marifififi dijo:

    Qué suerte! Por aquí tenemos una superfan. Con el pañal fue muy fácil, pero con el chupete me da que da que la fiesta va a ser de órdago, porque yo pra mi que cada vez le tiene más cariño :(. Besicos

    Le gusta a 1 persona

    • Es que al final muchas veces es peor cuanto más mayores son, como el destete, el biberón, el chupete… Son más conscientes de que quieren esa cosa y cuesta más que se adapten… Yo a ver si empiezo con el pañal el mes que viene….

      Le gusta a 1 persona

  9. En mi casa tampoco son nada chupeteros, Alfonso apenas lo usaba para dormir y claro, luego ya ni eso… Rafa le cogió gusto una temporada mala que tuvo de rabietas, un día lo perdimos y nunca más se acordó. Y a Gabriel es que ni le interesa lo más mínimo, lo usó recién nacido los dos primeros meses, cdo por la noche tenía la hora mala de los gases pero nunca más lo quiso… En fin, es una suerte que no tengan mucho vicio!!!! así es mucho más fácil q lo dejen!

    Le gusta a 1 persona

  10. El mundo de Raga dijo:

    Pues es una suerte!!
    A ver si no se acuerda en todo el verano!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario