Hoy os dejo una variante de empanada que he hecho este fin de semana. Ya os conté la empanada de bonito, y esta vez quise probar con la carne. Tengo un libro de cocina gallega, donde hay multitud de rellenos para la empanada, y tengo algunos más pendientes que quiero probar.
Veréis que la foto no ha quedado muy bonita y que la empanada no tiene demasiado buena pinta… eso es porque se me olvidó pintarla con huevo antes de meterla al horno!!!! Por eso no ha quedado brillante y dorada, pero bueno, su función la hizo, porque buena estaba un rato!
INGREDIENTES:
- Masa de empanada (yo uso la Masa Brisa Fresca de Mercadona)
- 500 g de carne picada
- 1 chorizo (gallego a poder ser)
- 2 pimientos verdes (yo usé italianos)
- 3 cebollas
- 1 huevo cocido
- sal
- aceite
- 12 aceitunas
- 1 huevo crudo
PREPARACIÓN:
Añadimos a la carne picada sal, un huevo y las aceitunas muy picaditas. Lo mezclamos todo y reservamos.
Ponemos en una sartén con aceite a dorar la cebolla y los pimientos cortados. Cuando veamos que está casi hecho, incorporamos la carne, el chorizo cortado en rueditas finas y el huevo duro rallado. Dejamos que se haga mientras vamos removiendo.
Extendemos la masa de empanada en la bandeja de horno, yo la estiro un poquito con ayuda de un rodillo. Ponemos dentro el relleno y tapamos con el resto de la masa. Juntamos los bordes para que quede cerrado.
Mientras, hemos estado calentando el horno a 200 grados. Introducimos la bandeja y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que veamos que está hecha.
La verdad es que el relleno queda muy suave y es bastante contundente, que llena vamos!. Pero se puede repetir porque nos gustó.
Como me sobró relleno, aproveché y lo usé como sofrito y añadiéndole tomate, me sirvió como salsa para hacer dos platos de pasta. Os dejo también la foto, aunque no es nada del otro mundo.
Me zampaba un trozo ahora mismo. Hummm…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja yo también!!!! Es que mira que se acaba pronto la comida…
Me gustaMe gusta
Ay me encanta la empanada y además la de carne, porque el atún no me mola mucho.. Ayer mismo hice una, pero con masa casera hija porque a este pueblo no llega la masa esa fácil y rápida que deseo tener!!!!
Tiene una pintaca estupenda pero los macarrones, más aún!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja, sí, los macarrones también estaba muy buenos! A mí también me gusta mucho de carne, le da otro toque.
Oye, que con masa casera mola más eh! Lo que pasa es que me da palazo hacerla…. Un beso
Me gustaMe gusta
Qué buena pinta!! la empanada de carne es mi preferida!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, queda buenísima!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues me ha dado hambre ! Que rico se ve , me gustan las empanadas pero aun no he hecho de este tipo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues anímate que queda muy buena y no da mucho trabajo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una pinta deliciosa, como todo lo que preparas!
Siempre he querido hacer empanada, pero nunca me he puesto a ello… Me apunto lo de la masa brisa, porque el otro día estando en el super no sabía cual comprar, jejejeje
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay muchas gracias! Al final me lo voy a creer 😜
Yo compro esta en mercadona y queda muy bien. Aunque sé que también venden masa de empanada concretamente. Es probar y con la masa preparada es mucho más fácil y rápido!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que ricoooooo!!!! Que ganas de empanada. Aquí tenemos una tienda que se dedica exclusivamente a eso. Empanada de tortilla de patata y chorizo, empanada de cecina y queso de cabra, de pulpo y hasta de chocolate 😀😀😀😀😀😀. Adoro las empanadas!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mmmm es que están buenísimas!!! Recuerdo que en Santiago fuimos a un take away de empanadas, era como las pizzas en porciones pero d empanadas… Mmmm buenísimo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uno de los mejores inventos del mundo 😀😀😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tiene suuuper buena pinta!! Me encanta la empanada y soy amiguisima de las recetitas sencillas y ricas! A ver si me animo q lo pones muy fácil!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que es muy sencillo! Ya verás si te animas! Lo único que me olvidé de pintarla… Jijijiji
Me gustaMe gusta