No sin mis hijos

A veces parece que yo sea un poquito rara porque quiero ir a todos los sitios con mis hijos y pasar el mayor tiempo que puedo con ellos.

Cuando decidí tener hijos, tenía claro que quería hacer mi vida con ellos a partir de ese momento, habíamos formado una familia y nuestra vida iba a ser juntos, para lo bueno y para lo malo.

Y esto también incluye las noches. Sólo he dejado a dormir a Niño con mis padres tres noches cuando nació Niña, y a los dos una noche que quisimos salir cuando Niña tenía 4 meses y la experiencia fue malísima. Tuve que ir corriendo a las 7 de la mañana porque Niño pedía su tetita y pasó una noche malísima. Es verdad que en aquella época estaba obsesionado y que ahora probablemente no pasaría nada parecido, pero qué necesidad tengo de dejarlos a dormir en otra casa, si yo puedo hacerme cargo?

Pues hay gente que no lo entiende…. Entre ellos mi suegra…. Y yo pienso que no es tan raro… Quiero pasar las noches con mis hijos, que me llamen si me necesitan y poder atenderlos, quiero verlos cada día y no tener que recorrer 30 km para visitarlos por el capricho de otra persona, si no tuviera más remedio lo haría, pero no es lo normal que quiera ocuparme de ellos?

Otra cosa son los viajes y las vacaciones, a mí no me entra en la cabeza irme de vacaciones sin mis hijos, que forman parte de mi vida y vienen conmigo a todas partes, pues aún hay gente que me pregunta que si me llevo a los niños… (Entre ellos mi suegra) Mande??? Pues claro que me los llevo! 

Luego claro, a todo esto siguen los comentarios tipo “es que están muy enmadrados” y la última el otro día, pues no me suelta mi suegra que “es que a estos niños les gusta mucho estar en casa” y yo extrañada porque estamos en casa lo menos que podemos y siempre estamos haciendo cosas con los niños, y para aclarármelo me dice que sí, que sí que hacen cosas pero siempre con nosotros, y claro, que no están acostumbrados a estar sin nosotros… Tienen 3 y 2 años, con quién tienen que ir a hacer las cosas? Con el vecino?  Yo entiendo que les gustaría tenerlos más sin estar yo, pero ellos no entienden que son mis hijos y a mí también me gusta estar con ellos y disfrutar de la vida juntos…

En fin, que tal vez la rara soy yo, pero no estoy preparada (y ellos creo que tampoco porque siempre responden que no) para dejarlos a dormir en otra casa por capricho.

Qué opináis? Cuándo los dejásteis a dormir por primera vez?

Esta entrada fue publicada en Maternidad. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a No sin mis hijos

  1. bufff hoy tengo un día confuso con este tema… todo el mundo opinando que si le duermo así que si le duermo asá, que si le doy teta que sino le doy, que si duerme o no duerme. Yo no me quejo y tampoco pido opinión… entonces, porque coj… me la dan!!!! fritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (también de calor ejej)

    Le gusta a 1 persona

  2. anabelmoor dijo:

    Y tanto!estas abuelas que quieren tenerlos para ellas. Yo como tu mi hija tiene sólo 21 meses,pero no la dejo sola una noche ni loca,entre otras cosas porque aún se despierta a mamar un par de veces por la noche y esta acostumbrada a dormir conmigo. Pero todo el mundo tiene que opinar que si ya es muy mayor,que si me va a exprimir,en fin nosotras a lo nuestro y a disfrutar de ellos. A ver si los raros son ellos?

    Le gusta a 1 persona

  3. sradiaz dijo:

    ¡Cómo te entiendo! A mi me dicen lo mismo… Y yo quiero pasar todo mi tiempo con ella, porque para éso quise tenerla.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¿Dejar a Pegotito a dormir? Aún no lo hemos hecho. 😉 Me cuesta horrores separarme de ella. Te entiendo.

    Le gusta a 1 persona

  5. mamapuede dijo:

    Pues mira, Leo se habrá quedado a dormir en casa de la abuela 5 ó 6 veces (además de cuándo nació Gonzalo), la primera vez cuándo tenía 7 meses por salir a cenar nosotros, la segunda por necesidad y luego ya por que él quiso, porque se quedaba mi sobrina, o porque si. Y yo encantada de que se quisiese quedar, así cuándo tuviésemos que ir al hospital podía estar tranquila porque El Niño iba a estar feliz.
    Desde que nació Gonzalo se han quedado dos veces, una por necesidad y el otro día que salimos a celebrar la boda, ni una más. Si se quieren quedar ellos perfecto, pero por salir yo ó por capricho la verdad es que no me gusta. Los niños son míos y quiero que estén conmigo.

    Pero por otro lado si que quiero dejarlos de vez en cuándo, aunque sea por necesidad para que no les resulte algo extraño, no sé si me entiendes.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, claro que te entiendo, si a ellos les preguntaran y quisieran quedarse pues bueno, pero es que dicen que no. Cuando sean un poco más mayores seguro que les hará gracia y dirán que sí, pues perfecto, pero ahora ellos no quieren y la verdad es que yo tampoco si puedo evitarlo. Cuando hemos tenido que ir a algún sitio más bien de noche, mis padres vienen a casa y cuando llegamos nosotros ellos se van (hablo de volver a la 1 máximo) y a las bodas voy con los niños, somos un pack jejeje. Si tengo que hacerlo por necesidad pues no quedará otra, pero mientras pueda evitarlo pues vamos haciendo!

      Me gusta

  6. Cuchimu dijo:

    No entiendo porque hay que obligar a las madres a dejar a sus hijos con otras personas… Si eres su madre! Con quien mejor que contigo? Bahh no hagas caso a nadie. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo creo que cada una debe hacer lo que cree mejor con sus hijos. Mi hija tiene cinco años y ya ha dormido fuera de casa algunas veces, ahora incluso ella pide quedarse a dormir con una amiga o con sus primos. Sin embargo, excepto algún cine o cena romántica :), si salimos, vamos de vacaciones o salimos un fin de semana, viene con nosotros. Y en contra de lo que muxhas veces nos dicen, ni se aburre ni necesita otros niños, por ahora le encanta salir con nosotros.
    Cuando decidimos tenerla teníamos muy claro que pasábamos a ser tres y nos encanta. Disfruta todo lo que puedas que ya llegará el momento que volarán y harán su vida 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. No creo que seas la rara… raros son aquellos que desean librarse a toda costa de sus hijos. A mi me encanta estar con ellos y compartir todo lo que podemos. Las vacaciones.. por supuesto en familia.. todos juntos… si no sería una escapadita para avivar la llama en la pareja no vacaciones… Eso sí, al vivir muy lejos mis padres y nosotros tener que trabajar suelen irse con ellos una semana o 15 días y.. son los más largos del mundo y no veo el momento de ir a recogerlos.. aunque ahora ya ni eso porque mis padres dicen que ya son muy movidos y que no pueden con su ritmo.. jejejejeje

    Le gusta a 1 persona

    • Es que yo me muero si me voy de vacaciones sin ellos… Lo que tú dices, una escapadita aún pero más adelante. Es normal que al vivir lejos quieran tenerlos unos días, pero es que mi suegra vive en la ciudad pero en verano pasa casi todas las semanas en una casita que tienen a 30 km y es como que no se los quiero dejar o que no la dejo que me ayude, oye pues baja a verlos, que encima parece que yo sea la mala! Y si te los tengo que traer me da más faena que otra cosa! Sé que hay madres que son muy desprendidas, mi cuñada no tiene más remedio y se los deja semanas enteras, y claro, las comparaciones son odiosas jejejee

      Le gusta a 1 persona

  9. Pues pienso igual que tú, al PequeMayor sólo le hemos dejado a dormir con los aabuelos una vez, el día que nació su hermano, y lo pasó bastante mal, la noche siguiente se fue mi marido con él y mi madre se quedó conmigo en el hospital. Todavía son muy pequeños casi 3 años y casi 8 meses. Cuando sean más grandes y quieran quedarse una noche con los abuelos que lo hagan, pero cada cosa a su tiempo. Yo tampoco entiendo lo de irse de vacaciones sin los niños! Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  10. srajumbo dijo:

    Uf.. Tema peliagudo. El mio tiene casi tres años y jamás ha pasado una noche sin mi. Habrá quien piense que es malcriar pero yo no veo necesario llevarlo como dices, 30km que es la distancia del familiar más cercano, para que duerma allí, cuando no tengo necesidad. El niño con quien tiene que dormir es con su madre, en su casa. Cuando sea más mayor, si quiere ir a dormir a casa de un tío o de una abuela, pues ya irá pero de momento no. Y vacaciones.. Ni loca me voy sin el. Ya se eso de hay que cuidar a la pareja y bla bla.. Pero nosotros hemos sido pareja 12 años, ahora somos padres, familia, y como tal vamos juntos a todos lados . Que no se preocupe nadie que yo no lo descuido, solo hay que saber encontrar los momentos.

    Le gusta a 1 persona

    • Completamente de acuerdo, pasas de pareja a familia y hay que actuar como tal. Los niños crecen y todo llega, pero a su debido tiempo! Con lo bien que duermen en su casa jajaja. Además si luego se despiertan, quieren ir al sofá y demás cosas que pasan a veces, aún se quejarán de que les han dado la noche!!

      Le gusta a 1 persona

      • srajumbo dijo:

        y espera, que no te toque dormir en casa de alguien que te manda a la cama a las 10 de la noche como me pasó a mi..y el niño está acostumbrado a dormir a las 12-1 así que imagina lo que tuve que hacer para que no armara jaleo todo ese rato… no vuelvo! Y eso yendo yo, si va solo, lo que dices,no duerme nadie.

        Le gusta a 1 persona

      • Jajaja encima claro, quieren mandar también en la hora! Mira, como en casa en ningún sitio, la verdad es que yo también intento no dormir en casa de nadie porque es un rollo, yo quiero libertad jajaja

        Me gusta

      • srajumbo dijo:

        En la hora, en la cena, en todo. Y es que solo era una noche, porque si son mas, entiendo que nosotros nos adaptemos,pero quería que le cambiase yo los horarios de comidas y sueño al niño para pasar una sola noche en su casa. vamos,que no vuelvo.

        Le gusta a 1 persona

  11. Cuando Eli dijo:

    No eres rara , para mi es lo normal y mas a esa edad que estén con sus padres ya tendrán tiempo de querer y poder hacer cosas solos

    A la fecha siempre mi hija va a todos lados con nosotros y nunca ha dormido fuera de casa

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo voy con los niños a todas partes! de ahí la frase que conté en otro post que oigo a menudo de “qué mérito tienes”. Es cierto que, a los cuatro meses de vida de Alfonso, les dejamos con mis padres una noche para salir a cenar nosotros, y que lo hacemos ahora un par de veces al año (aunque desde que nació Gabriel hace 7 meses no lo hemos hecho). En estos casi 5 años como madre hemos hecho dos escapadas de fin de semana para celebrar aniversario de boda. Y no me arrepiento, creo que hay veces que como pareja hace falta. Pero no, por sistema, no lo hacemos. Y ojo, que Alfonso está en una edad en la que se iría todos los sábados encantado a dormir a casa de mis padres, y si dentro de un par de años, los tres quieren, pues genial… Pero a día de hoy, por ejemplo, descarto irme de vacaciones sin niños, vamos, ni de broma…

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, una cosa es que lo hagas un día por una ocasión especial, pero no que por norma o capricho los tengas que dejar y tú irte a casa sin ellos. Y que me parece perfecto que se haga, pero que no me quieran obligar a mí a hacerlo y me critiquen por ello!

      Me gusta

  13. Yo soy como tu, sólo los dejo por necesidad extrema y no me quedo agusto. A ver ahora ya tienen Alejandra 6 y Diego casi 5 y ya no me importa por ejemplo si voy a visitar a mis padres o mis suegros dejarlos un rato a sólas con ellos, o salir a cenar con mi marido, pero dormimos en la misma casa que ellos.
    Para mi lo normal es ocuparte de tus hijos y que quieras disfrutar el tiempo libre y las vacaciones con ellos, así lo siento yo también. Fijate que mis cuñados sólo van de vacaciones una semana con su hijo y el resto de las vacaciones del niño le mandan con los padres de ella, me parece horrible, pobre niño me da pena. Yo con mis hijos me voy el mes entero y disfruto de ellos cada momento.
    Hace pocos días estabamos pasando el finde con mis suegros y me dijo mi suegro que Diego está muy enmadrado y yo le conteste que si y que ademas disfrutaba de ello porque cuando tenga el niño 15 años lo mismo pasa de mi, jejejejeje
    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

    • Es que hay una manía enorme con lo de que los niños están enmadrados y no lo entiendo!! Pero no será lo normal que los niños quieran estar con sus padres?? A mí me daría una pena enorme que mis hijos prefieran a otros en vez de a mí… Porque significaría que algo hago mal. Pero bueno, lo importante es tenerlo claro y no agobiarse con los comentarios, aunque me hagan hervir la sangre y me tengan hasta el moño jajajaja. Además lo bueno es que a ojos de las familias los que tienen una actitud normal son tus cuñados, pues a mí esa falta de apego no me parece normal, qué le voy a hacer… Así que mis hijos conmigo!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

