Fobia a la peluquería

Niño siempre ha sido de mal cortar el pelo, desde pequeño nunca le ha gustado ir a la peluquería. Siempre he tenido que cogerle o más bien, inmovilizarle, para que la peluquera le pudiera cortar el pelo, entre lloros, gritos, intentos de soltarse y sudores para todos.

Algunos días era una pelea, otros lloraba pero se dejaba más o menos hacer, un día incluso se sentó en la sillita acoplada que tienen para los niños. Hubo una temporada en que le ponía dibujos en el móvil y lo tenía más o menos distraído, iba llorando pero estaba controlado. Pero las dos últimas visitas a la pelu han sido lo peor! Niño ahora es más mayor, tiene más fuerza y es complicado retenerle porque evidentemente tampoco quiero que nos hagamos daño. He probado decirle que le compraré un regalito si se deja cortar el pelo tranquilo. Pero ni con esas. El caso es que se lo acabo comprando igual porque cuando por fin acabamos, entre lloros y entre hipos consigue decirme si le compraré el regalo, y claro, viéndolo en ese estado de haberlo pasado tan mal, me rompe el alma y se lo compro, porque aunque no cumpla lo de dejarse cortar, realmente el pobre lo pasa tan mal, con tanta angustia, que creo que debo compensarlo por el mal trago que le hago pasar. Porque no es que haga el marrano, es que realmente tiene una especie de pánico, sobre todo en cuanto oye la máquina de pelar… Porque después, cuando le corta la parte de arriba a tijera no se queja tanto. Que diréis, pues no le cortes el pelo, pero es que es mucho más cómodo para él corto y además a mí me gusta más, para qué nos vamos a engañar y con este calor… Ya me dirás! Aquí no solemos tener mucho frío en invierno y, entonces le cortamos un poco más largo a tijera, pero sigue teniéndose que cortar.

Ya no sabemos ni cómo hacerlo, cada vez que lo tengo que llevar a la pelu ya estoy sufriendo porque odio que lo pase tan mal, ya sé que no es ningún daño ni peligro para él, y que cortarle el pelo es lo más normal del mundo, pero no puedo evitar sentirme fatal.

Sólo espero que a medida que vaya siendo más mayor, se dé cuenta de que no pasa nada…

Alguna os habéis encontrado con alguna situación similar? Les gusta a vuestros peques cortarse el pelo? Os la lían parda como el mío?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Fobia a la peluquería

  1. Hace un par de meses le cortamos el pelo a Pegotito por primera vez. Fuimos a una pelu especializada en niños, súper chula. Montó un pollo de campeonato.
    Hace un par de semanas, como le había crecido bastante, se lo corté yo en casa (tiene cuatro pelos y es fácil). No lloró nada. Le iré dando repasos de vez en cuando. 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando Eli dijo:

    Pobrecito espero poco a poco se le pase , parece que es la maquina que le asusta , y que raro que al ver al papa no se anime

    Le gusta a 1 persona

  3. mamapuede dijo:

    Pues aquí no sé qué decirte porque mis peques van bien a la peluquería. Precisamente fuimos el miércoles y los dos genial. Eso si, siempre les cojo, para que ellos se sientan más protegidos y nunca han llorado, ni nada…

    Espero que para el próximo corte de pelo lo tenga superado porque el pobre lo debe pasar fatal

    Le gusta a 1 persona

  4. almademami dijo:

    Pobrecillo! Seguro q con el tiempo se le pasa! Habéis probado a jugar a cortarle eL pelo a los muñecos? Contandole un cuento de peluquerías o buscar algún capitulo de caillou o algo así donde les corten el pelo!:D paciencia y mucho mimo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Norgwinid dijo:

    Ay, pobrecillo mío. La verdad es que a la Mayor sólo le hemos cortado el pelo una vez en su vida, el pasado mes de marzo. Hasta entonces yo le había recortado un poco las puntas en casa, pero ya. Se portó como una campeona, ni pestañeó mientras la peluquera hacía su trabajo y hasta se dejó hacer una trenza super estilosa y toda. Claro que ella es muy presumida, así que el verse guapa ayudó. En cuanto a la Peque… a sus 10 meses (que cumple mañana) sigue pelona del todo, así no le auguro una pronta visita a la pelu!! Ánimo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Si es que con Niña no tengo problema, ella se deja hacer quietecita y tan contenta… Pero con Niño… La verdad es que con él todo da más trabajo porque tiene otro carácter, pero bueno, poco a poco…

      Me gusta

  6. Bueno, te voy a sugerir algunas cosas que igual ya has probado, pero por si acaso yo te las recomiendo. Puedes contarle una historia con un muñeco hecho con un calcetín, o hecho con papel en la que vaya a cortarse el pelo y sea muy divertido, en magisterio este año encontré una página en la que dos chicas han hecho cuentos sobre los hábitos y las rutinas de un niño autista, pero igual a ti te viene bien enseñarle en cuento de Antonio en la peluquería porque te cuenta que se pone la capa como un superherue, que elige el peinado que quiere, etc. te dejo el link http://www.aprendicesvisuales.com/cuentos/aprende/joseenlapeluqueria/ y por último igual si ve que papá y mamá se cortan el pelo, lo asimila como un hecho normal y si tenéis perro y le cortáis el pelo también podéis decir mira todos en la familia nos cortamos el pelo, es algo diver, no se. Espero que te ayude 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por el consejo! Me pasaré a ver el cuento, a ver si así le da menos miedo…
      Si vamos a la pelu en pelotón, nos cortamos Niña, Niño y yo, pero me dice que me corte yo pero él no. Y a Marido se lo cortamos en casa, además con la máquina, y a veces le decimos que se lo cortamos a la vez, y nada, tampoco, huye despavorido…. Gracias por las ideas!

      Le gusta a 1 persona

  7. srajumbo dijo:

    Ay yo es que no voy a la pelu,se lo corto yo. Está acostumbrado desde bebé, se presta a hacerlo. Lo único que no le mola es que le caigan los pelos,no soporta que nada le manche, así que hay que procurar taparlo bien con el cobertor ese de peluquería.

    Le gusta a 1 persona

    • Ayyyy Niño también odia los pelos pero lo malo es que se pone como loco si le ponemos el cobertor… Así que se lo tenemos que hacer a pelo, nunca mejor dicho, y entre que no quiere, el sudor y el picor de los pelos te puedes imaginar el cuadro… Si se lo hemos cortado desde bebé en la pelu y siempre me lo corto yo también a la vez pero que no hay manera…

      Le gusta a 1 persona

  8. mimamaviveennormandie dijo:

    Si te cuento que yo se lo corto a mi hija… pero he de reconocer que es mas fácil cn las niñas. pobrecito, ella es el champú lo que odia! animo

    Le gusta a 1 persona

    • Ahora mismo estoy en la pelu y ya estoy temblando para cuando le toque. Primero me hago yo y luego él… A ratos está convencodo pero a ratos me dice que no quiere… Seguro que la montamos otra vez, paciencia. Gracias por los ánimos!

      Le gusta a 1 persona

      • mimamaviveennormandie dijo:

        jaja, me ha dado una risa tremenda imaginandolé. Ahora si, ahra no..
        Yo ya no puedo ir a la pelu con ella, que no para quieta.
        !Qué os dejen muy guapos!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario