“Pan y los marcianos” de la mano de Boolino

IMG_3520

En Pan y los marcianos, Pan tiene que vérselas con unos marcianos tan hambrientos que devoran toda la comida que él les ofrece. ¡Ñam, ñam!

De la mano de Boolino, hemos podido disfrutar de este libro tan entretenido que pertenece a la colección El Jardín de Alethea. Esta serie promueve la imaginación y la creatividad de niños y niñas a través de las fantásticas aventuras de Cucas, Eli y Pan, tres seres mágicos, ligados a la tierra, el mar y el aire, que viven en la isla de Alethea.

Siempre me ha gustado muchísimo la lectura, aunque ahora no tengo demasiado tiempo para dedicarle, pero es una actividad que les quiero transmitir a mis hijos, siempre compramos cuentos, libros de actividades, pegatinas, etc, por eso estoy encantada con la iniciativa de Boolino’s Friends, y poder colaborar con ellos haciendo reseñas de los libros que nos mandan.

En este caso, Pan y los marcianos es un libro indicado a partir de 5 años, pero como tiene unas ilustraciones muy divertidas y expresivas realizadas por Anxo Fariña, les ha gustado mucho a mis peques, que se han entretenido mucho mirándolas y practicando las matemáticas (en este caso los marcianos se reproducen) y los nombres de los objetos que aparecen.

IMG_3523IMG_3524

El tipo de escritura es muy adecuada para los inicios de la lectura, ya que usa la “letra ligada” y así los más pequeños pueden practicar mejor.

Al final de la historia, hay un juego, así que además de divertirse leyendo, después pueden entretenerse, en este caso, buscando las piezas del telescopio en la imagen. Así trabajan la observación y la concentración, que a Niño por ejemplo le viene muy bien!

IMG_3525

¿Qué os parecen las aventuras de Pan y sus amigos?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Pan y los marcianos” de la mano de Boolino

  1. srajumbo dijo:

    Ayy, a mi me tocó otro de esta serie y me han encantado esos dibujitos, me parecen super tiernos 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy chulo! Como todos los de esta colección. Nosotros tenemos Cucas va al médico y las ilustraciones son super bonitas!

    Le gusta a 1 persona

  3. Tiene muy buena pinta. No eres la primera que habla de los libros de Boolino. Me lo apunto 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Es mi primera experiencia con ellos y la verdad es que he quedado muy contenta con el libro, por lo que he visto en la web tienen mucha variedad y para todas las edades. Como me gusta mucho leer con los peques, me parece una idea de colaboración muy buena!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s