Hotel del Juguete

IMG_2932

Esta entrada la tengo un poco atrasada, pero ya sabéis que últimamente no he tenido demasiado tiempo para actualizar el blog y he dado prioridad a otros temas.

Pues hace un par de meses, a finales de Mayo, fuimos a pasar un fin de semana al Hotel del Juguete, situado en Ibi (Alicante). Lo descubrí gracias a una página web y me pareció súper interesante y divertida la idea. El Hotel está orientado a los niños, y su principal atractivo es que tiene habitaciones temáticas donde poder elegir los personajes o juguetes favoritos de nuestros peques. También tienen habitaciones genéricas, donde puedes encontrar juguetes, pero si preferís que esté personalizada podéis elegir entre:

  • Juguete clásico
  • Reyes Magos
  • Doraemon
  • Nancy
  • Barriguitas
  • Lego
  • Playmobil
  • Justin
  • Nenuco
  • Pin y Pon
  • Invizimals
  • Juegaterapia (videojuegos)

Cuando llegas a recepción ya encuentras un rincón con juguetes donde los peques se pueden entretener mientras tu realizas el chek-in. Nosotros elegimos la habitación de Doraemon, ya que por las edades de mis peques, era el único que conocen y les gusta a los dos. Nos llevaron a la habitación y os podéis imaginar! Alucinando! Las paredes están tapizadas con dibujos de los personajes del gato cósmico y todos los juguetes que había en la habitación (que no eran pocos) eran de Doraemon: órgano, cocinita, mesa de herramientas, saltador, coches, una casa, pizarra, mesa de dibujo, correpasillos, etc. Aquí podéis ver algunas imágenes de la habitación:

IMG_2937

La habitación está compuesta por dos camas dobles juntas, donde dormimos los cuatro perfectamente, el único problema que le encontré es que se separaban muy fácilmente y los niños (como están tan quietos) todo el rato las separaban, aunque por la noche, cuando por fin no se mueven tanto, no tuvimos ningún problema. El baño también tiene cepillos de dientes infantiles y la tapa del wc está acolchada, me pareció muy curioso!

El Hotel cuenta con sala ludoteca, donde puedes dejar a los peques a jugar, y terraza con juguetes varios como casita de plástico y tobogán. Aquí os dejo otra imagen de la habitación sin desordenar que podéis encontrar en la web, y una imagen de la ludoteca.

IMG_2933

En el bar cafetería las mesas tienen un juego de mesa (valga la redundancia) como tapete, tipo oca, parchís, etc. Y también hay algunas mesas de Lego donde los niños pueden hacer sus construcciones mientras tú te tomas algo.

La cena la realizamos en el restaurante del hotel, que también está preparado para los más pequeños, con tronas si las necesitas, manteles individuales con sus personajes favoritos (a Niño le tocó de las tortugas ninja que le encantan! y a Niña de princesas para variar), y lo que más me gustó es que disponen de platos y vasos de plástico y cubiertos pequeños a su medida, así pueden comer a gusto y no tienes que sufrir por si rompen la vajilla!!! Esto creo que debería ser algo generalizado en los restaurantes, qué les cuesta contar con cierto número de vasos y platos de plástico para poder ofrecer a los niños? Seguro que los padres comeríamos mucho más tranquilos!

IMG_2931

También piensan en que los papis podamos disfrutar de la cena, y tienen habilitada en la planta de abajo una sala de juegos con monitora (que no sé por qué todas las animadoras se disfrazan de piratas…), donde puedes tener a los niños jugando mientras tú comes. Además, nosotros estábamos sentados justo al lado de la escalera (como podéis ver en la foto) y así podía controlar más o menos lo que iban haciendo.

El día de la salida, hacen una foto a toda la familia (si das tu consentimiento claro) con gorros graciosos que puedes elegir, a modo de photocall y luego la cuelgan en su página de facebook y te la puedes descargar posteriormente.

La verdad es que para los niños es muy divertido, es una manera de poder estar en el hotel y tenerlos entretenidos, y una muy buena opción para hospedarte con niños. El precio no es barato, nos costó 225€ una noche los cuatro, pero un día es un día….

Eso sí, si queréis una habitación y unas fechas concretas, mejor reservad con antelación, ya que hay bastante demanda. Yo reservé dos meses antes de la fecha en la que fuimos, y ese era el primer fin de semana que podíamos ir en que estuviese la habitación de Doraemon libre.

Por otro lado, Ibi tiene una gran tradición de fabricación de juguetes, y allí podréis visitar el Museo del Juguete, que no es demasiado grande, pero vale la pena verlo. También tiene un parque infantil en la calle tematizado de Pocoyó, con los columpios adornados por sus personajes. Estuvimos poco tiempo, pero nos pareció un pueblo con mucho encanto.

Conocíais el hotel? Qué os parece la idea?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Hotel del Juguete

  1. mimamaviveennormandie dijo:

    Pienso que algo así puede ser una gran idea, para disfrutar los papás 🙂 No se, nosotros cuando salimos de casa, duerme fatal. Pero, en un universo de juego así… igual dormía encantada ja, ja
    Lo que comentas de la cena, está fenomenal .

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuestión de madres dijo:

    Mira que lo tenemos cerca y aún no hemos ido a verlo… no tenemos perdón..jejejeje

    Le gusta a 1 persona

  3. Mama desastre dijo:

    Ostras me ha encantado ese hotel la verdad esta superchulo pa los peques de la casa 😛

    Le gusta a 1 persona

  4. Queeeeee guaaaaaaayyyyyy!!!! Yo me habría pedido la de barriguitas!!!! Aún tengo muñecos por casa de mi madre esparcidos. Eran de mis prefes!!!!
    Ahora, te digo una cosa… Justin??? Nuestro Justino ??? El que canta???? Si es un hotel de juguetes por qué dan la opción de elegir temàtica Justino?? No quiero darle demasiado al coco q se me vienen pensamientos raros e inquietantes 😂😂😂😂😂😂.
    Menuda experiencia para tus niños!!!! Que guay 😍

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja lo del Justin es un personaje de una película de dibujos, justin y la espada o algo así, es tipi rey arturo jejeje, lo que no sé es por qué le han puesto una habitación, debieron de pagar por promocionarse….
      Ahora las barriguitas han cambiado bastante… Han pasado de ser inocentes bebés barrigones, a ser muñequitas maquilladas… Cómo cambian los tiempos oye!
      Ellos estuvieron encantados, les gustó mucho la verdad!

      Le gusta a 1 persona

  5. no lo conocía! tiene que ser genial además no tendrás que estar todo el rato preocupándote por lo que coge o toca porque supongo que estará super adaptado a los peques. voy a mirar la web y como me convenza, le preparo una sorpresa a mi marido jajaja

    Le gusta a 1 persona

  6. ostras!!!!! no sabía que existían hoteles así, qué pasada!!!! yo me tengo que poner a indagar en los que son para familias numerosas, que me han dicho que los hay y aún no he mirado nada!

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues no conocía el hotel!!, pero encuentro una pega ejjeje que la temática de las habitaciones no van acorde con los dibujos animados que hay ahora, me ha faltado una habitación de pepa pig, de pocoyo, de bob esponja, no se los típicos que hay ahora más famosos para niños, algo de disney tipo frozen, no sé ejjejejeje el precio se las trae eehh, pero bueno para todo lo que explicas que tiene no está mal para un día en familia 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes razón pero creo que la temática está más enfocada a juguetes que a dibujos, aunque esté doraemon, todo lo demás son juguetes: playmobil, lego, barriguitas, nancy… Es cierto que también podría ser de juguetes más actuales pero bueno, la verdad es que los niños se lo pasan bien. El precio es carillo pero nos hacía gracia ir.

      Le gusta a 1 persona

  8. Jo, que chulada! Lástima que nos caiga tan lejos porque Álvaro seguro que se lo pasaba en grande en un hotel así.
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario