Vacaciones con niños en San Sebastián

Hola de nuevo! Vuelvo a estar más o menos operativa para publicar, aunque aún estoy de vacaciones, el martes ya volvimos de nuestro viaje de este año. He ido comentando vuestros posts, así que del todo del todo no me había desconectado.

Quería contaros un poco lo que hemos hecho estos días y como lo hemos vivido con los dos peques. Si una cosa teníamos clara es que no queríamos agobiarnos visitando cosas y llevando horarios, ya estuvimos en la zona hace 5 años y entonces ya fuimos a ver muchas cosas, así que en esta ocasión no íbamos a movernos de Donostia y nuestra intención era ir haciendo sobre la marcha.

Teníamos reserva en el cámping Garoa, que se encuentra en Igueldo, un cámping muy tranquilo y perfectamente equipado, donde colocamos la caravana, montamos el avancé y montamos nuestra paradita. El cámping genial, ya repetíamos, lo único que echo en falta es la piscina, pero imagino que el tiempo y la temperatura que suele haber allí, hace que no se le dé demasiado uso.

El mismo domingo aprovechamos el día espectacular que hacía y por la tarde nos fuimos a la playa de Ondarreta. Hay que decir que estaba a reventar de gente, pero pudimos pegarnos un bañito refrescante y jugar un rato con la arena.

Lunes y martes visitamos San Sebastián y aprovechamos para comer pinchos y comprar un poquito. Nos gustaron mucho los bares Txapela y Ttun Ttun.

Pinchos del Txapela

La verdad es que son espectaculares!!! Y buenísimos!!!!

El miércoles visitamos Getaria (compramos DO Txacolina Getariako) y disfrutamos de los cabezudos ya que eran fiestas. También fuimos a Zarautz, y comimos en el restaurante de Karlos Arguiñano (reservamos mesa con anterioridad), de los mejores bacalaos al pil pil que hemos probado. Todo estaba riquísimo la verdad.

Vistas del “ratón” de Getaria desde la mesa del restaurante

El jueves fuimos al monte Igueldo, me refiero al mirador donde está el viejo parque de atracciones. Subimos y bajamos con el funicular y arriba subimos con los niños a la montaña suiza y al paseíto en barca, que les encantó!

El viernes fue otro día tranquilo en el cámping, además llovió, así que pasamos la tarde viendo pelis y haciendo puzzles. Como el sábado también llovió nos fuimos al Centro Comercial de Garbera y pasamos una mañana de compras. Tengo que decir que los peques se portaron como campeones, fueron sentándose en el carro para ir paseando y no intentaron tocar todo lo que encontraban. A Niño le compramos lo que andaba pidiendo todas las vacaciones: los muñecos de los personajes principales de Big Hero 6, con eso estuvo el resto del día contento y como una seda. Comimos allí y después de comprar un poco más, nos volvimos al cámping.

El sábado empezó la Semana Grande, así que el domingo decidimos pasar todo el día en San Sebastián viviendo las fiestas.

Por la mañana fuimos al acuario, los niños menores de 4 años no pagan, así que compramos dos entradas de adulto (13€ cada una). Estuvo muy bien, a los niños les gustó mucho, sobre todo la pecera grande donde había tiburones y una tortuga y la parte de los peces tropicales, donde estaban Nemo, Dori y Guilles! Estos días estuvieron viendo Buscando a Nemo y les encantó ver los mismos peces!

Imagen de la tortuga


Después fuimos a comer, nos recomendaron el restaurante Juanito Kojua, una buena eleccióno, cominos genial y para rematar, una tarta de queso casera espectacular, no podéis dejar de probarla si váis, eso sí, os aviso que la ración es enorme!

Al salir fuimos dando un paseo hasta la playa de Zurriola, donde había zona de hinchables gratuitos, a Niño lo pintaron de Spiderman y a Niña de Rapunzel. Pudimos ver también el desfile de gigantes y cabezudos y pudimos degustar en las fiestas gastronómicas, un auténtico talo con chistorra y un vaso de txacolí, buenísimo!!

Subimos al carrussel de dos plantas que se encuentra en el paseo de La Concha y nos acercamos de nuevo a Ondarreta para esperar el inicio de los fuegos artificiales a las 22.45 h. Los peques se nos durmieron, y volvimos al cámping en autobús, cada uno en un carro. Fue un día muy completo y lo pasamos muy bien!!!

El lunes por la mañana aprovechamos para ir a la playa de La Concha y por la tarde ya empezamos a recoger, que había bastante que desmontar y el martes ya nos íbamos.

La verdad es que han sido unas vacaciones muy tranquilitas, los niños lo han pasado genial y hemos podido hacer diferentes actividades con ellos para que estuvieran entretenidos. Y lo más importante, hemos podido desconectar de nuestro día a día y disfrutar unos días en familia.

Como avances podemos decir que Niño ha querido montar en labici que le trajeron los Reyes y ha empezado a pedalear, aunque cuando se cansaba volvía a coger la de iniciación (sin pedales).

Por su parte Niña, ha consolidado la retirada del pañal, aunque tengo que controlarla y sentarla cuando yo creo que debe tener ganas de hacer pipí, porque si le pregunto siempre me dice que no, así que directamente la pongo. Hemos tenido algún accidente, pero como fui a comprar más ropa, no supuso demasiado problema!

Y hasta aquí nuestras vacaciones, es un destino que recomiendo para conocer y repetir!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Algo personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vacaciones con niños en San Sebastián

  1. srajumbo dijo:

    He leído por encima pero solo recuerdo la foto de la tapa de gulas con txaca… Joer que buena jaja. No te estrés es mucho, sigue disfrutando de las vacaciones lo que te quede.

    Le gusta a 1 persona

  2. kunamg dijo:

    San Sebastian es una ciudad que me encanta, tiene un centro historico muy bonito y ya ni hablar de los pintxos!! Que buenas vacaciones!

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi cuñado es de San Sebastián. Es una ciudad preciosa. Yo he ido mucho porque viví 5 años en Pamplona y me acercaba algún sábado. La última vez que fuimos fue en Semana Santa de 2013, embarazada de 8 meses de Álvaro y recuerdo lo bien que comí. Pero no me quejo, mi marido es de Bilbao, vamos mucho y también se come muy bien ;-). Me alegro que disfrutaráis!! Y esa foto de los pintxos…. Qué hambre me ha entrado a estas horas! Jaja. Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Uy en Bilbao también se come muy bien!! En Pamplona estuvimos la última vez y compramos chistorra y pamplonica mmmm, lo bueno de España es que cada región tiene sus productos típicos y que en todas las zonas se come diferente pero buenísimo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s