“El león y el ratón” de la mano de Boolino

  
Últimamente a Niño le encanta todo lo que tenga relación con un león, así que cuando vi la selección de Boolino, no me lo pensé y pedí este libro: El león y el ratón

La historia es la clásica fábula donde un león libera a un ratón y posteriormente el ratón salva al ratón. Está recomendado a partir de 3 años, no tiene mucho texto, la letra es ligada (creo que se llama así), ideal para empezar a leer. Tiene ilustraciones muy grandes, que ocupan toda la hoja, y a los niños les gusta mucho mirarlas.

  
Al final del cuento hay dos títeres de dedo recortables, así los peques pueden recortarlas y jugar mientras contamos la historia y la representamos. Me ha parecido muy original.

  
Y lo que más me ha gustado es que incluye un cd con la narración del cuento, lo pusimos y lo escucharon encantados!

  

También incluye una propuesta de preguntas que podemos hacer a los niños después de la lectura, para ver si lo han comprendido y poder trabajar un poco con ellos.

En general me ha parecido muy completo a nivel de actividades y Niño sobre todo está encantado y cada día quiere leer su cuento del león.

Conocíais la historia?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a “El león y el ratón” de la mano de Boolino

  1. Me gusta mucho eso de las preguntas, una gran idea!!

    Le gusta a 1 persona

  2. almademami dijo:

    Que bien que los libros se planteen algo más como los títeres de dedo o el CD!! Muy chulo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo no conocía la historia, pero el libro con la batería de preguntas al final y el recortable me ha parecido muy didáctico.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Qué guay! 🙂 ¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Por qué todo quisqui escribe posts sobre los libros de Boolino? Me tienen intrigada…

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues tiene muy buena pinta. Y si encima a Niño le gustan los leones el libro le habrá encantado. El nuestro es precioso. A ver si hago el post 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. srajumbo dijo:

    Oye que chulo!! Pero deberian cambiar al León por un elefante para que mi hijo diga: mami mami me lo pompas? Jajaj.
    Da pena hacer los recortables eh , aunque a mi hijo las figuras esas de dedo le fascinan !

    Le gusta a 1 persona

    • Uy si fuese de elefante seguro que ya lo tendrías! Es que a Niño ahora le ha dado por los leones y todo lo que lleve un león le fascina… Jajaja hasta que le dé por otra cosa!
      Es verdad que da pena recortarlos, pero es divertido y siempre complementa el cuento!

      Le gusta a 1 persona

      • srajumbo dijo:

        Pues justo hoy me han llegado dos fascículos de una colección de animales salvajes que le estoy haciendo, y uno de ellos era el león ajja. Con su animal de juguete y su cuento..mas monoooo

        Le gusta a 1 persona

Responder

