Otro mes más hemos podido disfrutar de la lectura con Boolino, en este caso el ejemplar que nos llegó fue una historia de Scooby Doo: El retorno de Frankenstein y otras historias.
Mis peques conocen el personaje porque algunas veces han visto la serie de dibujos por la tele, y aunque el formato de libro es para niños más mayores, que ya sepan leer, estuvimos echando un vistazo a los dibujos. Además como Scooby Doo no pasa de moda (cuando yo era pequeña ya los hacían), pues lo puedo guardar para más adelante. La edad recomendada es de 8 a 11 años.
Cuando abres el libro, hay un espacio para poner a quién pertenece el libro.
El libro está enfocado como una novela de misterio, y me ha parecido muy original e interactivo el formato que han utilizado. Durante la lectura, encuentras unos símbolos (unos ojos y una linterna) que te indican dónde debes prestar especial atención, porque se presenta un sospechoso, o porque se indica alguna pista.
Y al final de cada cada capítulo plantean una serie de preguntas, de esta manera, además de leer y comprender, cabe la posibilidad de hacer un ejercicio, cosa que me parece muy completa.
Al finalizar el libro, también se encuentran una serie de actividades, que los lectores pueden realizar. A mí los libros con actividades me encantan, los encuentro mucho más amenos y completos.
Espero que esta aventura con Scooby Doo os parezca igual de entretenida que a mí!
Pues me ha parecido que está muy bien, muy completo y didáctico. Me viene un poco grande todavía, pero dentro de unos años espero que lean muchos libros así 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, a mí también me ha gustado mucho el estilo, lo guardo para más adelante porque el mayor tiene 4 años aún…
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me pasa como a la compañera, que aún es pronto para ese tipo de libros pero me lo apunto para cuando llegue el momento 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro, yo también me lo guardo. Cuando yo era pequeña me encantaban los libros que te dejaban interactuar un poco, era más divertido!
Me gustaMe gusta
Anda, lo veo parecido a uno que tengo yo de “los 5″, me gusta” Aunque el mío aún es pequeño para ese tipo de cuentos, pero se puede ir guardando para ampliar la biblioteca 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro, a mí me pasa igual! Lo guardo para más adelante, total, esto no pasa de moda!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al contrario, se revalora jaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy chulo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, seguro que los más mayorcitos se lo pasan en grande con este tipo de libros!
Me gustaMe gusta