“Scooby Doo. El retorno de Frankenstein” de la mano de Boolino

IMG_6249

Otro mes más hemos podido disfrutar de la lectura con Boolino, en este caso el ejemplar que nos llegó fue una historia de Scooby Doo: El retorno de Frankenstein y otras historias.

Mis peques conocen el personaje porque algunas veces han visto la serie de dibujos por la tele, y aunque el formato de libro es para niños más mayores, que ya sepan leer, estuvimos echando un vistazo a los dibujos. Además como Scooby Doo no pasa de moda (cuando yo era pequeña ya los hacían), pues lo puedo guardar para más adelante. La edad recomendada es de 8 a 11 años.

Cuando abres el libro, hay un espacio para poner a quién pertenece el libro.

IMG_6250

El libro está enfocado como una novela de misterio, y me ha parecido muy original e interactivo el formato que han utilizado. Durante la lectura, encuentras unos símbolos (unos ojos y una linterna) que te indican dónde debes prestar especial atención, porque se presenta un sospechoso, o porque se indica alguna pista.

IMG_6252

Y al final de cada cada capítulo plantean una serie de preguntas, de esta manera, además de leer y comprender, cabe la posibilidad de hacer un ejercicio, cosa que me parece muy completa.

IMG_6251

Al finalizar el libro, también se encuentran una serie de actividades, que los lectores pueden realizar. A mí los libros con actividades me encantan, los encuentro mucho más amenos y completos.

IMG_6254

Espero que esta aventura con Scooby Doo os parezca igual de entretenida que a mí!

 

Esta entrada fue publicada en Lecturas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Scooby Doo. El retorno de Frankenstein” de la mano de Boolino

  1. Pues me ha parecido que está muy bien, muy completo y didáctico. Me viene un poco grande todavía, pero dentro de unos años espero que lean muchos libros así 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Madre Agua dijo:

    A mi me pasa como a la compañera, que aún es pronto para ese tipo de libros pero me lo apunto para cuando llegue el momento 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. srajumbo dijo:

    Anda, lo veo parecido a uno que tengo yo de “los 5″, me gusta” Aunque el mío aún es pequeño para ese tipo de cuentos, pero se puede ir guardando para ampliar la biblioteca 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

