Garbanzos salteados

Hoy me gustaría compartir una receta muy sencilla, pero que a mí me gusta porque me ayuda a comer legumbre y verdura de manera rápida y además queda muy gustosa, porque yo, que no soy muy amante de los garbanzos, lo agradezco

INGREDIENTES:

  • 1 bote de garbanzos cocidos (500 gr)
  • 1 trozo de tocino ibérico
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cortamos el tocino a taquitos, y picamos el pimiento y la cebolla a trocitos pequeños.

Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y añadimos el tocino, dejamos que se fría y quede doradito. Tened en cuenta que el tocino también suelta aceite, que no nos quede después demasiado aceitoso.

Cuando esté dorado, echamos el pimiento y la cebolla picados, bajamos el fuego y dejamos que se vaya cociendo.

20160309_073107

Cuando veamos que ya está tierno (cambia de color) añadimos los garbanzos cocidos, previamente lavados y escurridos. Lo salteamos un poco todo junto, y ya tenemos un plato de garbanzos preparado y listo para comer!

20160309_074448

Como os he comentado, es una receta muy simple, pero a veces creo que es bueno compartir ideas de este tipo, porque muchas veces, al menos yo, no tenemos demasiado tiempo para pasar en la cocina!

Espero que os haya gustado!

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Garbanzos salteados

  1. Siempre va bien tener a mano recetas rápidas. Si al final son las que más usamos!! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. amordesmadre dijo:

    Mira que no soy yo mucho de garbanzos…pero así tienen muy buena pinta!

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuestión de madres dijo:

    Sencilla y muy rápida de hacer… Yo en el blog he comenzado también con nueva sección de recetas sencillas y rápidas de hacer que, aunque no sean muy Pinterest, te sacan de más de un apurillo 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Óscar dijo:

    Pues tiene buena pinta, la verdad. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  5. De 2 Nombres dijo:

    Mmmmm!!! Lo voy a probar mañana!!! Buena pinta!! Ya te contaré como me quedó.

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Tienen una pinta buenísima! Yo a veces hago también poupurris así, pero con chorizo, cebolla… Probaré tu receta, me ha gustado y sobretodo lo que dices: algo rápido porque no hay tiempo 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. almademami dijo:

    Me la apunto porque a mi los garbanzos me gustan asi o en ensalada, nada de guisotes q no soy muy amiga de ellos y encima no tenemos tiempo!! Algun sustito de tocino que se te ocurra para darle saborcillo? 😛 Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

