¿Recuerdas cuando eras pequeño?

Creo que a veces perdemos un poco el norte y nos olvidamos de lo que hacíamos, sentíamos, pensábamos cuando éramos pequeños. Y esto a qué viene? Pues a una tontería, a algo tan sencillo como una situación que viví ayer con Niño.
Me pidió por la noche leche con Nesquik (lo siento pero en mi casa somos de Nesquik jejeje) y una pajita porque le hace gracia beberlo en pajita. Y de repente vi que estaba soplando por la pajita y haciendo burbujas. Mi primera reacción: decirle que no juegue con la comida y que se comporte bien.
Pero de repente, me vino a la mente un recuerdo de mi infancia: yo soplando por la pajita en la bebida y probando qué pasaba si lo hacía más en la superficie, más al fondo, recordé esos momentos y pensé: qué importa que sople y experimente, es lo normal! Lo que le toca hacer a su edad! Pero nosotros ya hemos crecido, y a veces parece que se nos olvida que son niños, que tienen que disfrutar, jugar, probar, y que nosotros estamos para acompañarles, guiarles, aconsejarles, pero no todo lo que hacen está prohibido ni es de mala educación! Recordemos un poco más nuestras infancias, pongámonos a su altura y miremos con sus ojos. Tal vez nos daremos cuenta de que a veces tenemos que dejarles vivir un poquito más!

Esta entrada fue publicada en Algo personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¿Recuerdas cuando eras pequeño?

  1. vabea dijo:

    jajaj… yo también soplaba… no me acordaba!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Óscar dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. A mí me pasa igual. Y lo peor es que leyéndote recuerdo que yo también soplaba… A la próxima le daremos cuartelillo. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  3. Norgwinid dijo:

    A mi me pasa todos los días. Abro la boca para reñir a las niñas por algo que están haciendo como meter las manos en la tierra del huerto hasta los codos, jugar con agua y ponerse perdidas, o como dices, soplar la leche con una pajita… y luego recuerdo lo que me gustaba a mi hacer esas cosas de pequeña. Hay que darles cuartelillo!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Tienes toda la razón. Parece que olvidemos que también fuimos niños y que nos comportábamos como tal. Yo también me pasaba largos ratos soplando.. En Neskuik 😉 Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Acertadísima reflexión, yo intento recordarlo cuando les veo hacer según qué cosas, aunque a veces se me olvida 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. almademami dijo:

    Ays me ha encantado!! A mí me pasa mucho también y, como a ti, me vienen flashes como en las pelis de lo q yo hacía cuadno era peque…que si meter la mano en los charcos, llenarme de arena hasta el pelo, guarrear etc etc. Pensándolo así tenemos suerte porq con nuestros hijos podemos vivir una segunda infancia!! 😛 ¿Quién tiene la suerte de ser niño dos veces en su vida?? jejeje 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. srajumbo dijo:

    Aquí también somos de Nesquick!!! y también me paso el día diciendo que no sople, porque no gano para camisetas…cada día cae alguna jaja. Eso si, aunque le riño…la verdad es que le dejo hacer 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaj yo también les pongo a lavar la ropa cada día y el fin de semana a veces dos mudas jajaja pero bueno al final no me preocupo por que se ensucien porque sino no vivo jejeje. A mí eso me lo hace Niña con el agua, siempre se moja o lavándose las manos o haciendo guarradas con el vaso y venga cambiarla y jolín, al final cansa! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: PORQUE YO TAMBIÉN FUI UNA NIÑA | Alma de mami

  9. Madre Agua dijo:

    Gracias por abrirme los ojos. Yo también soplaba y a mi hijo le digo que no lo haga, nunca más 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

