Creo que a veces perdemos un poco el norte y nos olvidamos de lo que hacíamos, sentíamos, pensábamos cuando éramos pequeños. Y esto a qué viene? Pues a una tontería, a algo tan sencillo como una situación que viví ayer con Niño.
Me pidió por la noche leche con Nesquik (lo siento pero en mi casa somos de Nesquik jejeje) y una pajita porque le hace gracia beberlo en pajita. Y de repente vi que estaba soplando por la pajita y haciendo burbujas. Mi primera reacción: decirle que no juegue con la comida y que se comporte bien.
Pero de repente, me vino a la mente un recuerdo de mi infancia: yo soplando por la pajita en la bebida y probando qué pasaba si lo hacía más en la superficie, más al fondo, recordé esos momentos y pensé: qué importa que sople y experimente, es lo normal! Lo que le toca hacer a su edad! Pero nosotros ya hemos crecido, y a veces parece que se nos olvida que son niños, que tienen que disfrutar, jugar, probar, y que nosotros estamos para acompañarles, guiarles, aconsejarles, pero no todo lo que hacen está prohibido ni es de mala educación! Recordemos un poco más nuestras infancias, pongámonos a su altura y miremos con sus ojos. Tal vez nos daremos cuenta de que a veces tenemos que dejarles vivir un poquito más!
Archivos
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
Categorías
Contacto:
entremishoras@outlook.es- Follow Entre mis horas on WordPress.com
Meta
jajaj… yo también soplaba… no me acordaba!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso, eso, a veces se nos olvidan esas cosas! A mí me pasó igual, me vino a la mente de repente y pensé y qué más da! Con lo que mola!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo contigo. A mí me pasa igual. Y lo peor es que leyéndote recuerdo que yo también soplaba… A la próxima le daremos cuartelillo. Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jejeje es que queremos educarlos tan bien que nos les dejamos ni disfrutar! Sin extremos está claro!
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me pasa todos los días. Abro la boca para reñir a las niñas por algo que están haciendo como meter las manos en la tierra del huerto hasta los codos, jugar con agua y ponerse perdidas, o como dices, soplar la leche con una pajita… y luego recuerdo lo que me gustaba a mi hacer esas cosas de pequeña. Hay que darles cuartelillo!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro! A mí también me pasa, pero jolín, lo divertido que es ensuciarte y experimentar cuando eres peque! Hacer potingues, mojarte, jajajaja
Me gustaMe gusta
Tienes toda la razón. Parece que olvidemos que también fuimos niños y que nos comportábamos como tal. Yo también me pasaba largos ratos soplando.. En Neskuik 😉 Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo bueno es que lo recordemos y así los podemos entender un poco mejor. Que nosotros también lo hicimos y seguro que aprendimos por el camino!
Me gustaMe gusta
Acertadísima reflexión, yo intento recordarlo cuando les veo hacer según qué cosas, aunque a veces se me olvida 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es difícil porque lo primero que te sale es la vena de madre refunfuñoña pero luego si lo piensas qué mal tiene lo que hacen?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ays me ha encantado!! A mí me pasa mucho también y, como a ti, me vienen flashes como en las pelis de lo q yo hacía cuadno era peque…que si meter la mano en los charcos, llenarme de arena hasta el pelo, guarrear etc etc. Pensándolo así tenemos suerte porq con nuestros hijos podemos vivir una segunda infancia!! 😛 ¿Quién tiene la suerte de ser niño dos veces en su vida?? jejeje 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí me pasa igual! De repente me aparece una imagen o una secuencia en la mente y entonces pienso, jo que yo también fui niña!!! Aprovechemos y disfrutemos de nuevo junto a ellos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aquí también somos de Nesquick!!! y también me paso el día diciendo que no sople, porque no gano para camisetas…cada día cae alguna jaja. Eso si, aunque le riño…la verdad es que le dejo hacer 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaj yo también les pongo a lavar la ropa cada día y el fin de semana a veces dos mudas jajaja pero bueno al final no me preocupo por que se ensucien porque sino no vivo jejeje. A mí eso me lo hace Niña con el agua, siempre se moja o lavándose las manos o haciendo guarradas con el vaso y venga cambiarla y jolín, al final cansa! Un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: PORQUE YO TAMBIÉN FUI UNA NIÑA | Alma de mami
Gracias por abrirme los ojos. Yo también soplaba y a mi hijo le digo que no lo haga, nunca más 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que tenemos que volver la vista atrás en algunas cosas, no en todo, está claro, pero en aquello que no tenga importancia, que disfruten!
Me gustaMe gusta