Telpark, la app de aparcamiento

En mi ciudad apenas quedan zonas blancas para aparcar, es decir, todas las calles son de aparcamiento controlado y de pago (zona azul o verde) y las que quedan blancas están tan lejos que nadie aparca allí.

Ayer fui a la pelu y puse el tiempo máximo permitido de pago (2 horas) en la zona azul del barrio, cuando se me agotaba el tiempo del ticket, mi peluquera me explicó que había una app que te permitía hacer el pago del aparcamiento sin tener que ir al parquímetro. Me pareció tan fantástica la idea que lo probé, y tengo que decir que funciona, y muy bien.

logo

¿Cómo funciona?

Telpark es una app para el móvil desde la cual puedes abonar las tarifas de aparcamiento de zona azul/verde, parkings, bonos de renfe, reservar parking en aeropuertos y anular denuncias de estacionamiento. Desde cualquier sitio.

Para usarla, hay que registrarse, a través de correo electrónico y contraseña, añadir una tarjeta de crédito o débito válida, y a partir de aquí, ya se pueden empezar a gestionar los pagos.  También registras la matrícula o matrículas con las que vas a usar la app.

En el caso del aparcamiento regulado, hay que elegir la ciudad en la que te encuentras, podéis consultar aquí el listado de ciudades disponibles, ponéis el período que queréis abonar y automáticamente os salta una cuenta atrás con el tiempo que os queda de estacionamiento. Si activas las alertas, la app te avisa cuando se te acaba el tiempo para que hagas una ampliación si lo deseas.

En el caso de los parkings, activas la matrícula y el parking te deja entrar y salir a través de la lectura de matrícula y posteriormente se te carga el importe en la tarjeta asociada que tenga tu cuenta. Muy práctico y rápido.

captura

Os dejo link al vídeo de presentación para que podáis ver el funcionamiento y a las FAQ por si tenéis dudas sobre su uso.

captura2

No conocía esta app, pero me ha parecido una fantástica idea, para no tener que ir yendo al coche para renovar el ticket de estacionamiento y evitar las multas, y, sobre todo, muy fácil de usar. La conocíais? Qué os parece?

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Algo personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Telpark, la app de aparcamiento

  1. sradiaz dijo:

    Anda! Habrá que mirarla.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ala que chula! La app mola pero lo que habría que hacer es menos zonas azules y más zonas libres, cómo odiaba yo la zona azul cuando vivía en España madre mía!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, eso ojalá! Pero lo veo complicado… lo que hacen son parkings disuasorios de esos que están más lejos que todas las cosas… cómo vas a aparcar allí? Al final acabo tirando de parking de pago muchas veces porque no encuentras aparcamiento ni en zona azul muchas veces!

      Me gusta

  3. srajumbo dijo:

    Me vas a perdonar pero yo este me lo salto..ni conduzco ni me veo haciéndolo en un futuro jajaja. De todos modos aquí no tenemos zonas azules..por suerte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s