Manualidades de otoño

img-20161019-wa0002

Las/los que me seguís un poquito, sabéis que no soy demasiado buena con las manualidades, no porque no se me den bien, sino porque mi imaginación es muy limitada, no se me ocurren ideas y es un tema que no me llama demasiado la atención.

Pero también os he comentado en otras ocasiones que en el cole de los peques incluyen mucho a las familias y mandan trabajos colaborativos y actividades para hacer en casa donde puede participar toda la familia. Y claro, a los niños les encanta aportar su granito de arena y luego llevar al cole aquello que han hecho en casa y que lo expongan y todos lo pueda ver….

En esta ocasión, nos pidieron la participación para hacer un mural de otoño en el vestíbulo del cole, había que recoger hojas de otoño y decorarlas como quisiéramos, evidentemente la gracia es que lo hagan los peques de la casa y que tú les acompañes y ayudes, o al menos eso es lo que yo hice.

Como teníamos esta semana de plazo, ayer recogimos algunas hojas secas del patio del mismo cole /producto de proximidad ;)/

hojas

Fuimos a comprar algo de material (al chino más cercano) para poderlo decorar, en un principio pensé en que lo pintaran con rotuladores (eso sí que tenemos en casa, no os penséis que no tengo nada eh), pero las hojas de morera son un poco blandas y al final opté por comprar glitter glue, o cola con purpurina, que es lo mismo:

descarga

Y para darle un toque, eligieron unos «gomets» (aquí lo llamamos así) de caras muy graciosos:

descarga-1

El resultado lo podéis ver en la foto inicial, creo que quedaron bastante chulas! La grande es la de Niña y la pequeña la de Niño, las decoraron a su gusto y hoy no sabéis lo contentos que han ido al cole con sus hojas! Se las han enseñado a sus amiguitos, que las miraban muy interesados y no han jugado porque tenían que aguantar la hoja y que no se rompiera!! Ya les he dicho que la guardaran en la mochila, pero no ha habido manera!!

Al final fue una actividad que nos ocupó media horita como mucho, ellos lo pasaron muy bien y yo me sentí un poco orgullosa de haber hecho una pequeña manualidad en casa jajajaja

En vuestros coles os piden actividades parecidas?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Manualidades de otoño

  1. sradiaz dijo:

    Nosotras usamos gomets para todas las manualidades jejeje

    Le gusta a 1 persona

  2. Que chulas quedaron!! Me encanta la purpurina!!

    Le gusta a 1 persona

  3. srajumbo dijo:

    Yo tengo esos mismos gomets!!jajaja
    Aqyí el año pasado si que nos pedían manualidades, libro viajero, cuenta cuentos, teatro.. participábamos un montón. Pero este año tenemos profe sustituta y es más seca que la mojama, no hace nada de nada así que… na.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario