El libro del queso

ellibrodelosquesos2

El otro día, al leer este post de la Sra. Jumbo, en relación al queso, me hizo recordar que en casa también somos grandes fans del queso, de todos los tipos. Marido es el número uno porque a él le gustan todos, absolutamente todos, yo soy más selectiva, ya que los curados fuertes no me gustan, pero todo tipo de quesos blandos, tiernos y semicurados son mi perdición!

Hubo una época en que nos juntábamos unos cuantos amigos, y hacíamos cenas de degustación de quesos, íbamos a una tienda especializada e íbamos comprando 5 ó 6 variedades (cada vez diferentes para ir ampliando) y los íbamos probando, del más suave al más fuerte, para degustar bien cada sabor. Un poco frikis, lo sé! Pero nos gustaba y lo pasábamos muy bien la verdad, acompañado de un buen vino o de cerveza para el que prefiriera!

Por aquellas épocas, encontramos este libro: El libro del queso, de Juliet Harbutt, que actúa como un catálogo de quesos, ordenados geográficamente por países, y en cada apartado muestra una ficha de los principales quesos producidos en esa zona, con denominaciones de origen (DOP) y indicaciones geográficas protegidas (IGP). Una verdadera obra maestra, indispensable para los amantes del queso!

el-libro-del-queso-3-532x580

En cada queso nos indica qué características físicas y de sabor tiene y nos da sugerencias de acompañamiento, ya sea comida y principalmente, bebida.

A mí me sirve como guía, ya que cada vez que probamos un queso nuevo, lo vamos marcando en el libro y así también podemos consultar posibles quesos para probar, etc. La verdad es que es muy completo, más de 700 referencias, está muy bien estructurado, ordenado por países y luego alfabéticamente y realmente sorprende la cantidad de quesos diferentes que existen en el mundo!! Pues no nos queda nada por probar!!!!

Un libro ideal para los amantes del queso y también para aquellos que quieran ampliar su cultura gastronómica. Qué os ha parecido? A vosotros/as también os gusta probar novedades?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Algo personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El libro del queso

  1. creciendoconmicachorro dijo:

    No soy de quesos pero estos libros siempre vienen bien. Yo leí hace mil años Quién se ha llevado mi queso?? Jajajaja muy distinto a este. 😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Con ver la portada, parece que hasta huele, jejejejeje

    Le gusta a 1 persona

  3. srajumbo dijo:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm por dios con lo que me gusta ami el queso de cualquier tipo, forma y color! Ese si que quedaría bien en mi estanteria. 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s