“Marrameu, go home” de la mano de Boolino

portada

Esta vez hemos podido disfrutar del libro Marrameu, go home gracias a Boolino.

Cuando vi la propuesta me encantó, ya que encontré muy acertado que unieran una tradición muy arraigada en Catalunya como la “Castanyada” con una tradición americana que cada vez tiene más tirada aquí como “Halloween”. El hecho de que coincidan en fecha, nos trae la duda de qué celebrar, pero por qué no podemos celebrar las dos cosas?

Los personajes son muñecos de trapo, que tienen diferentes roles, y el libro nos hace una presentación inicial, las páginas son muy ilustradas, con dibujos grandes y fáciles de seguir, y la lectura se hace muy amena, además puedes representar un poco al leerlo y a los peques siempre les gusta mucho.

img_7286

El hecho de que sea en catalán también es ideal porque en casa nos gusta tener libros en castellano, inglés pero también en catalán, y muchos! Además en nuestro cole, esta va a ser la primera promoción que va a trabajar con la letra de imprenta, en vez de la letra ligada, así que me va de perlas que esta sea la letra de este cuento!

img_7287

Els Cacaus celebren el dia de Tots Sants amb disfresses terrorífiques de Halloween i amb els fruits i dolços típics de l’època. Però en Marrameu, un gatot gras i aprofitat, intentarà menjar-se tots els panellets. Cal donar-li una lliçó! A la col·lecció Els Cacaus d’en Sam, les pàgines de cada llibre amaguen un personatge conegut que ajudarà els Cacaus a sortir dels embolics o embolicar-los encara més. En aquesta aventura, la il·lustradora Pilarín Bayés, en el paper de castanyera, revelarà als Cacaus la recepta màgica per fer fugir en Marrameu! Esperança Sierra i Xavi Teixidor són els autors dels textos, atrevits i plens d’humor, i Lalala Toys, els creadors dels personatges. Aquest nou llibre és el cinquè de la col·lecció.

El libro cuenta la historia de los Cacaus, unos grupito de amigos muy especiales de un niño que se llama Sam, y cómo el gato de un vecino llamado Marrameu quiere engañarlos para comerse sus dulces de Tots Sants. A mis niños la temática les ha encantado!

DATOS DEL LIBRO:

Guión y textos: Esperaça Sierra i Serra, Xavi Teixidor i Planella

Elaboración personajes, fotografía y diseño: Laiala Toys

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lecturas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Marrameu, go home” de la mano de Boolino

  1. Muy bonito! Me encanta que los muñecos sean de ganchillo!
    Tomo nota! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s