Navidades con Playmobil

En casa siempre hemos montado árbol de navidad y belén, y es una tradición que me gusta mantener, aunque no seamos (al menos yo) especialmente creyentes ni practicantes. Creo que es bonito para los niños, es una ilusión, crea ambiente, y al fin y al cabo, creamos o no, son unas fechas que celebramos y que forman parte de nuestra historia y cultura. Así que en nuestra familia hemos querido continuar con esta tradición. Siempre lo montamos durante el puente de la Constitución, como en la mayoría de casas seguramente. Son los días en los que llega el tió, subimos el árbol, los niños lo decoran, porque les dejo que lo hagan a su aire y así se queda durante todas las fiestas. Ponemos luces en el balcón que encendemos con los niños cada tarde…. bueno, nos gusta crear un poco de ambiente navideño en casa.

Sobre el tema del Belén, teníamos unas figuras heredadas de mi suegra, de plástico, que eran las que usábamos para simular el nacimiento, pero hace ya un par de años que quería montarlo de otra manera, más atractivo para los niños, y estuve mirando el 1.2.3 de Playmobil el año pasado aunque finalmente no lo compré.

belen-123

Finalmente este año, me decidí a comprar el de Playmobil normal, encontré el nacimiento y los Reyes Magos, aunque de este lo que no me gusta es que sólo lleva un camello….

belen-navidad-playmobil

El Belén es completo, y queda muy bonito puesto, ya que el escenario es bastante grande e incluye un soporte para que la estrella quede colocada justo encima del portal.

Esta vez lo adquirí a través de Amazon, y me lo enviaron desde la tienda Playmyplanet – la tienda Playmobil más grande del mundo, o al menos dicen que tienen la mayor variedad de referencias. Me gustó mucho cómo lo mandaron, ya que añadieron una tarjetita con los Reyes Magos de Playmobil con un mensaje de agradecimiento escrito a mano personalizado con mi nombre, felicitándonos las fiestas, y un caramelo de regalo. No cuesta nada tener un detalle que da un toque diferenciador y de valor añadido.

También compré el pack de los Reyes Magos como os comentaba, más pequeño, ya que incluye los tres reyes, un camello y los presentes para el niño.

reyes

La verdad es que me ha encantado cómo queda el conjunto y a los niños aún más claro, el primer día sólo querían jugar, pero ya les expliqué que eran las figuras del Belén, que tenían que estar puestas y si querían jugar tenía que ser ahí, pero sin sacarlas. Que cuando acaben las fiestas lo guardaremos y hasta el año que viene no lo volveremos a sacar. Tal vez cuando sean más grande se las puedo dejar, pero ahora, el año que viene no encontraríamos la mitad de piezas y me hace gracia conservarlo. La idea era tener un Belén más adaptado a los peques y que les gustase, pero la finalidad sigue siendo la de adornar el recibidor en Navidad.

Ah, un detalle que también me ha gustado es que el portal lleva una mesita con una linterna que se enciende a través de un pulsador y le da un toque más realista. Y para darle un poquito más de ambiente, le he añadido unas velas que tenemos a pilas que emiten luz de diferentes colores, os dejo una foto que aunque no tiene muy buena calidad, os podéis hacer a la idea de cómo nos ha quedado!

luz

Ponéis belén en vuestras casas? Os gusta poner decoración navideña?

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Navidades con Playmobil

  1. Junior dijo:

    Me encanto el Belén de Playmobil y yo este año no puesto nada, pero me gusta mucho los belenes.

    Le gusta a 1 persona

  2. sradiaz dijo:

    ¡Qué chulo! Yo para el año que viene quiero preparar algo así.

    Le gusta a 1 persona

Responder

