Diset: Aprendo a leer

jo-aprenc-a-llegir

Niño está cursando P5 y este año me han hecho mucho hincapié en el tema del aprendizaje de la lectura, ya que en 1º tienen que leer y este curso es el que más inciden en la lectoescritura. Como Niño ha tenido un inicio del lenguaje más tardío, también me dice que le está costando un poco más que al resto reconocer los sonidos y trasladarlos a la escritura o lectura, así que en casa intentamos potenciar y repasar un poco estas tareas, aunque sin agobiarle, a ratitos y a su ritmo. Niño sigue en refuerzo de aprendizaje, tanto en la escuela como en un centro privado, y la verdad es que está haciendo muchos progresos, su caso no es grave, pero si sumamos falta de atención y concentración, pues le cuesta seguir más el ritmo de la clase.

Así que este año para Reyes, estuve mirando para que le trajeran algún juego educativo, alineado con la lectura, la escritura y las letras. Buscando encontré este de Diset, Aprenc a llegir, que me pareció súper adecuado, os dejo la descripción:

Este juguete educativo con la que tu hijo aprenderá a leer, a formar palabras y deletrear, forma parte de una completa y popular línea de maletines educativos con diferentes actividades escolares. El niño aprenderá y practicará la lectura, compondrá palabras, las separará por sílabas, aprenderá vocabulario en inglés, hará operaciones sencillas… Un refuerzo escolar ideal para niños a partir de 5 años, ahora con nuevo contenido, nuevas ilustraciones y nuevo diseño! Con la ayuda de los ejercicios y las 15 láminas que contiene este juego, el niño podrá formar y deletrear hasta un total de 90 palabras. Yo aprendo a leer es un juego ideal para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Sin darse cuenta, aprenderá jugando y pasándoselo bien! Gracias a su sistema autocorrectivo, sólo la ficha con la letra correcta encaja en el espacio vacío de la palabra. Así el niño podrá comprobar solo si lo ha hecho bien. El maletín es perfecto para guardar las fichas y que no se pierdan, transportar el juego y también para usarlo de base para el juego.

Este fin de semana lo hemos estrenado y ha sido un éxito total, tanto para los niños como para mí, me ha gustado muchísimo!

El juego está organizado en un maletín, así se mantiene guardado y ordenado.

20170122_083504

Consta de 15 láminas con 6 dibujos en cada una de un mismo tema.

20170122_083442Al lado del dibujo están los huecos para colocar las letra, para ayudar al niño en la tarea, las letras están organizadas en grupos de diferentes colores, así se puede guiar por el color para acotar la cantidad de letras que puede usar, además cada hueco tiene unos agujeritos donde sólo encaja una letra, la correcta.

20170122_082952

Yo lo cogí en catalán porque en el cole están trabajando en las palabras en catalán y para no hacerle un lío al pobre.

La edad recomendada es a partir de 5 años porque es cuando empiezan con la lectura, pero Niña en P3 está aprendiendo a escribir su nombre y por tanto, también repasan las letras y a ella le está resultando bastante fácil todo lo escolar, así que el juego le ha encantado y casi juega más ella que él, aquí tenéis un ejemplo:

20170122_082918

El juego nos da muchas opciones porque podemos repasar los colores, los números si contamos las letras que tiene cada palabra, Niño puede deletrear e intentar reconocer los sonidos y elegir las letras que se corresponden, con Niña emito yo los sonidos (nunca el nombre de la letra, sino el sonido) y ella identifica las letras y las va colocando… la verdad es que es un juego muy completo que me ha sorprendido gratamente! 

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Diset: Aprendo a leer

  1. srajumbo dijo:

    Acabas de crearme una necesidad. En serio, lo necesito, me encanta!!Lo primero que hice fue apuntarlo en mi agenda, antes de primavera ya lo tengo jaja. gracias por enseñarlo, está genial!!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja, lo quise compartir porque me ha gustado mucho! Cuando lo compré me pareció completo pero al abrirlo y usarlo me ha parecido súper práctico y entretenido para los niños. Seguro que le dáis uso!

      Me gusta

  2. Me encanta! Lo tengo mirado y remirado a ver si me animo ya a cogerselo que tiene una pinta estupenda 😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Ese lo tiene mi hijo (pero en español) y está súper bien. Y a él le encanta utilizarlo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

