Visita al comedor del cole

Nuestros hijos se quedan en el comedor del cole, no nos es posible llevarlos a casa, principalmente por horario, aunque de todos modos encuentro muy práctico para los padres y más divertido para ellos quedarse en el comedor. Motivos:

– Tienes que hacer cuatro viajes al cole.

– Tienes que preparar la comida y que se la coman… depende del niño es una batalla constante.

– La variedad del menú no la encuentran en casa, porque no variamos tanto y porque en casa no se lo comen todo.

– Pueden jugar con sus amiguitos.

– Muchas extraescolares las hacen a las 14 h. Si lo llevas a casa, lo tienes que dejar a esa hora si hacen la extraescolar.

Está claro que también tiene contras, como que te cuesta dinero (aunque comer en casa tampoco es gratis), y que compartes menos tiempo con ellos.

Pues visto el escenario, en nuestro cole, la empresa que lleva el cátering, ofrece un menú diario para una familia. Es decir, cada día pueden ir a comer al cole con sus hijos aquellos padres que quieran, sólo una familia por día. Y la semana pasada pudimos disfrutar de la experiencia. La verdad es que hasta que Niño no lo ha pedido aún no habíamos ido, y ya está en P5. Me parece una idea fantástica, que te ayuda a ver cómo se organiza el servicio del comedor, cómo comen a diario tus hijos, el trato de cocina y monitores, la calidad de la comida, etc. Y sobre todo, que ese día se sientan un poquito especiales porque sus padres han ido a comer al cole. No veas la ilusión que les hace y lo orgullosos que se sienten!

Nos sentamos los cuatro juntos, al lado de los demás niños de la clase. Además es muy curioso, porque no sólo están contentos tus hijos, sino que los amiguitos que te conocen, también están emocionados!

Pudimos ver la cantidad de comida que les ponen, muy adecuada para cada edad, cómo les cortan la comida, les pelan la fruta. También pude hablar con las monitoras para ver cómo se solían comportar, si comían bien y la verdad es que son unos cielos y que comen maravillosamente bien, quién me lo iba a decir de Niño!!!

Después también pudimos quedarnos un ratito a la hora del patio y jugamos un ratito con ellos y sus amigos.

La verdad es que he quedado muy contenta con la experiencia y me parece una idea muy buena por parte de la empresa de cátering. Por supuesto no hay que pagar nada!!

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Visita al comedor del cole

  1. Me parece una idea genial y me gustaría poder hacerlo alguna vez.
    En mi cole no existe esa posibilidad, pero la persona encargada de la comisión de comedor en el consejo escolar, para por alli de ver en cuando y luego nos cuenta anecdotas.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que es bonito y vives una experiencia diferente y los niños imagínate, encantados! Bueno si al menos os traslada cómo va todo ya es algo, porque muchas veces no sabemos cómo funciona el comedor!

      Me gusta

  2. Pues me parece una gran idea, al menos así como que te quedas mas tranquila. Sobretodo si tu hijo es mal comedor, como nos pasa a nosotros. Yo creo que lo del comedor tiene mas ventajas que inconvenientes. si yo tuviera que llevarme a mi hija a casa, acabaría desquiciada, come mucho mejor allí que en casa. Eso es así!

    Le gusta a 1 persona

    • Uff pero mucho mejor!!! Yo por lo menos tengo la certeza de que comen de todo cada semana: verdura, pescado, legumbres, arroz, etc. En casa sería una locura!!! Además tampoco creo que sea negativo para ellos, la gran mayoría de peques se quedan y también se divierten!

      Le gusta a 1 persona

  3. srajumbo dijo:

    A mi me habría encantado poder llevarlo más que nada para que coma más aunque sea por imitación. Me salió muy mal comedor.. tengo tiempo de ir y venir, de hacer la comida, de sentarme con él..pero apenas come.
    Pero en mi caso no es una opción. Es un cole rural de menos de 20 niños que viven todos a tres calles máximo, cuyas madres la mayoría no trabajan y las que lo hacemos tenemos horarios flexibles así que nada de comedor.
    El detalle de poder comer allí una vez con ellos es genial, seguro que te quedas muy tranquila cuando lo ves “In situ” y además, hace ilusión jeje.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que es muy práctico, sabes que comen de todo y se lo comen bien. Pero claro en tu cole es complicado! La verdad es que me gustó verlos, conocer a las monitoras, y ver que comen realmente bien, sin ascos y que las cantidades son muy adecuadas. Además no les obligan a comer dentro de unos límites, si ven que realmente algo no les gusta nada o no tienen hambre pues intentan llega a un acuerdo y les respetan.

      Me gusta

Responder

