Cambios a medida que los niños crecen

Ahora mismo Niño tiene 5 años y Niña ya cumplirá 4 en Mayo… casi nada!

Si hace 3 años me hubieran dicho lo diferente que iba a ser todo, hombre, me lo hubiese creído esperanzada, pero aún lo veía muy lejos…. en cambio, hoy puedo decir que hay luz al final del túnel.

Los cambios (a mejor) que más he notado a medida que se han ido haciendo “mayores”:

Noches: Es posible dormir toda la noche sin levantarte porque te llaman!!!! Niño había sido muy malo de dormir…. de dormirse tarde y despertarse muuuchas veces. Lo de dormirse tarde aún lo tiene, aunque ahora está en su habitación, pero cuando cae, ya no hay Niño hasta que lo despierto al día siguiente. Niña siempre ha sido de dormir bien, pronto y seguido, aunque tuvo una época en que se despertaba una vez al menos cada noche, y me llamaba, claro. Cuando están malitos es aparte.

Enfermos: Ya que lo he comentado, este es otro punto a tener en cuenta. Se ponen malos, sí, pero mucho menos, además, ni punto de comparación en el grado! Antes un costipado podía ser horrible, ahora unos mocos, un poco de tos y si no hay fiebre o algún síntoma complicado, al cole! Incluso las noches enfermos no son lo mismo, se despiertan, pero no tengo que estar constantemente con ellos para que descansen un poco…. 

Comer: Otro punto en el que la evolución ha sido que aún no me lo creo. Con Niña, como siempre, no he tenido problema en este aspecto y se mantiene igual. Pero Niño, ese malcomedor que tenía un repertorio limitadísimo de alimentos, ha ampliado el catálogo!!! Y además come buenas cantidades! Se queda en el comedor del cole y allí no ha tenido nunca problema la verdad, pero en casa, ese ya era otro tema, no salía de la sopa y el lomo rebozado jaja. Ahora verdura, pescado, bistec, macarrones, lentejas, puré, bocadillos…. antes era un dolor de cabeza comer fuera de casa, ahora se adapta muy bien! Sigue teniendo cosas que no quiere, pero bueno, el abanico es mucho más amplio!

Entretenerse: Ay, esta es otra cosa que he notado mucho. Ahora se entretienen, tanto juntos como en solitario, y eso me da mucha tranquilidad, porque en determinados momentos me permite hacer cosas en casa o avanzar ciertos temas!

Salir de casa: Muy importante! Nos vestimos y nos vamos! Sin tener que preparar con antelación todo lo que tenemos que llevarnos: recambios, material de higiene, purés o preparados varios, carro, etc. Hay dos cosas imprescindibles que siempre llevo, eso sí: toallitas y agua, y como mucho algún picoteo, pero el resto, olvidado!!!

A grandes rasgos estas son las principales diferencias que he notado! Añadiríais alguna más?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Algo personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s