Niños en la cocina

Siempre me ha dado mucho miedo que los niños estén por la cocina, que se puedan cortar, quemar… sólo veía peligros. La verdad es que hace un tiempo que cada vez que voy a la cocina, vienen los dos corriendo porque quieren ayudarme! Y claro, pues me armo de valor y les dejo que batan huevos, rebocen, echen salsa, bueno, todo lo que veo que es asequible para ellos y no tienen que estar en contacto con el fuego, es decir, la manipulación y preparación del producto antes o después de cocinar.

Ha coincidido durante este tiempo, que hemos visto también algún programa de Masterchef Junior y es que ver a esos niños cocinar es espectacular, son unos cracks! Cuando preguntan a las madres cómo se dieron cuenta del talento de sus hijos en la cocina, respondían que cuando vieron que con 6 años ya las superaban en la cocina… y yo pensaba, pero cómo puede ser que con esa edad ya cocinen!

Ahora he visto, a través de Niña, que realmente es posible. A Niño le gusta hacer alguna cosilla pero Niña viene cada día a hacer cosas, y realmente veo que si a punto de cumplir 4 años puede hacer estas tareas y tiene visión y memoria, pues es posible que con un par de años más, sea capaz de cocinar un buen plato jaja.

Niña no tiene manías y no le da asco ningún producto, si os digo que estuvimos limpiando boquerones para hacer en vinagre mano a mano, yo no me lo hubiese creído, porque además limpiar pescado no es algo divertido, pero teníais que haberla visto sacándoles la cabeza y las tripas, separándolos por la mitad y limpiándolos bajo el chorro del agua! A mí me pareció sorprendente! Otro producto que le gusta preparar son las alcachofas, en casa nos gustan pochaditas en mucho aceite a fuego lento y siempre las pelamos juntas. Se pone los guantes de látex como yo (para que no nos queden los dedos negros) y hala, a sacar pieles, luego me las da, las repaso y las echo a la sartén. También rebozamos lomo, ella se encarga de coger el lomo, pasarlo por el huevo, luego por el pan rallado y finalmente me lo da para que lo ponga en la sartén… eso recomendándome salar el lomo antes y lavándose las manos después de cada rebozado, no vaya a ensuciar el siguiente filete de lomo.

Más o menos colabora en todo lo que ve, pero estas son las que más me han llamado la atención.

Tal vez es normal pero yo no recuerdo haber tenido nunca ningún interés por la cocina de pequeña, ni mi madre me lo recuerda, así que perdonad que me sorprenda y a la vez me encante.

¿A vuestr@s peques les atrae la cocina?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

