“Mi amigo extraterrestre” de la mano de Boolino

Esta vez, gracias a Boolino, hemos recibido “Mi amigo extraterrestre“, una historia que me parece muy interesante en los tiempos que corren, donde los niños tienen que aprender a ser ellos mismos y no permitir injusticias y abusos.

Esta es la historia de un niño normal. No es un niño maleducado ni gamberro, aunque a veces hace cosas que no están bien… Pero, ¿por qué su nuevo amigo se empeña en preguntarle todo? Aquí en la Tierra las cosas se hacen así y ¡se acabó!

Una divertida historia de amistad que nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y a no permitir que los demás piensen por nosotros. ¡Podemos cambiar las cosas! ¡Sólo hace falta empezar por la primera!

La historia explica cómo un extraterrestre se queda en casa de un niño en la Tierra y le acompaña en su día a día, con aquellas cosas que a veces hace sin maldad pero que no están bien hechas, como pasar por un camino prohibido o no defender a una niña más pequeña de un abusón.

El extraterrestre le pregunta por qué hace estas cosas y él nunca se lo había planteado, sólo lo hace porque los demás también lo hacen! El libro nos invita a reflexionar junto a nuestros peques, para que vean que tienen que pensar por ellos mismos y que no pasa nada por decidir algo diferente.

Al final recapacita y empieza a decidir lo que está bien por él mismo. Pienso que es una lectura muy interesante, con unos dibujos grandes y muy clarificadores, con letra de imprenta y frases cortas para ayudar a los niños en los inicios de su lectura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lecturas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s