Tarde de talleres

En el cole de los niños, durante educación infantil, hacen un ciclo de talleres los jueves por la tarde. La actividad consiste en la realización de talleres de diferentes temáticas: disfraces, juegos de mesa, juego simbólico, cocina, pintacaras, construcción, sentidos…, vamos unos cuantos. En ellos mezclan a niños de P3, P4 y P5, y tienen que ir pasando por todos los talleres durante el curso. Es una actividad que a los peques les encanta y siempre salen súper contentos los jueves! Además los padres podemos participar, ya que necesitan dos adultos para cada taller y como no son tantos profes, siempre piden la colaboración de papás y mamás que tengan disponibilidad para echar una mano y es muy divertido!

Como el domingo fue día de lluvia, les comenté, como aquel que no quiere la cosa, que haríamos tarde de talleres. Pues se lo tomaron al pie de la letra! Y nos pusimos manos a la obra.

Taller de plastilina

Como tenemos algunos sets de play doh, aprovechamos para sacarlos: el camión, la peluquería de los minions y el último regalo de Niña: el dentista bromista. Botes de plastilina sólo nos quedan los del dentista, pero más que suficiente para echar un rato.

Taller de juegos

Este taller lo eligió Niño y jugamos un rato con el castillo de Playmobil y unos cuantos legos. Tenemos una buena colección de legos (de eso hablaré otro día….) y ahora le ha vuelto a dar por Star Wars… aquí os dejo con el Conde Dooko y Darth Vader….

Taller de dibujar

Este es de mis preferidos y participamos todos!!! Dibujo libre! Yo dibujé unas frutas y tuve que hacerlas por duplicado para que ellos dos pudieran pintarlas! Como por casa siempre hay colores, rotuladores y papeles no hay problema!

Taller de pintacaras

Aquí cada uno eligió de qué quería ir… menos Marido y yo claro, que fuimos estilo libre sin espacio sin pintar en la cara jaja. Niño eligió Darth Vader, así que le pinté con negro la máscara como pude jeje, y Niña, siguiendo los pasos de su hermano, eligió Darth Maul…. un poco frikis, lo sé. No os dejo las fotos pero os podéis hacer una idea.

Taller de tatoos

Hace un tiempo compré unos tatoos que estaban ofertados en Disney Store y ayer fue el día ideal para usarlos!

Son de vengadores pero ya les está bien a los dos! Tenían un toque brillante en azul y quedaban muy chulos! Los usamos todos y cuando acabamos los talleres ya se los quisieron quitar, así que toallitas y a frotar!

Taller de cocina

Este taller me lo saqué un poco de la manga, ya que tenía que hacer boquerones en vinagre y bueno, es lo que hicimos… más unas palomitas en el microondas para merendar porque con tanta actividad entra hambre!!!!

Taller de deportes

Los deportes que practicamos ayer son un poco alternativos porque no es que requieran mucho ejercicio, podríamos decir que son deportes de puntería: jugamos a dardos con una diana electrónica y otra de las de toda la vida, y cuandi salió el sol, bajamos un rato a la zona comunitaria a jugar a la petanca! Pasamos un rato divertido y ellos jugaron a algo diferente!

Y aquí lo dejamos, no hicimos (por suerte) el taller de pintura, pero seguro que otro día caerá! 

Parecen muchas actividades pero os podési imaginar que los talleres no duraron más de media hora de media y desde las 15.30 h echad cuentas!

Soléis hacer actividades de este tipo los días de lluvia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s