“Bona nit, Cotonet” de la mano de Boolino

En esta ocasión, Boolino nos ha facilitado un cuento corto, ideal para antes de ir a dormir, protagonizado por una ovejita y sus preparativos antes de acostarse: Bona nit Cotonet.

Cotonet es una ovejita que tiene un amiguito que vive con él, un ratoncito que tiene muchas ganas de ir a dormir, pero Cotonet tiene muchas cosas que hace antes de acostarse!! Jugar con sus juguetes, construir…, y por supuesto lavarse los dientes!

El cuento está escrito con letra de palo, y es perfecto para las primeras lecturas, Niño este año está en primero y me gusta adquirir libros con este tipo de letra (o de imprenta), con frases no demasiado largas, pocas frases por página y dibujos que les ayuden a comprender lo que están leyendo. A Niño le ha encantado leerlo y le ha ido muy bien para practicar.

Y esta parte es la que más ha gustado a Niña, ella hace P4, así que es un cuento que abarca bastante abanico de edad para que puedan divertirse con él. A Niña le encanta hacer actividades!

Una de ellas es pintar como quieras los pijamas de Cotonet, habéis visto qué bien han quedado?

Aquí tenemos que resolver el laberinto.

Creo que un libro infantil es mucho más completo y entretenido para ellos, si además de la lectura se complementa con actividades, pegatinas, puzzles, etc, lo que sea que mantenga su atención, le dé una segunda utilidad y ayude a la comprensión lectora de los peques.

En casa hemos pasado buenos ratos leyendo y disfrutando con este libro.

Esta entrada fue publicada en Lecturas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s